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Tema: [primer ejercicio ]

  1. #76
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    Bueno pues yo también doy mi aportacion.
    No he leído todos los comentarios, tal vez ya te lo dijeron, pero bueno..

    Mi recomendación es que te pongas a jugar con una pelota, incluso grabala si puedes, ve como se comporta, experimenta con la fuerza y checa la altura, etc. Todo eso lo puedes hacer con matemáticas como ya te lo han dicho, y será totalmente exacto, pero complementa con conocmiento empirico. Eso te va a servir mucho.

    Y creo que lo que si hiciste fue basarte en 2D para el movimiento 3D

    http://www.angryanimator.com/word/20...bouncing-ball/

    encontré esa página, incluso te vienen los frames, dale una probada poniendo la imagen de fondo y siguiendo los cuadros que te marca ahí, después quitala y dale una pulida con lo que tu ya sabes.

    Algo que también vi en tus videos es que la bola va muy rápido, realmente no se mucho de animación aún, pero yo creo que deberías hacer más lento el bote, tal vez haciendo más largo el tiro o el arco, y así ponte a ver tu propio video para que te vayas dando cuenta de en que parte falla.

    Ánimo!!

  2. #77
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    si, gracias por tu comentario nkr10, ese intento de copiar el fondo con un sketch ya echo lo hice con uno que viene en el survival kt, pero creo que es más cuestión de que asimile mejor el movimiento. Igulamente dejo uno de mis intentos del día en una de esas alguno me dice "epa por ahí va e.." jaj.

    gracias por el animo
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    Última edición por Coming Soon; 07-12-2009 a las 05:58
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  3. #78
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    Oye y como lo haces? Utilizas algún tipo de rig o patrón? O simplemente dibujas una esfera, pones el suelo, pones el "autokey" y mueves y deformas la pelota?

    Sé que en Maya hay una forma de dibujar un patrón para que un objeto lo siga, así como en flash por ejemplo, pero no se si en Max exista algo así. De esto no stoy seguro, si alguien lo sabe por favor que me corrija.

  4. #79
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    Esta el editor de curvas, peor yo prefiero hacerlo pose a pose. =)
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  5. #80
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    voy dejando nuevo ejercicios, le estoy agregando frames a la parte superior de la curva lo que creo que da una sensación de perdida de ejergia, pero bueno, hasta que no me salgan perfectos, no paso ni al stretch ni al pendulo.

    saludos y critiquen!
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  6. #81
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    Hola denuevo, buelvo a postear por que acabo de terminar un ejercicio que creo que me quedo bien, mire todas las referencias que pude, y mire videos de AM, para ver como seria un bote correcto. diganme si le dan el visto bueno.


    S.
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  7. #82
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    Tu persistencia es buena, al menos ahora has bajado la velocidad, quizás por eso lo ves mejor, pero sigues fallando en muchísimas cosas, al menos intenta darte cuenta de cosas graves, como por ejemplo que la pelota va hacia un sitio acelerando y frenando, intenta no quedarte corto en escenario, si no te pasa lo que te pasa que tiendes a parar la pelota en seco para que no se salga de la pantalla, date margen para que no te quedes sin espacio y hagas una frenada suave y chula, animo.

    PD. Es bueno que hayas regulado la velocidad, ya estas jugando con el timing, principio básico de animación importantisimo, no tengas miedo juega más con el spacing también.
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  8. #83
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    Cita Iniciado por calvosaez Ver mensaje
    como por ejemplo que la pelota va hacia un sitio acelerando y frenando
    Hola Saez, no entendi bien a que te refieres con eso último, te refieres a cundo sube o baja la esfera?.

    Gracias por el animo.!
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  9. #84
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    pon una captura del editor de curvas, de los dos ejes que has usado.
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    buena idea la de calvosaez, subete una captura del grapeditor de las curvas de los dos ejes, el vertical y el horizontal

  11. #86
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    Aca adjunto la captura de mis curvas, a simple vista se nota que no están correctas, pero es más un tema se no saber que herramientas usar para acomodarla, no puedo entender la técnica de como acomodar las keys etc, pero bueno, ustedes dirán como lo puedo mejorar.
    gracias, espesialmente a Saez y a Jorge es un gusto que me aconsejen ustedes dos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas [primer ejercicio ]-curv.png  
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  12. #87
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    Menudo picaso tienes ahí socio, mira las curvas azules son las que hacen que suba y baje la pelota, fijate que los arcos no están bien definidos, hace en las partes bajas el efecto tobogan, luego la línea roja que es la que hace avanzar la pelota, bueno, borra todas las keys de esa línea menos la key primera y última, dejala recta, seguro que mejora tu animación, luego ya juegas con la key de arriba moviendola a los lados y veras como cambia la velocidad y como te he comentado por msn empollate los tutoriales de victor navone.
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  13. #88
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    wow, tío...
    si, cuando llege a casa te fotochopeo un poco...

  14. #89
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    Seaz ya borre todas las key de la roja menos la 1 y la última, pero no sé que herramienta exacta usar para cambiar las azules.
    jaj gracias jor.!
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  15. #90
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: [primer ejercicio.]

    selecciona una key y le das a la tecla "w" entonces ya te la deja mover, presionando la rueda central del ratón, veras que te sale una barra con dos extremos que también puedes seleccionar y mover, hay un hilo de maya en el foro para los atajos de teclado y esas cosas.
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