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Tema: Problema pesado de vertices 3dmax SKIN

  1. #1
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    3dsmax Problema pesado de vertices 3dmax (SKIN)

    El problema en cuestión es que no me deja seleccionar los vértices para ajustar el peso dentro del modificador skin. Alguien sabe porque sucede esto?
    Si alguien tiene tiempo y me puede ayudar con la pantalla compartida a través de skype seria la mejor opción. Gracias.
    Si sabéis de tutoriales que me puedan ayudr en este aspecto seria de gran ayuda también.
    Última edición por kikelodeon; 10-02-2014 a las 12:43

  2. #2
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    Re: Problema pesado de vertices 3dmax (SKIN)

    Esto...

    Ya añades los huesos,entras en envelopes y luego en el apartado select, marcas vértices?

    Tutoriales claro, youtube pones: skin 3d max.
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    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

  3. #3
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    Re: Problema pesado de vertices 3dmax (SKIN)

    Vale vale, no se lo que me ocurría ayer, pero hoy no tengo problema ninguno. Muchas gracias luffy!
    Necesito un poco de ayuda para equilibrar el peso de los vértices. Es la primera vez que uso skin en 3dmax y lo estoy pasando realmente mal.
    si hay alguien con capacidad para ello, no me importa mandarle mi modelo y que me indique la manera correcta de equilibrar los vértices en los pliegues de las patas, (es un cerdo).

  4. #4
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    Re: Problema pesado de vertices 3dmax (SKIN)

    Como todo en esta vida, para que te quede como quieres vas a necesitar un poco de practica. Revisar vídeos como los que comenta Luffy te van a ayudar, y mucho. No puedes esperar que nadie haga tu trabajo por ti: aprende a hacerlo, y la próxima vez te será más fácil. Si te lías con un modelo complejo, tal vez deberías empezar con algo más simple, como un cilindro .
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  5. #5
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    Re: Problema pesado de vertices 3dmax (SKIN)

    Veras iker, he conseguido realizar el pesado de vértices todo correcto perfectamente, si si no pretendo que nadie me haga el trabajo, solo que son tantas cosas que preguntar, que tendría que escribir parrafadas aquí en el foro..

    Veras, ahora el problema es, que necesito cambiar la textura de algunos polígonos y al hacerlo pierdo la configuración del set up.. Por eso me refiero que lo ideal seria compartir pantalla por que soluciono una cosa y el siguiente paso también me da problemas... Por lo menos he conseguido aprender a pesar vértices pintando envolves y vértice a vértice.

  6. #6
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    Re: Problema pesado de vertices 3dmax (SKIN)

    Hola, abre tema nuevo y pon capturas de que polígonos quieres cambiar.

    supongo que se puede solucionar con las id de material, o tocando el unwrap o la propia textura.

    Saludos.
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  7. #7
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    Re: Problema pesado de vertices 3dmax (SKIN)

    Aquí lo he posteado pero realmente capturas de pantalla no creo que ayuden, si veo que no queda claro me tocara subir video a yutub xD

    http://www.foro3d.com/f26/problema-a...ax-114236.html

  8. #8
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    Re: Problema pesado de vertices 3dmax (SKIN)

    El orden correcto de tus modificadores siempre debe ser, de abajo hacia arriba, 'Edit Poly' (o 'Edit Mesh'), UVWMap/Unwrap y, al final, Skin. Si estas tocando cosas del mapeado, estas dentro del segundo modificador. Asegúrate, una vez termines, de volver a seleccionar 'Skin'. Otra cosa que puede estar pasandote es que estés dentro del primero, 'Edit Poly', y estés seleccionando caras y demás. Si estas en modo subobjeto, 'Skin' sólo va a afectar a las caras que tienes seleccionadas. Así que, de nuevo, asegúrate de deseleccionar todo y volver a dejar marcado el modificador 'Skin', para que afecte a toda la malla.

    Entiendo por lo que dices que no estas cambiado geometría -ni añadiendo ni quitando-, así que lo más probable es que eso te que cito sea el problema. Revisa y nos cuentas
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  9. #9
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    Re: Problema pesado de vertices 3dmax (SKIN)

    Gracias otra vez iker. Eso mismo era. A ver si lo termino y lo posteo para que lo veais. Quiero ponerme a animar al cerdo, ya tiene los morphers básicos y el sistema de huesos, este fin de semana investigare.

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