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Tema: Real Tragedy acting de Marta

  1. #1
    Aspirante Avatar de Marta
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    Real Tragedy Acting de Marta

    ¡Hola! Aquí empiezo una nueva animación, que el reto con Cardenes iré puliéndolo poco a poco pero ya me deja tiempo para empezar otro acting nuevo.

    El audio: "Do you know what the real tragedy about all this is? I´m not even supposed to be here today!"

    Es de una película que aparecía en moviewavs.com, pero ahora no me acuerdo del título.

    Mañana empezaré las poses en 3D con Maya. De momento os pongo una mini-planificación en Flash. A ver qué os parece.

    ¡Saludos!
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  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Me gusta el planning, aunque estaba pensando si sería oportuno cambiar el peso a la otra pierna (y la pose general) cuando dice "to be here today"

    También me gusta tu firma
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    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Hey otro ejercicio!!!

    Me gusta mucho el planteamiento
    Estoy de acuerdo con Shazam en que quizás quedaría bien hacer un cambio de peso en la segunda parte de la animación


    Ánimo Marta!!

  4. #4
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    ¡Gracias, chicos! Tal vez tengais razón con lo del cambio de peso, probaré a hacer un nuevo planning hoy a ver si queda natural.

    A mí también me gusta tu firma, Shazam.
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  5. #5
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Ánimo Marta, a ver como avanza la cosa ..

  6. #6
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Apupa Marta, dale caña.

    Esto es lo que más mola del 3d, que se mueva jeje.

    Te doy ánimos por que el ver cosas también le anima a uno.

    Yo estoy retocando el rig a ver si me encuentro más comodo con el.

    Después intentaré hacer algunos ejercicios sencillos.


    Suerte Marta, pinta bien ese acting.

    Lo del cambio de peso puede quedar bien y darle más fluidez a la animación.

    Un saludo.

  7. #7
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    ¡Gracias, Kinght, yo también estoy deseando ver cómo avanza!

    ¡Gracias también a ti, Juanmax! Es cierto que anima mucho ver trabajos de la gente por aquí. En este foro la animación no se mueve tanto como me gustaría, pero ¡esta en nuestras manos, chicos!

    Aquí tenéis un nuevo planning con cambio de peso y pose. XD Creo que estabais en lo cierto: queda mejor.

    ¡Empezaré ya mismo las poses en 3D!
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  8. #8
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Que interesante ver cosas en flash jeje, me gustaría probar algo en flash pero no se que herramientas son las que se usan ni como, parece que estas en fase de me gusta no me gusta, intenta no empezar hasta que le encuentres sentido a todo el acting, poses y demás, hazte mil preguntas, enque esta apollado, como afecta ese apollo, porque se apolla. porque un pajaro a pasado por encima y no le ha cagado en el hombro :__D planteatelo todo muy bien, estoy empezando a pensar que quizás sea la parte más divertida de animar.
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  9. #9
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Jodo que acentazo tiene el colega, lo que m cuesta entenderlo...
    La verdad es que esta guai la idea, y el cambio ha venido muy bien ... pero ami me sigue pidiendo mucho un cambio.
    Sobretodo más sangre en el personaje; por que yo oigo el audio, y lo que dice... yy no me parece que esta en acorde con la actitud que le has puesto...
    Ahora mismo parece que dice, supercalmado" bueno, si he descansado este fnde, pero mañana es lunes y no me apetece currar"...o algo así.

    Asíque anivel muy muy general, el feedbak yo puedo darte es que para mi, el personaje tiene una actitud demasiado calmada. ¿ te has grabado? por que, yo creo que si te grabaras metiendote en el papel del personaje, podrías conseguir algo mejor y más intersante.

    Otra cosa que puedo decirte es sobre la composición del plano Marta. Piensa que si se va a mover tan poco, no le metas tan poco peso en la composición, con tanto aire a los lados. BUsca una composición más cuensecuente, en este caso sería más conveniente algo así como un 3/4, o americano...

    tiene buena pinta! animo

  10. #10
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Me habéis convencido, lo pensaré más despacio antes de empezar a animar.

    Calvosaez, muchas gracias por el consejo, es un buen consejo. Usar Flash es muy fácil para hacer este tipo de cosas. Si quieres te puedo dar una clase acelerada para que te defiendas (vía msn, por ejemplo). Yo me arreglo mejor con Flash que en el papel, porque lo veo animado y veo si va cogiendo la forma que quiero o no. En el papel no soy capaz de ver nada...

    Jor, un lujo tenerte por aquí, gracias por el feedback. No me he grabado, pero he "actuado" un millón de veces, intentando ponerme en la piel del tío. Tengo hasta el codo irritado de tenerlo apoyado tanto rato en la pared... jajaja.

    A ver, tal como me imagino yo la escena (no he visto la peli), el tío ha debido de estar pegando tremendas voces un momento antes, posiblemente muy enfadado y con más sangre, como bien dices. En este audio (que, ciertamente, cuesta entender horrores), el tío pasa a un estado de frustración total, de casi resignación, pero da el último coletazo del supuesto anterior cabreo en la última parte de la frase. La cuestión es que, tal como yo lo siento, la primera parte de la frase es de reposo casi total, es casi un suspiro, un llanto de impotencia. El exabrupto que viene a continuación es, como digo, el último coletazo del cabreo, y sí que requiere más nervio, pero pasar de reposo a movimiento excesivo no me encajaba, así que opté por algo moderado.

    En realidad, en mi cabeza me imagino las poses con más énfasis de lo que he reflejado, así que lo que lo que voy a hacer será rehacer el flash para intentar dar ese énfasis que imagino (reconozco que las poses las he hecho corriendo) y ver si así te encaja mejor con el diálogo. Repasaré tus hilos para ver cómo haces la planificación, que falta me hace. Si veo que aun así no encaja, pues consideraré otras opciones a ver qué se puede hacer para encontrar un término medio entre ambos puntos de vista. Entretanto, también pensaré en el rig que usaré, porque Andy no le pega mucho y el Teddy tampoco. Me gustaba Wood, pero resulta que al mover la cadera se le mueven las orejas y no es plan... jajaja. Para mí que necesita una versión 2. Sigo buscando, pues.

    En cuanto a la composición, ni pensé en ello cuando hice el flash, la verdad... Lo único que pensé es que quería que se viera el cuerpo entero para animar el cuerpo entero, pero más allá de eso... ¿Tiene un animador que saber mucho de composición, cámaras y demás? ¿O eso lo hace el director? Porque ya me veo estudiando composición como posesa... Y para un showreel, por ejemplo, ¿no importa más que esté bien animado que la composición? Perdona mi ignorancia.

    Bueno, pues eso, a currarme más la planificación. ¡¡Gracias a todos!!
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  11. #11
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Hola marta, después de er y escuchar, haay un momento en que esta en silencio, creo que es momento en que se queda parado y callado seria un buen momento para separar el codo de la pared y cambiar el peso sobre la otra pierna antes de empezar otra vez ha hablar.

    A mi me lo pide así, al soltar el codo, cabiar el peso.

    Y al escuchar pues es silencio que hay creo que puede ser un buen momento.

    Solo es mi punto de vista.

    Venga animos.

  12. #12
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Yo creo que un animador tiene que saber de todo lo que sea movible, es decir si las cámaras se mueven aunque no seas la que va a encargarse de ello, es bueno saber porque se mueven y como, una cosilla que creo que es la que te esta dando problemas, es el esqueleto que has usado, al tener la cintura esa en plan recta, no deja apreciar las poses bien, intenta hacer la cintura con una esfera, todo lo que vaya a rotar creo que estará mejor con una esfera, aunque parezca un óvalo, animo.
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  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Cita Iniciado por Marta Ver mensaje
    ...¿Tiene un animador que saber mucho de composición, cámaras y demás? ¿O eso lo hace el director? Porque ya me veo estudiando composición como posesa... Y para un showreel, por ejemplo, ¿no importa más que esté bien animado que la composición?..
    El tema es que en este caso no solo eres animadora, sino directora, guionista, etc. Cuando estuve animado para un proyecto de Hash Inc (los creadores de Animation:Master) me llegaba la escena preparada con la cámara y los personajes ya en su sitio, hay un encargado de esa preparación en las grandes producciones. Sin embargo me daban libertad de hacer cambios si lo consideraba oportuno, supongo que eso depende de muchas circunstancias.

    Yo creo que es esencial conocer y dominar los principios de la composición, además de los diferentes encuadres de cámara y tipos de plano los cuales son vitales para introducirnos en la sicología de los personajes.

    Hazle caso a Jor_dreams, si te grabas lo tendrás más claro

    ...
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  14. #14
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Cita Iniciado por Marta Ver mensaje
    En cuanto a la composición, ni pensé en ello cuando hice el flash, la verdad... Lo único que pensé es que quería que se viera el cuerpo entero para animar el cuerpo entero, pero más allá de eso... ¿Tiene un animador que saber mucho de composición, cámaras y demás? ¿O eso lo hace el director? Porque ya me veo estudiando composición como posesa... Y para un showreel, por ejemplo, ¿no importa más que esté bien animado que la composición? Perdona mi ignorancia.
    Yo creo que si animas para cine, etc .. te pasaran las cámaras y referencias del escenario para que puedas animar. No creo que se encargue el animador (supongo que habrá excepciones, dependiendo de la toma, o si se necesita algo concreto). Pero teniendo en cuenta de que siempre animas en relación a como esté colocada la cámara, siempre es bueno tener conocimientos de composición para tus ejercicios y animaciones ... . Piensa que lo importante es lo que se ve ... da igual como lo hagas ... pero en la cámara que tengas puesta tiene que funcionar, desde otros ángulos da igual como se vea (de hecho es probable que no funcionen las poses, las líneas de acción, etc ... que tenías planeadas).

    Hay cosas por Internet interesantes respecto al tema, por ejemplo esta ...

    CarlosBaena.com: May 2008 (al final de todo, Composition is composition)
    CarlosBaena.com
    CarlosBaena.com
    Top 10 Tips for Painting Composition

    EDITO: UPS! .. se adelantó Shazi mientras escribía ... bueno .. más o menos decimos lo mismo .. XD
    Última edición por Kinght; 17-11-2008 a las 13:28

  15. #15
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Real Tragedy Acting de Marta

    Muchísimas gracias a todos por los consejos. Me grabaré en vídeo, sí. Y también tiene razón Calvosaez cuando dice lo del esqueleto. ¡Lo tendré todo en cuenta! Kinght, miraré esos links en cuanto llegue a casa por la tarde, ¡gracias!

    Deciros que ya me puedo ir centrando en animación para videojuegos, porque en enero empiezo a trabajar como animadora en Virtual Toys al lado de nuestro amigo Mars. Me lo acaban de confirmar esta mañana.
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