Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Silencio

  1. #1
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    17,422
    Gracias (Dadas)
    1772
    Gracias (Recibidas)
    4203

    Silencio

    Recientemente se celebraron los Premios SciTech, uno de los más destacados fue el cortometraje de Dolby Silent. La hermosa película animada se ha diseñado para mostrar la asociación de Dolby con las industrias de imagen y sonido durante muchas décadas. A continuación, Monbot Estudios explica cómo se hizo la película.

    Hemos visto la obra de Monbot en la premiada The Fantastic Flying Boks del señor Morris Lessmore y más recientemente, en el corto Espantapájaros. La película esta protagonizada por un personaje llamado Morris, cuenta la historia de un equipo de artistas callejeros que luchan por sobrevivir y que finalmente descubren una máquina qué les muestra la historia del sonido en las película.
    Silent fue dirigida por el fundador de Monbot, Brandon Oldenburg y por su director creativo, Limbert Fabian. Steve Boeddeker era editor de sonido de la película (que está nominada a un Oscar por la edición de sonido de All is lost). John Hunter creó la música.

    La película fue mezclada en Dolby Atmos y realizada con Dolby Vision. Es también una de las primeras películas de 4K Dolby. Un representante de Dolby dijo al respecto que: Queríamos recordar al público que, incluso en la época dorada del cine mudo, una era en la qué rendíamos homenaje a las películas, el público siempre experimento las películas con la imagen y el sonido, aunque se dispuso el sonido por músicos locales. Estamos muy orgullosos de todas las formas en que Dolby continúa innovando y avanzando la imagen y el sonido..
    Silencio-script-de-colores.jpg
    Brandon Oldenburg (co-director), estaba encantado con la idea de colaborar en una aventura con Dolby para este corto, Silent todavía no estaba a punto, se encontraba en pleno desarrollo, Brandon recordaba los órganos que había en las salas de cine de los años 50, cuando su padre fue a la universidad en Monroe, Louisiana, para estudiar música. Su padre era un pianista muy dotado había un centro de Paramount, con un piano que acumulaba polvo, su padre siempre había querido tocar el órgano. Llegó a un acuerdo con el director del teatro para reproducir música antes de las películas, así es como su padre conoció a la hija del director de teatro, los que después se convertirían en su padre y su madre. Si no fuera por ese órgano, su padre nunca hubiera conocido a su madre. Por lo tanto, Silent es una historia muy especial para el. No estaría aquí hoy, si no fuera por ese órgano de teatro.

    La mayor parte de la película dentro de una película son fondos con pinturas mate. Fue un divertido desafío integrar los personajes con las pinturas mientras nos asegurabamos de que se vieran bien. Las sombras tienen que verse a través de las superficies. Es difícil mover los personajes a través de escenas híbridas en 2D y 3D. En la escena en la qué Morris sostiene el puente, eso es sólo una pintura mate, tuvimos que usar máscaras.
    Silencio-dolby-bocetos.jpg
    La mezcla en Dolby Atmos no se parece a nada qué hayamos experimentado antes. Ser capaces de asignar digitalmente sonidos de objetos que se mueven en el espacio 3D, se puede determinar con precisión el destino de un sonido que está viniendo y yendo hacia el. En nuestra última secuencia, los carros de la cámara a través del teatro, los aplausos se inician detrás del espectador y luego comienzan a envolvernos a nuestro alrededor como un abrazo. El público se envuelve literalmente a tu alrededor y te envuelve como un manto calido. Incluso tiene un efecto doppler sutil.
    Silencio-story_board_dolby.jpg Silencio-story_board_dolby_1.jpg
    Mantener el corto, fue el reto más difícil al trabajar en esta historia. Desde un storyboard y pase editorial, pasaron por mucha iteracción, alargando algunas fotografías para qué no sentirse presionados. Trataron de poner más en cada fotograma en lugar de utilizar múltiples cortes. Para contar una historia de esta profundidad en pocos minutos, se requiere una gran moderación y poder eliminar algunos elementos que ya se habían creado anteriormente.
    Silencio-antes_despues_dolby.jpg
    Se utilizó Maya para la animación y la iluminación, Mental Ray para renderizar, Butterfly para rigging, Nuke para la composición y AFX para efectos de partículas simples.
    Waterproof Studios trabajó con el cabello. Luego se simuló utilizando el sistema de cabello de Maya y se representó en Mental Ray. Waterproof Studios maneja el pelo de la chica cuando sale de su sombrero, porque es muy intenso. Utilizan Yeti para él cabello y Arnold para la representación.
    En los fotogramas iniciales, toda la lluvia se hizo por Waterproof Studios, utilizando Trapcode Particular. Utilizamos Fume FX de la explosión y el tren de humo. La animación 2D en la secuencia de dibujos animados fueron hechos por Powerhouse Animation Studios. En edición, utilizamos Hiero y Final Cut.
    Silencio-antes_despues_dolby_1.jpg
    Para el render en red se utilizó la nube de Zync, una granja de render. Dolby pidió que crearan una serie de carteles que se puedieran ver en Los Ángeles, cerca del teatro Dolby, así que, este y todos los de la presentación se crearon utilizando Zync. Perforce para la gestión de archivos y Shotgun para él seguimiento de tareas.
    Se utilizó toda la gama de escala de grises de Tombow para él storyboard. Un montón de hojas de cálculo Excel. Cuando se quedaron sin papel y espacio en la pared escrbían en el cristal que hace de separador de oficinas. Todo es tecnología punta patentada.
    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    17,422
    Gracias (Dadas)
    1772
    Gracias (Recibidas)
    4203

    Thumbs up Cinco nominaciones a los premios emmy

    El corto Silent ha recibido nada menos que cinco nominaciones a los premios Emmy, incluyendo mejor dirección de corto animado, edición de sonido y dirección musical, adjunto algunas capturas más de este fantástico corto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Silencio-corto-animado-silencio-nominaciones-emmy-1.jpg   Silencio-corto-animado-silencio-nominaciones-emmy-6.jpg   Silencio-corto-animado-silencio-nominaciones-emmy-3.jpg   Silencio-corto-animado-silencio-nominaciones-emmy-4.jpg   Silencio-corto-animado-silencio-nominaciones-emmy-5.jpg   Silencio-corto-animado-silencio-nominaciones-emmy-2.jpg  

    Si tienes activado Adblock o alguno similar en este sitio, te estás perdiendo muchas cosas interesantes. Puedes desactivarlo para foro3d.com como te muestro en este enlace

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. Vendo caja pc cooler master silencio 551
    Por reketras en el foro Mercadillo
    Respuestas: 1
    : 10-05-2014, 12:45
  2. Silencio
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    : 21-10-2013, 23:51
  3. Se hace de noche en la ciudad del silencio
    Por Klópes en el foro Fotografía
    Respuestas: 16
    : 29-01-2009, 21:41
  4. Héroes del silencio el retorno
    Por Davescambra en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 94
    : 11-10-2007, 17:05
  5. Cajas y ventiladores: refrigeración y silencio
    Por acortes en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    : 06-02-2007, 03:06