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Tema: Parrafo1 Priemra animacion Personaje Principal

  1. #1
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    Animationmaster Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Bueno,estos son los 17 primeros segundos de una animación que estoy haciendo de una canción (que es bastante divertida)

    Los cantantes son 3 (aunque ahora solo estoy haciendo el que canta este párrafo, el modelo es el IkJoe) y los coristas los animare (para este parrafo) cuando este completa la animación del principal (para hacerlo simple y no tener tantas cosas al mismo tiempo)

    Como veis los movimientos? Que mejorariais?

    Los que son un poco bruscos era para intentar enfatizar el tono de la voz,pero creo que no queda del todo bien.

    Es bastante complicado decir con gestos lo que quiere decir la letra... pero eso he intentado. Si se ve sin audio,hay cosas que si que se entienden pero no todo.. así que con audio y video.. veremos qué os parece

    Pues eso ahí esta


    PD: (las voces que hacen los "coros,comentarios" son los personajes que faltan para poner)
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  2. #2
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Un detalle, como esta en fase "beta" lo he puesto aquí en lugar de donde lo suelo poner (post de "animando con A:M)

    Una vez vaya mejorando la cosa (dentro del primer párrafo y los coristas) ya lo pasare al otro lado

    Por cierto, 8 visitas y 0 comentarios, eso me asusta :P porque o esta bien y no hace falta comentar nada (que no es cierto porque hasta yo los veo) o esta tan mal que habría que decir una tonelada de fallos (que espero que no sean tantos)

    De todos modos, se agradecen comentarios,criticas,sugerencias (sobre todo criticas y sugerencias,que es lo más constructivo y más necesto)

  3. #3
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Lo más evidente es que tienes que mover el peso del cuerpo mientras gesticula, porque la parte inferior es ahora completamente estatica.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #4
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Yo soy uno de los que lo ha visto y no ha comentado... a ver... es que parece demasiado previa como para comentar.

    Hay que seguir puliendo mucho.

    Un detalle que todos los animadores dicen es que no hay que hacer poses de "sordomudos".
    Quiero decir, que no hay que hacer el avión con los brazos si dice el personaje la palabra "avión", no hay que llevarse la mano a la cara en plan "tierra a la vista" si el personaje dice "veo algo", no hay que hacer un círculo con los brazos si el personaje dice "mundo", etc... eso queda mal.
    Es como las canciones esas con coreografía de maestra de colegio infantil.

    Eso es lo que veo mejorable en esta etapa previa, que las poses escogidas no son acertadas.

    Venga, ¡Ánimo! y a seguir animando...

    Un saludo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  5. #5
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Hola yo también lo he visto y como ya te hice una critica negativa (pero constructiva) en otra cosa que subiste no quería que me terminaras llamando mala persona Yo creo que antes de pensar en la interpretación deberías prestar atención a la mecánica o física de la animación, cosas fundamentales como la distribución del peso faltan en tu animación. Hace unos días David Martinez describió bastante en detalle un proceso de trabajo que no se si estaras llevando a cabo. Yo te lo recomiendo grabate en un video interpretando la canción y de ese video estrae las poses principales. Intentando extraer la esencia de ellas. Analizando donde esta el peso, donde se producen los cambios, donde hay reversals, extremes, cushions, acciones opuestas, cuales son los breakdowns o claves de paso etc... En la página de dibunet.com tienes un tutorial de animación francamente bueno y que te va a explicar como darle un significado y función a cada pose que crees para tus personajes.

    Bueno, pues no me enrollo más, espero que lo que te digo te resulte útil.

    Un saludo
    "Digresionando"

  6. #6
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    cachis... yo no lo puedo ver!!!

  7. #7
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Julius-toon --> Mmmm que raro, bajate el Klite codec pack, que vienen todos los códecs (esta en un simple mpeg4)

    Dsolo... "ereh una malah personah" :P Es broma esta tarde mirare el tutorial que dices para sacarle el máximo provecho

    Caronte ---> Si, porque de momento quería hacer solo la parte superior (aparte de los pies) y una vez hecha,poner acorde la inferior.Hacerlo en separado era para cuadrar bien las cosas,una vez hecha bien la parte de arriba,ponerse en la de abajo. Como ahora,al estar mal la parte de arriba ya no tengo que retocar las piernas... Sabes lo que quiero decir? Cuando la parte superior este correcta entonces me pondré con la inferior (se debería hacer a la vez supongo,pero creo que así,te ahorras trabajo si haces algo mal)

    Drakky ---> Ahí esta... lo has clavado "el sordomudo". Entonces, pasando de hacer "lo que diga la cancion" y centrarse más en la expresion de la voz y pasarlo al cuerpo? Quiero decir, paso de hacer de "mimo" a intentar expresar con el cuerpo el sentimiento que pone en la voz?

  8. #8
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Cita Iniciado por devnul
    ...de momento quería hacer solo la parte superior (aparte de los pies) y una vez hecha,poner acorde la inferior.
    Te va a costar más así porque no es algo independiente como el l-i-p-s-y-n-c
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  9. #9
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Quiero decir, paso de hacer de "mimo" a intentar expresar con el cuerpo el sentimiento que pone en la voz?
    Todo depende del efecto que quieras conseguir. Ya sabes que si haces de mimo, lo que tendrás es una especie de señorita de preescolar enseñando el baile de fin de curso... Si eso es lo que quieres, estaría gracioso también...

    Mírate (repasate), la animación de Navonne de "alien song". Veras que su coreografía no interpreta el significado de la canción palabra por palabra, sino que lo refuerza.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  10. #10
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Ya, aunque Victor jugaba con el l-y-p-.... (joder con las palabras prohibidas) con la sincronización de labios,la expresion del ojo, y de remate (para enfatizar) usaba el cuerpo.

    Lo que tiene el IKJoe es que el enfasis hay que hacerlo entero con el cuerpo sin poder jugar a que quede "creible" que lo canta el (al no haber interactuacion -boca,ojos,cejas,etc-) de todas maneras,me quedo con el concepto "reforzar el significado".

    Lo de la señorita de preescolar... hms xDDDDDDDDDDD si los modelos fueran míos (diseñados exclusivamente para la cancion) tal y como es la canción podría quedar gracioso xD

    Parece que no,pero, que chungo es el tema "coreografia / Interpretacion"

  11. #11
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Cita Iniciado por dsolo
    En la página de dibunet.com tienes un tutorial de animación francamente bueno y que te va a explicar como darle un significado y función a cada pose que crees para tus personajes.

    Un saludo
    ¿ Es el que comienza así? --->
    Bienvenidos a este tutorial de animación de dibunet, creado por Carlos Martinez, profesor de escuela Ars animación.

    ¿? (que supongo que si)

    Voy a deborarlo gracias por el link

  12. #12
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Justo ese, esta sin acabar pero creo que vale la pena la información que tiene
    "Digresionando"

  13. #13
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Pues yo, el problema más gordo que le veo, es que no marcas las poses. El personaje tiene un movimiento constante e uniforme (excepto algunos accelerones extraños). Pero no marcas ninguna pose en concreto.

    ¿ Me explico?

    Quel XX's (... ...)

  14. #14
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Yo creo que más que el tutorial de dibunet, yo revisaría el de Michael B. Comet, esta en inglés, pero se entiende muy bien.

    El proceso de animación que cuenta es muy bueno, y además con todos los pasos muy bien documentados.

    http://www.comet-cartoons.com/toons/3ddocs/animprocess/
    Última edición por Drakky; 13-10-2005 a las 00:40
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  15. #15
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    Re: Parrafo1.Priemra Animación Personaje Principal.

    Cita Iniciado por Drakky
    Yo creo que más que el tutorial de dibunet, yo revisaría el de Michael B. Comet, esta en inglés, pero se entiende muy bien.

    El proceso de animación que cuenta es muy bueno, y a demás con todos los pasos muy bien documentados.

    http://www.comet-cartoons.com/toons/3ddocs/animprocess/
    Este no le conocía, tiene muy buena pinta. Gracias
    "Digresionando"

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