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Tema: Mis primeras pruebas de animacion de personajes

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Mis primeras pruebas de animación de personajes

    Estas son mis primeros intentos de animar un personaje, no relaize trabajo de texturizado ni de iluminación, solamente quise enfocarme en la animación que eso lo que me interesa aprender (y como podrán notar en los vídeos, aun estoy muy verde)

    Criticar sin piedad!!








    Última edición por 3dpoder; 21-02-2008 a las 15:25

  2. #2
    Senior Member Avatar de pigo0019
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    Re: Mis primeras pruebas de animación de personajes

    Bien hecho paisano te quedo bien. a un que para te rrecomendaria que trataras de darle un mejor estilisado a tu modelado. pues eso te puede ayudar para una mejor presentación de tu animación. a un que no te metas con la iluminación y el tuxturizado.
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    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
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  3. #3
    Jarl !!!
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    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
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    Re: Mis primeras pruebas de animación de personajes

    si lo que quieres es centrarte en animación te recomiendo por que empieces con ejercicios más sencillos ( por ejemplo botar pelotas) para retocar y empeza r con los principios básicos... están muy bien todas tus pruebas, pero creo que has ido directamente a la fachada de la casa sin establecer los cimientos...

  4. #4
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Mis primeras pruebas de animación de personajes

    Gracias 3dpoder por subirlos a video3d (desconocía este servicio del portal)

    pigo0019, como dije al principio son solo pruebas de animación, no son trabajos finalizados ni mucho menos

    jor_dreams
    Gracias por tu consejo, aunque si me pudieras dar alguna critica un poco más especifica de como mejorar estas pruebas te lo agradecería enormemente (ej, "la respiración debería ser más rápida, el moviemiento de las manos debería.."

    Saludos

  5. #5
    Jarl !!!
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    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
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    Re: Mis primeras pruebas de animación de personajes

    Hola gabriel.
    Lo que te comentaba anteriormente, sobre el tema de empezar con pelotas y demás te va ayudar a todo lo que pueda ser "la respiración de..." o "el movimiento de las manos cuando" o a cualquier cosa de una animación. Por que con las bouncig balls vas a aprender a entender la animación como ha de entenderse, pensaras en timing, spacing, squash strech...

    Me refiero, si yo ahora te hago una critica de lo que tu dices, es como si a alguien que se pone a hacer una casa con sus propias manos, me pide que li critique como están colocadas las tejas de su tejado, teniendo antes que trabajar sobre como hacer cemento, como poner las vigas, o sencillamente, donde empezar a construir.

    Con esto me refiero q, necesitas trabajar fundamentos básicos. Para que lo veas claro, un ejemplo son los movimientos que tienes en general en tus animaciones son mecanicas, lineales, sin ningún tipo de acelaracion, deceleracion, easy in/out... Si practicaras con pelotas un simple bote, llevando a cabo los mismos ejercicios que richard williams en su " animator survival kit " propone, teniendo en cuenta timing y spacing y los demás principios, esos errores se solucionaran.

    Animo!

  6. #6
    awaniwachi member Avatar de Herbie
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    Re: Mis primeras pruebas de animación de personajes

    Buenas Gabriel,
    Yo estoy totalmente de acuerdo con Jor_dreams, esta claro que es necesario que aprendas, entiendas y practiques los principios de la animacion.
    Jor tiene también razón en que criticarte estas animaciones puede no ayudarte tanto como aconsejarte empezar por el principio, que te será más asequible que lanzarte a animaciones más complejas y además hará que tengas una buena base.
    Pero si quieres arreglar estas animaciones que ya tienes empezadas yo te diría que:
    necesitan algo de anticipacion, más peso y equilibrio, además de un mejor timming en algunos momentos.
    Por ejemplo en la que la rana saluda, te aconsejaría que haga una anticipacion, flexione más las patas, que dibuje un arco con el movimiento para que no parezca tan robotico. Recuerda que la asimetria da naturalidad, así pues, si flexiona primero su pata izquierda y luego le sigue con unos frames de diferencia la pata derecha ganara naturalidad. Otra cosa, cuando la rana llega arriba,donde quiere saludar, es mejor que llegue a un punto más alto y baje un poco recobrando la pose. No es normal que llegue al final de un movimiento y quede parado ahí,lo normal es que ese movimiento se contraiga un poco, lo que llamamos recobro de la pose.
    Si además retrasas el movimiento de la mano con respecto al cuerpo mucho mejor.
    Espero que te hayan servido estos consejos para esta animación en concreto. Aun así, haznos caso a jor y a mi que algo controlamos jejejeje y ponte con los principios. El libro que te nombra es imprescindible, ya veras como mejoras.
    Mucho ánimo y sigue animando que la perseverancia y la observación, es lo que crea grandes animadores.
    Un saludo

  7. #7
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Re: Mis primeras pruebas de animación de personajes

    Pues poco que añadir a lo que ya han dicho los compañeros.
    El mejor consejo como te han comentado es aprender bien los principios de animación y saber aplicarlos luego a tus animaciones.
    Lo que veo en tus animaciones es que carecen de movimiento en su centro de gravedad (pelvis) y columna, eso le da mucha rigidez, los brazos están muy rígidos también, se muven muy poco y carecen de overlapping que para esta parte del cuerpo es fundamental.
    Procura desfasar todas las partes del cuerpo unas de otras, que no llegue todo al mismo tiempo a su pose.
    Las poses principales son importantísimas, hay que buscar poses atractivas y con una línea de acción que indique la intención del personaje, teniendo unas buenas poses y bien marcadas tendrás gran parte del trabajo hecho.
    Ánimo y a darle caña

  8. #8
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Mis primeras pruebas de animación de personajes

    Muhcas gracias a todos, voy a meterme más en serio con los principios de la animación, tengo por ahí un par de libros que explican estos principios y pues como me aconsejan empezare animando cosas más sencillas como una pelota.
    jor_dreams, acabo de ver tu página, me gustaron mucho tus animaciones, espero con el tiempo y perseverancia alcanzar ese nivel.

    Pero si quieres arreglar estas animaciones que ya tienes empezadas yo te diría que:
    necesitan algo de anticipacion, más peso y equilibrio, además de un mejor timming en algunos momentos.
    Por ejemplo en la que la rana saluda, te aconsejaría que haga una anticipacion, flexione más las patas, que dibuje un arco con el movimiento para que no parezca tan robotico. Recuerda que la asimetria da naturalidad, así pues, si flexiona primero su pata izquierda y luego le sigue con unos frames de diferencia la pata derecha ganara naturalidad. Otra cosa, cuando la rana llega arriba,donde quiere saludar, es mejor que llegue a un punto más alto y baje un poco recobrando la pose. No es normal que llegue al final de un movimiento y quede parado ahí,lo normal es que ese movimiento se contraiga un poco, lo que llamamos recobro de la pose.
    Si además retrasas el movimiento de la mano con respecto al cuerpo mucho mejor.
    Muchas gracias, por tan buenos consejos, con el tiempo y la practica iré mejorando

    Lo que veo en tus animaciones es que carecen de movimiento en su centro de gravedad (pelvis) y columna, eso le da mucha rigidez, los brazos están muy rígidos también, se muven muy poco y carecen de overlapping que para esta parte del cuerpo es fundamental.
    Procura desfasar todas las partes del cuerpo unas de otras, que no llegue todo al mismo tiempo a su pose.
    Las poses principales son importantísimas, hay que buscar poses atractivas y con una línea de acción que indique la intención del personaje, teniendo unas buenas poses y bien marcadas tendrás gran parte del trabajo hecho
    Gracias, cuando tenga más experiencia con los principios de la animación voy a releer este hilo para evitar cometer estos errores

    Saludos y gracias nuevamente, sus criticas han sido muy valiosas para mi

  9. #9
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
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    Re: Mis primeras pruebas de animación de personajes

    jor_dreams acabo de ver las animaciones de pelotas que tienes en tu blog, que buenas están!!!

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