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Tema: Mis ejercicios de animacion

  1. #16
    christiandan
    No registrado

    Re: Mis ejercicios de animacion

    Geminis, te comentaba eso, porque a mi me ocurrió eso mismo, e intentaba advertirte que no cayeras en el mismo error que caí yo. Yo también empecé a saco, metiendome en acting, lipsync etc... Pero cuando entré a la escuela a estudiar animación, me di cuenta que había que empezar desde 0. Que las prisas no son buenas

    Me siento identificado con tu caso

    Pero bueno, si que es cierto que pegandote con esto ahora luego te resultara más fácil empezar con lo basico.

    Suerte
    Un saludo
    Chris

  2. #17
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    Sere breve porque no tengo tiempo.

    Pero exceptuando cuando dice lo de "tal vez", todo lo demás parece estar dentro una pecera, con moviminetos lentos y constantes. Nada definido ni pausas y poses claras.
    Como dice christiandan, si no dominas la animación de una pelota y objetos simples ... tendrás muchos problemas con el acting.

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    Última edición por Quel; 07-07-2006 a las 10:21

  3. #18
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    Re: Mis ejercicios de animación

    Bueno bueno bueno,que no decaiga esto jeje,como ya he acabado selectividad,bachiller y soy relativamente libre y es veranito habrá que empezar a animar como un loco,me he bajado la versión Learning Edition de Maya y aquí estoy dándole que te pego para probar maya,la verdad es que me esta gustando más como se anima en Maya que en Max,pero habrá que profundizar,el "acting" si se peude llamar así de Johhny English esta acabado,a ver si lo renderizo y por lo menos algo que tengo para una futura demo reel cutre.

    Os dejo un ciclo de correr que he hecho en maya esta mañana,he practicado el Breaquíng the Joints a ver que tal queda y me encanta el aspecto que le da.

    Enga un Saludo y perdón por la marca de agua,pero que se le va a hacer .
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    Última edición por Geminis; 25-06-2006 a las 14:46
    Señor....los latigazos son contraproducentes

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  4. #19
    Animator Project
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    Bueeeenaaass otra vez,vuelvo a dar guerra,estos 2 últimos días he estado haciendo una animación con un Ninja,improvisando un poco,al principio era solo la voltereta y luego vi que quedaba muy soso solo eso y le meti lo de después,intentando que quedará semirealista,semicartoon,tipo videojuego,aunque no se yo,el timing es lo que más me cuesta,a mi parecer ha quedado un pelin rápida,pero antes de corregir fallos y cagarla,lo dejo así y a otra cosa.
    Os dejo la animacion,esta hecha en Maya,que cada vez me esta gustando más para animar,me parece más comodo.

    Un Saludo
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  5. #20
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    El robot esta parido y el ninja aún mas.
    Un detalle, la pierna izquierda del ninja se retrasa un pelín de más al pegarse al muro, da la impresión de que se va a caer por ese lado antes de alcanzarlo.
    El diseño de los personajes me gusta y su particular forma de moverse les da la gracia de la existencia, si usted me entiende.
    Enhorabuena

  6. #21
    christiandan
    No registrado

    Re: Mis ejercicios de animacion

    Bien, dale duro a la animación

    Te comento cosas a tener en cuenta:

    * Vigila el efecto "Palo de escoba replaceada en columna". Se ve todo demasiado rígido. El cuerpo lo has flexionado muy poco.

    * Cuida las poses. Fijate en la primera pose. ¿Crees que un ninja adoptaría esa posición tan tiesa? sobre todo, antes de dar un salto? Seguro que has visto películas de kung-fu (a mi me chiflan) Fijate en las posturas que hacen.
    La última también es super incómoda. Y sobre todo poco creible.

    * Ojo con las simetrías. El cuerpo mantiene una perfecta simetría prácticamente en toda la animación. Y no quedan bien. No quiere decir que esté prohibido usarla en un momento determinado, pero por ejemplo cuando toma impulso, cuando salta, etc, puedes retrasar un brazo, un pie que caiga antes que otro. También puedes evitar la simetría arqueando la columna hacia un lado.

    * Fuerzalo! Fuerza las poses un poco mas. Fijate en los brazos, mantienen la misma posición respecto al cuerpo todo el tiempo. Da la sensación de estar atados al cuerpo por un hilo invisible.
    Fuerza la columna, los brazos, la anticipación. Es mejor ir de más a menos.

    * Overlapea. No olvides el overlaping del cuerpo. Cuando se agacha por ejemplo a coger impulso. Solapa la cintura, con el pecho, con el cuello con la cabeza. Te ayudará a dar sensación de peso

    No hay más secretos, es cuestión de animar mucho. Te ira saliendo cada vez mejor.

    saludetes
    Chris.

  7. #22
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    Por ahora cristiandan ya ha dicho todo lo que se podría decir de la animación. Se podría ser más quisquilloso. Pero mejor ir por partes .

    Quel XX's (... ...)

  8. #23
    Animator Project
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    Muchas gracias a todos por los comentarios,he hecho otra versión cambiando algunas cosas creo que a mejor,lo voy a dejar así y a otra cosa,amos por partes:

    -Gremil,tenias razón con la pierna,es verdad que pegaba un latigazo interesante en dos fotogramas,pero creo que ya lo he solucionado,gracias.

    -Christian tío,eres mi angel de la guarda,gracias por ese peacho análisis,de verdad estoy aprendiendo un huevo contigo y tus animaciones,he cambiado la posición inicial y añadido un poco más de overlapping(aunque no se nota mucho la verdad) y más movimiento a los brazos y flexibilidad a la columna,respecto a la simetria,la caida después de la mortal hacia atrás es asimétrica,lo que pasa que es muy rápido se notaba bien y no,he aumentado unos cuantos fotogramas a ver que tal.
    Respecto a la última pose,te digo que no es la primera vez que la veo,se me ocurrió tras verla en el juego Splinter Cell,hacen exactamente la misma,además es un ninja megachachi XD.gracias de verdad.

    -Quel,gracias a ti también,gracias a ti me organizo cada vez más.

    Lo he puesto an .avi por que no me dejaba meterlo en quicktime,por que por una cosa muy extraña los primeros fotogramas de la pose inicial se ralentizaban,ya probare a renderizarlo otra vez.

    Un Saludo y hasta la próxima animacion
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    Última edición por Geminis; 07-07-2006 a las 14:51
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  9. #24
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    Esta chula . Pero creo que se apreciaría mejor si le quitaras ese movimiento de cámara, o sino, si le pusieras suelo.

  10. #25
    christiandan
    No registrado

    Re: Mis ejercicios de animacion

    mejor ahora ha ganado mucha elasticidad.
    Ah, no te olvides de ponerle suelo.
    Y en los ejercicios de animación mejor no le pongas movimiento de cámara. Puede quedar más soso, pero te permite analizar mejor la animación.

    Practica mucho el overlaping, poses y simetrías. Aunque sean ejercicios cortitos

    saludetes
    Chris.

  11. #26
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    Gracias a los dos otra vez,he añadido suelo y una pequeña y simple iluminación,ya lo dejare así,estoy haciendo ahora una animación de un coche tipo Cars con el fantástico rig de Chris Burn sacado de AnimationLounge,pero que no le llega ni a los pelillos del culo por supuesto xD,así practico timing y overlapping,aunque me estoy peleando con el sistema de texturizado de Maya,a ver si le meto caña,mientras la colgaré sin suelo ni texturas majas ni na,a renderizar sea dicho.

    Un Saludo
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    Última edición por Geminis; 11-07-2006 a las 14:48
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  12. #27
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    Bueno mientras intento texturizar decentemente al cochecito,dejo una practica que hice ayer por la tarde,para probar el squash and stretch.me encanta es una gozada usarlo.Es un pasito hacia un lado con una bola parecida a la de AM.Aquí os lo dejo,criticas bienvenidas.

    Un Saludo
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  13. #28
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    Y aquí esta la animación del cochecito(Seat McClassic ) medio texturizado,ya que tengo muchos problemas para ello,principalmente que soy malisimo texturizando xD,la textura del cuerpo del coche me ha quedado con mucha reflexión y se ve muy quemada,a ver si voy leyendo tutoriales y la ayuda de Maya y intento hacerlo decentillo.

    Esta animacion,en principio seria una posible introducción a una posible futura Reel,por eso le he puesto sonido,por que después de que pase el coche saldrá mi nombre y empezara la música con más animaciones.La intentaré refinar más la animación con lo que vaya viendo más vuestra ayuda,a ver qué os parece y sale una escena decente con fondo o algo.

    P.D:Le he bajado la calidad un pelin ya que no es el video final y ocupaba un huevo de pato con mejor calidad y en mov

    Un Saludo
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  14. #29
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    Muy chulo, el azul galactico no me pega.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
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  15. #30
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    Re: Mis ejercicios de animacion

    gracias por el comentario Cartoon,a mi también me parecia muy chillon,he estado haciendo pruebas de colores y aquí os las dejo,he puesto tres colores,a mi el que más me convence es el azul más oscuro,aunque el verde tampoco esta mal,a ver que opinais vosotros,si os animais claro xD.

    Un Saludo
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