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Tema: Planing I m fit

  1. #31
    Animador Avatar de calvosaez
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    May 2005
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Hombre Juanmax me alegro de verte por aquí, jejeje ahora mismo estoy liado con el blocking del primer ejercicio, me estoy retrasando porque estoy migrando a Maya con todo lo que eso supone, no solo aprender para poder animar jeje.
    Gracias por tu interés.
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  2. #32
    Animador Avatar de calvosaez
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    May 2005
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Que mal lo he pasado para configurar la escena pero bueno ya estamos de nuevo al pie del cañón, aver si termino este primer ejercicio y limpio un poco el hilo para que este todo más organizado, este ejercicio me esta costando más porque estoy aprendiendo cantidad de cosas.
    Os dejo un Blocking avanzadete, quizás no he captado toda la esencia de la animación Flash, ¡¡weno aver esos feedbacks!!
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  3. #33
    Tocame el... Miembro
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Hey calvosaez ya que me animas a "feedbear" te dire que las poses del blocking la segunda me parece muy simétrica y queda dura...

  4. #34
    Miembro Nuevo Avatar de Maginder
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    Sep 2009
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Buenas!!

    En general Bien como el planning en 2d. Lo que cuidado con el brazo derecho, a parte que para mi el movimiento que hace el brazo, no me motiva mucho ( ya te lo he dicho unas cuantas veces ) El movimineto que hace de la anticipacion a la pose extrema, fijate que del 18-22 acelera; 22-24 frena; y después vuelve a acelerar. Mira las curvas y lo veras rápido. Por lo demás, perfect!!

  5. #35
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Hola Carlisve, no te he entendidio bien, ¿te refieres a la pose del frame 12? ¿segunda pose? tampoco sabia que se llamaba Feedbear jijijii.
    Wee Maginder, que bueno el avatar jejeje, tendré en cuenta lo de ese brazo, también quiero que tarde en llegar un frame o dos antes que el otro brazo, pero no quería marranear de keys el timeline.
    Cardenes se que estas oculto en la oscuridad, gracias por tu feedbak via msn
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  6. #36
    Jarl !!!
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    esta guay el blocking. Lo único que te driria que echaras un ojo sería a la última pose, con su brazo derecho, intenta buscar una mejorsilueta además de evitar la frontalidad con la cámara. El timing lo veo un poco lento, eso si. Piensa además que estas en stepeds, y cuando traajs así el timming siempre suele ganar en ritmo y en fuerza, y has pulido muy bien el blockin, solo que demasiado, no tengas miedo de hacer las cosas rápidas. timing, timing!
    y, como comentario personal, no se si me convence una anticipacion tan exajerada. Ya veremos cuando empieces a pulir.
    animo

  7. #37
    Animador Avatar de calvosaez
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    May 2005
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Ese Jor, gracias por tu ayuda compañero, mucha razón en la frontalidad de esa mano, trataré de echarle más el ojo en otros ángulos, que al principio empecé moviendome por todos los ángulos para ajustar las poses y de últimas me centre más en ajustar todo para que quede guay en la vista final y eso no puede ser, tengo que acostumbrarme a ser más minucioso, sobre lo del timing es que he tenido un fallo muy gordo, el flash lo trabaje a 30 frames y luego en el maya intente clavar el timing y resulta que estaba a 24, luego ya por más que quise ajustar pues como que me a descuadrado todo el planing, pero bueno no voy a poner excusas, lo pulire
    La exageración que comentas en la anticipación me imagino que te refieres al tiempo que se queda ahí parado, falta mucha chicha en esa zona si, veremos aver más adelante.
    Me estoy demorando porque para mi animar es como hacer el amor, empiezas lento y vas subiendo la rapidez a medida que te va gustando hasta que flassshhhhhhhh es coña es el primero los demás más rapiditos

    Edito: Dejo el Polish aparentemente terminado, Jor más razón que un santo, anda que no se ve ligerico ahora XD ya no se si variar algo la velocidad, luego vere vuestros comentarios.... Ala a mimi.
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    Última edición por calvosaez; 18-09-2009 a las 06:27
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  8. #38
    Miembro Nuevo Avatar de Maginder
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Buenos días!!

    Esto se esta acabando ya, eh?

    Esta chulo, pero tienes que mirar unas cuantas cositas. Sobretodo revisa las curvas, que se ve algo chungo. Después, cuidado con el sr. IK, que esta haciendo de las suyas. Si te fijas, en el fr30 la mano izque ya a destino, pero la cadera sigue hasta el 36 (+ o - ). Ten cudado con estas cosas, por que creo que tienes más de este tipo. Cuando las manos llegan, se quedan clavadas en el sitio, y queda raro, las manos tiene que pesar, tendrías que hacer unos "moving holds". Y después, tienes un poco de ik-pop en la pierna que se estira, miralo también. Y bueno, sobretodo, mira el graph editor, en este punto, tienes que trbajar más ahí que en viewport.

    Venga, suerte!!

  9. #39
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Muchas gracias Maginder, por lo que me comentas es casi todo por el final, luego le doy un repaso a todo lo que me digáis si, mmmm con lo del IK a que te refieres?
    hay algo que no he conseguido arreglar, la mano izquierda en los frames 21 al 23,
    por más que he tocado las curvas no había manera, lo mismo te refieres a eso.
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  10. #40
    Animador Avatar de calvosaez
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    May 2005
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    Granada
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Bueno he pulido bastante más el polish, me he quitado un poco de estres en el editor de curvas moviendo hilos de mi titere jijiji arreglados bastantes fallines de al frame, total yo creo que pinta mejor la cosa, espero vuestros feedbacks o vuestro ¡¡ A por el siguiente !!
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  11. #41
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Va bien, para mi gusto personal levantaría el codo derecho un poco en la pose final, incluso la mano también, para que el brazo no tape el antebrazo y de más perspectiva, que creo que es a lo que se refería Jor con lo de mejorar la silueta, eso entre otras cosas.

    feedbak feedbak

  12. #42
    Jarl !!!
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    que tal luis.
    Hoy me he levantao con ánimo de darte un "firbac" a muette. vas consiguiendo nivel curioso, pero a ver.
    Una cosa que les pasa mucho a la gente que se empieza a introducir en el polish y demás, es que pierden fuerza cuando empiezan a trabajar en splines y pulen. A ti te ha pasado eso en cierto modo, aunque ya te dije que en el blocking el timing era un poco lento en lagunas partes, aquí se nota efectivamente la falta de un pelin de fuerza, efectivamente cuando levanta los brazos. Y de nuevo te vuelvo a decir lo de la pose final
    Técnicamente:
    -del frame 0 al 10 no se mueve un carajo. Trabaja el keep it live, mueve muy poquito, cuestión de pixeles las curvas de por ejemplo el root o de los razos para que se note que hay un minimo minimiimo movimiento. Te puedes currar una respiración, lo que quieras, pero no lo dejes empalao.
    -Del 10 al 13 te llevas el root para alante, par luego llevarte abajo a la anticipacion. Puedo entender que has hecho esto para intentar hacer una curva en la bajada, pero te ha salido más bien una L bocabajo. Intena hacer mejor la curva, y no echar tan adelante el cuepo.
    - Del 15 al 17 efectuas un giro de spine hacia alante, muy muy duro. Sale fuerte, y llega fuerte. Trabaja las curvas, lo lógico en una anticipacion tal, el movimiento del root y del spine, saldrian casi a la vez ( frame más o menos ) y llegarian más o menos a la vez ( desfasando un poquito la parte de arriba de la spine.
    Esa dureza, no tener en cuenta una buena trayectoria del root, y que la cabeza también creo que se mueve duramente, te ha creado un super pop de nivel 24 a partir del 17, rompiendose totalmente la trayectoria de la cabeza. Ojo a esas cosas. limpia, limpia, limpia.
    - A la pose final, sale casi todo el cuerpo a la vez, y llega casi todo a la vez, excepto el brazo derecho ( el de la pose chunga ) que llega un frame después. Tiene algo de fuerza, y dejas clavas las partes del cuerpo. "Overshoot" es lo que necesitas, sobretodo en el root y en los brazos ( eso supone que adquieres un máximo al que has llegado rápidamente, y luego, bajas un poco, lentamente..busca por ahí y encontras información).

    Hay algunas cosas más pero bueno, esto es lo esencial. A niveles generales te ánimo a que le des caña un poquito a la fuerza y al timing.
    Luego esta, un secreto que te has de tatuar en la cabeza: root, root, root. El root lo es todo. Trabajalo, pulelo hasta la muerte, haz currvas bonitas, marca el timing, dejalo bien pulido, con buen spacing....
    Y luego otra cosa importante es que te fijes en las trayectorias de todas y cada una de las partes del personaje que animas. Empezando por el root, spine, cabeza (aquí es donde falla mucho el tuyo ) y extremidades. Y fijaete si hacen una trayectoria limpia, si tienen buen spacing, y no se quedan clavaos, si hacen curvas...blablaba...

    Animo !

  13. #43
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    Muy bueno el feedbak Jor, es justo lo que necesito, manias mias eso de dejar siempre claros al principio y al final de una animación, es como dejar margenes cuando escribes, no me gusta que empiece del tiron a moverse, Keep it live... la primera vez que lo escucho jeje. ¿Mantenga vivo no? intentaré algo ahí si.
    Root... Supongo que te refieres a la pelvis como raíz de la jerarquia, toda la razón tío hace como una L trataré de mejorar esa curva, si la base no funciona todo lo demás tampoco, esta bién que me digas nuevos nombres que se usan, ya sabes que yo me lo apunto todo jejeje.
    15 al 17 Es verdad, se rompe la trayectoria, tengo que trabajar más el root y el overlap en toda la columna, el overshoot según he buscado es como querer parar en una zona y frenar pero aun así parar algo más lejos, es lo que buscaba pero tengo que pulir mejor el efecto. En fin todo un feedback, como los que a mi me gustan, dandome cañita brava jeje. Gracias de nuevo por tu iluminación y ayudarme a que cada vez vaya con los ojos más abiertos y pueda pasearme por este camino tan delicado llamado Animación.
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  14. #44
    Jarl !!!
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    un placer, pero no olvides que no hago nada extraordinario. El feedbak forma parte de este trabajo, y si quieres llegar lejos has de aprendder a asimilarlo.

  15. #45
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Respuesta: Planing I´m fit !!

    En max una forma rápida de ver las curvas que describen cada mano o pie o lo que sea es mostrar la trayectoria.

    Con un vistazo rápido se ve como van, también se pueden corregir las claves a nivel de suvobjeto.

    Al menos a mi me ayuda a ver mejor, cuando modificas una curva en el editor y ves como se modifica la trayectoria, en maya no se donde se hace, pero es una buena ayuda.

    Venga ánimo, la idea es buena sacale todo el jugorr.

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