Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Secuestro a la diligencia animacion stop motion

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Mensajes
    1

    Thumbs up Secuestro a la diligencia animación stop motion

    Buenos días a todos.

    Hace unas semanas publique mi video de animación en YouTube, y ahora me gustaría compartirlo con vosotros.

    Por favor, me gustaría que hicierais una critica sobre el video y que me digáis en que podría mejorar.

    Tengo que nombrar que gran parte del video esta animado con la técnica Stop Motion, es decir, foto a foto.

    Espero que os guste.


  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    149

    re: Secuestro a la diligencia animación stop motion

    Hola,
    Estoy en el trabajo y lo he visto sin sonido, parece divertida esta disciplina de stop motion de la cual estoy y siempre he estado desconectado, luego le prestaré mejor atención en casa y te comento el conjunto. Como último dato y, espero, no te sepa mal... el auto-calificativo en el título del post no es necesario sea cual sea el acabado final de las obras que se publican, eso déjaselo a la gente del foro

    Un saludo y bienvenido!

  3. #3
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,459

    Thumbs up Re: Secuestro a la diligencia animación stop motion

    El trabajo es impresionante, esta técnica siempre conlleva mucho trabajo, pero veo que te ha valido la pena, muy bueno el trabajo amigo, un saludo y bienvenido a foro3d, esperamos que sea de su agrado. A continuación le ruego que lea estas líneas, respetarlas, hará que el foro sea útil y agradable.

    * Si no está familiarizado con el funcionamiento del foro, use la barra de herramientas.
    * Antes de realizar una pregunta, use el buscador del foro, puede que esto resuelva sus dudas de forma rápida, en caso contrario, por favor haga la pregunta.
    * Publicar el mensaje en la sección correcta le reportará respuesta rápida, en el menú superior tiene la opción "Preguntar sobre".
    * Intente escribir un título descriptivo de su mensaje y escriba de forma correcta en Español.
    * Cuando suba un trabajo al foro, sea imagen, animación o cualquier otro archivo, use la opción Adjuntar o insertar imagen, no utilice servidores externos al foro, la barra de herramientas superior que aparece cuando está publicando un mensaje, le proporciona todo lo que necesita, sólo pase el ratón sobre los iconos y aparecerá la descripción.

    Gracias por leer estas indicaciones, póngase cómodo y disfrute del foro, está en su casa.



    PD: Corrijo el título.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  4. #4
    Miembro Avatar de Valkyria75
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    71

    Re: Secuestro a la diligencia animación stop motion

    Ahí te van unos consejillos para que puedas mejorar un poco tus animaciones stop motion:

    1. La cámara se mueve y vibra demasiado. Puede que sea porque no la has situado en un trípode para que esté quieta mientras dura cada acción de los personajes. Y quizás hayas ido grabando cada fotograma intentando situar la cámara a ojo en el lugar más parecido a la imagen anterior.
    Si no tienes un trípode, puedes hacer un "apañito" situando la cámara sobre un libro o algo parecido. O atándola a algo.
    Mientras dura una determinada acción deja la cámara quieta. Por ejemplo cuando un caballo galopa. Dejas la cámara quieta en un sitio y vas moviendo el caballo y grabando, moviendo y grabando... con cuidado al darle al botón para que no se mueva. Cuando cambies de acción, sitúas la cámara en otro lugar, de igual manera y repites la operación.

    2. Los movimientos de los personajes no son suficientemente suaves. Es decir, que para cada fotograma has avanzado demasiado a los personajes.
    Debes tener paciencia, y en lugar de un centímetro por ejemplo de avance de cada personaje, vas de milímetro en milímetro. Un leve movimiento solamente cada vez, aunque te cueste toda tu paciencia y te den ganas de ponerte a gritar.. Lo mismo cuando mueven un brazo, en lugar de hacer todo el movimiento en 3 fotogramas, hazlo en 10, milímetro a milímetro.

    3. En algunos momentos aparece una imagen en la que todos los personajes están quietos (demasiado quietos). Se mantiene 1 segundo la imagen estática y quieta (notándose que es una fotografía estirada en la línea de tiempo) y de repente empieza el batiburrillo y estos personajes se empiezan a mover.
    Es el caso por ejemplo en tu vídeo del minuto 0:38. Una imagen quietecita, muy bien enfocada y acto seguido parece que alguien pulsa un resorte y todos los personajes se mueven de repente, desenfocándose la imagen por alguna razón.
    O en el caso del minuto 0:41, en la que el muñequito de verde se baja de la diligencia. Mientras baja, la cámara vibra y el muñeco se mueve. De repente cuando está abajo con las manos en alto, la cámara deja de vibrar (normal, porque es una fotografía) y todo se queda demasiado quieto (comparado con justo eso anterior). Si mientras está bajando, hubieras dejado la cámara quieta mientras se mueve el personaje, no se notaría tanto la diferencia entre ambos momentos. Al igual que en la del minuto 0:38: Si cuando los personajes están quietos y después se mueven, no tocas la cámara, tampoco se notaría esta diferencia. Lo que hace que se note es el movimiento repentino y vibratorio de la cámara.

    Así que ya sabes:
    - cámara quieta (cuando no sea necesario que se mueva tanto).
    - Movimientos suaves en los personajes (lo que implica hacer más fotografías para completar un movimiento). De paso de esta manera, cada plano o acción, durará más tiempo en pantalla y no producirá tanta "locura" de cambios de plano y rebotes de los personajes por un movimiento demasiado "forzado".

    Espero que estos consejillos te sirvan para mejorar un poquito tus animaciones.


    Un saludo y a ver si subes pronto otro stop motion.


  5. #5
    Miembro Avatar de Valkyria75
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    71

    Re: Secuestro a la diligencia animación stop motion

    ¡Ah! Por cierto, se me olvidaba decirte que muy bien tu trabajo. Se necesita mucha paciencia para realizar esto, pero todos sabemos que cuando nos gusta hacer algo poco importa lo que tardemos ¿verdad?

    Y una última cosa, ya que has dicho que quieres mejorar:

    Analiza un poco tu cámara, o el móvil (con lo que hayas grabado) y averigua cómo se enfoca y desenfoca una imagen. O si no puedes porque no tenga esa función, puedes probar a alejar o acercar la cámara ligeramente, poco a poco a tu escena, hasta que lo realmente importante quede enfocado.
    Me explico, por ejemplo en el minuto 1:33, 1:34 y 1:35 que es la misma imagen de dos malos con la chica atada vistos de cerca, si te fijas, ellos están desenfocados, mientras que las hierbas de la izquierda o los troncos del fondo se ven más enfocados.
    En una imagen debe quedar enfocado lo importante y, a ser posible, ligeramente desenfocado lo que no importa o se encuentra al fondo.
    Última edición por Valkyria75; 11-07-2015 a las 14:42 Razón: Añadir lo de los desenfoques

Temas similares

  1. #10: Blume Animación. Stop Motion
    Por 3dpoder en el foro Libreria fisica y electronica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-03-2015, 10:37
  2. Integracion 3D y Traking en animacion Stop motion
    Por JuAnsf en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-08-2010, 22:54
  3. Stop- MOtion
    Por elunicojccm en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-01-2007, 00:24
  4. stop motion
    Por elnegro en el foro Ayuda con el uso del foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-01-2006, 11:48
  5. stop motion
    Por frayletoc en el foro Mercadillo del Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-04-2005, 04:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •