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Tema: Tailor

  1. #16
    Senior Member Avatar de gersith
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    Re: Tailor

    Hi

    Pues solo digo lo que me dijo mi maestro de animación, lo de leer es buenisimo yo leo bastante, aprendes mucho, pero te recuerdo que lo que
    leemos todos los que estamos aprendiendo a animar son experiencias ,que an tenido otros animadores, y como an tenido la experiencia?,
    pues animado muchísimo, la experiencia no la vaz a encotrar leyendo,por eso digo que de tanto animar veras y entenderás cosas que no vez al momento.
    Y te aseguro que la teoría es una cosa y la practica otra.


    Saludos

  2. #17
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Re: Tailor

    yo le estoy agarrando el gusto a la planificacion, hoy estuve leyendo el williams todo el día, con calma, y creo que si uno se informa más antes de empezar con la animación las cosas van a estar mucho más claras, buscar el por que de casa cosa. también es sierto que animando se aprende, pero animando sin fundamentos (como lo hice yo mucho tiempo xD) se avanza poco y nada jaja.
    gersith espero que sigas el hilo todos los consejos me sirven.!

    saludos
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  3. #18
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Tailor

    Cita Iniciado por gersith Ver mensaje
    Hi

    pero te recuerdo que lo que leemos todos los que estamos aprendiendo a animar son experiencias ,que an tenido otros animadores, y como an tenido la experiencia?,
    pues animado muchísimo,
    Por eso mismo tenemos que aprovechar el tiempo invertido de esos animadores, si se molestan en escribir o grabarse en video para que aprendas, es por ahorrarte tiempo de trabajo.

    Cita Iniciado por gersith Ver mensaje
    Y te aseguro que la teoría es una cosa y la practica otra
    Pues eso mismo te estaba diciendo en el post anterior, que practicando consigues soltura, aprendes a toquetear las curvas y el programa en si, pero para animar te hace falta la teoría, las dos son importantes, pero documentarte antes de practicar te ahorrara tiempo de practica.
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  4. #19
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    Re: Tailor

    a los tiempos gentesita.... amigo coming te recomiendo que te des una vuelta x la página www.jrawebinar.com/, vas a webinars/fundamental series chekate las free versión y si te agradan te recomendaria que te compres esos webinars para empezar... a mi me ayudaron un montón ya que ahora pienso diferente del timing y spacing :D. Suerte.

  5. #20
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Re: Tailor

    Gracias por el tip dejavuper, justo ayer me vi las free webinars, son muy interesantes, por lo pronto creo que no el momento de comprarlas, por una cuestión de que todavía estoy en lo básico y con el williams me entiendo bien. estuve trabajando bastante ya en estos días suo un ejercicio.
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  6. #21
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Re: Tailor

    Cita Iniciado por DejavuPer Ver mensaje
    a los tiempos gentesita.... amigo coming te recomiendo que te des una vuelta x la página www.jrawebinar.com/, vas a webinars/fundamental series chekate las free versión y si te agradan te recomendaria que te compres esos webinars para empezar... a mi me ayudaron un montón ya que ahora pienso diferente del timing y spacing :D. Suerte.
    Gracias por ese enlace no lo conocía y tiene muy buena pinta. Coming te recomiendo que le des CAÑA al willians y después practiques los ejercicios, seguro que así te va muy bien, animo
    -----------------------
    Una parte de ser creativo tiene que ver con lanzar hipótesis, probar cosas, hacer bocetos, explorar posibilidades… pero la segunda parte consiste en ser crítico, hacer juicios sobre los resultados y plantearse: «y bien, ¿funciona? ¿Es lo que buscaba?».
    Ken Robinson

    BigBoomFX

  7. #22
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Re: Tailor

    Hola a todos.
    Deje el foro muy abandonado por que este fue mi último trimestre escolar y me prometi dedicarme del todo a este para terminar el secundario y me alegra decir que lo hice jaja así que con 17 años y el futuro por delante vuelvo para no dejar nunca la animación :D.

    para ir retomando hice un pequeño salto de la pelota con cola. igualmente voy a dar un repaso por todos los basics.
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  8. #23
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Re: Tailor

    subo una bouncing ball.
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  9. #24
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Re: Tailor

    Muy bien, esta bastante más fluida que otras animaciones que te he visto de este personaje.

    fr 11 - despega sin mas, intenta estirarla con el eje "y" rotando la esfera, así parecera que hace el esfuerzo de saltar.

    Puedes considerar el mantener fija la parte baja de la pelota como si fuesen sus pies y aterrizar siempre con esa parte. Si no, vigila las caidas, como la que hay en 25 y 26, entra en contacto con la punta de la pelota y en lugar de aplastarse en ese punto va y gira. Queda muy raro.

    También en el 25 26 la parte amarilla pese a cambiar de dirección no reacciona a la llegada, debería tirar hacia adelante, por muy rígida que consideres al cola (pfff... esto suena un poco porno).

    Y bueno, puedes ver si te va bien corregir esas cosas y luego miras como queda.
    Visualiza y dibuja.
    Felicidades por quitarte de encima ese útlimo trimestre.

  10. #25
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    Re: Tailor

    gracias cardenes me sirvieron mucho los consejos, antes me faltaba la anticipacion y es verdad que estirarla de esa forma quedaba raro.
    me surge una duda:
    si hiciera saltos más cortos es mejor dejar la cola más rigida o igualmente hacer todo el movimiento de overlaping.

    voy a intentar hacer uno un poco más largo para asimilar mejor aun el movimiento.

    gracias otra vez.
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  11. #26
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    Re: Tailor

    aver has mejorado arto, pienso que cuando uno anima no puede hacerlo todo el tiempo, sinó te cae el stress, y no veras los errores que cometes, así que siempre date un recreo. (algo así como que después de un par de horas de animación, una medía hora de lo que sea que te relaje, de ser posible música ya que tal vez te ayude algo en el timing o un capitulo de Dr. House ^^ )
    Aver...
    1.- primero que nada tienes que borrar esa colita que le stas poniendo a tu BBall ya que es algo secundario en este momento, tienes que enfocarte en el timing y en el Peso de la pelota, x el momento también recomendaria que te olvides del squash y stretch, como ya lo dije solo peso y timing es decir cuanto tiempo demora en caer una pelota desde cierta altura (TIMING) y si es pesada o ligera cuanto es que rebota esta pelota? (algo así como en el williams en la parte que muestra como crear el efecto de una pelota rebotando usando solo una moneda es decir sin squash ni nada de eso obviamente no lo tienes que hacer igual y tampoco copiarlo ya que lo que se necesita es que desarrolles tu OJO para ver el timing)

    2.-El timing es algo que cada persona como que desarrolla solo así que seria difícil explicarlo no es como que yo te digo que un bball demora 12Fr en caer y tu lo tomas como ley, eso no es así, mucho depende de la altura y si es que hay una fuerza que hace tal vez que la pelota baje más rapido(como cuando uno juega Basquet), etc, etc, etc. así que la única manera que obtengas el OJO para el timing,es practicando y pues viendo la VIDA en si (tal vez corre a un parque y mira a los niños jugar con sus pelotas y todo lo que hagan)este OJO para el timing no tiene que ser perfecto, almenos nó cuando ya lleges a animar personajes y toda esa vaina ya que como que se arregla con el spacing(miralo de sta manera ...En el williams dice que las caminatas son en 12Fr pero por ahí tal vez tu animes una caminata en 12fr pero podrías ponerle algunos pasos en 11 y otros en 13 y lo más seguro es que nadie lo note) pero almenos con el BBall que es un simple círculo que baja y sube tienes que tenerlo perfecto.

    3.-Esto de tener perfecto el BBall Solo lo digo x que stas animando un BBall que tiene que asemejarse a una pelota que rebota "REAL", es decir que cuando empieces a ponerle squash y stretch, anticipacion y darle vida a esta (y también le pongas su colita) ahí ya puedes variar el timing (algo así como hacer que se quede un ratito más en el aire, hacer una especie de anticipacion y después caer con fuerza)

    4.-Te voy a recomendar una site para saques un poco más de información pero te recomiendo que no te leas toda la site aun (cosa que no te asfixias con todo el conocimiento que hay en esa site ) vamos que a un paso a la vez...
    http://animresource.blogspot.com/
    bajas un poco en el browser y vas al apartado de ANIMATING le das una ojeada a cada uno de los 4 primeros capitulos es decir:
    -Getting started
    -Planing
    -Timing and Spacing
    -Basic Psysics

    Cada uno de estos "capitulos" contiene links que te redigiran a otras sites de donde vas a poder asimilar los conocimientos de distintos animadores, y así formarte ya una idea del timing y spacing (pienso en estos 2 como uno solo ya que lo hace más simple algo así como un TIMacing ^^pero esa es mi manera tu tienes que ver la mejor que te funcione.)

    Esta última recomendación es más mía ya que así es como yo adquiri mi timing, y fue con clases de música (tocando el piano), pos si te hace tedioso algo así, pos que tal se te daria digamos jugar uno de esos videojuegos de música, son algo parecido a tocar el piano pero como que tal vez te ayude y te relaje ^^.

    algunos links del animresource.blogspot.com están muertos ya que cambiaron las sites o algo les paso... pero para las de JRA webinars te paso el link directo : http://www.jrawebinar.com/index.php?...age&Itemid=159 Para guardar los videos de JRA sencillamente les das clik derecho y pones en "Guardar Enlace Como".

    Bueno eso es todo espero te sirva, suerte.

    PD: la mayoría de lo que te puse arriba me funciono a mi, pero no todos somos Iguales es x eso que te di el link de animresource.blogspot tal vez ahí encuentres algo que mejor va contigo.
    Última edición por DejavuPer; 28-09-2010 a las 03:51

  12. #27
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    Re: Tailor

    Hola Coming soon, a mí me ha costado bastante entender ciertos conceptos pero te dire algo que para mí creo que esta siendo la clave: conseguir entender el por qué de cada pose, más allá de si queda bien o mal...
    por ejemplo, la cola sube y baja en sentido contrario de la pelota en mayor o menor medida dependiendo de la situación de esta en el salto, pues acompaña a la cola y va con retraso, y nunca toda la cola a la vez, pues así se genera el overlaping, sobretodo para esto último hay que tener muy en cuenta la pose anterior y posterior, para que todo fluya. No sé si me equivoco por que también estoy aprendiendo y deborando libros, pero desde que tengo esto claro, me da la sensación de que lo voy pillando..
    Un saludo!

  13. #28
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    Re: Tailor

    gracias dejavuper.! me pase la noche leyendo todo lo que me pasaste y mirando las webinars, ya hice barios ejercicios de bouncing ball pero aun no lo aprendo del todo así que voy a hacer mas, primero normal, después con pesos hasta ir dándole vida.
    cuando tenga avances subo todo junto.
    pellufo, gracias por el comentario quizás si yendo más a lo que es pose a pose se podrían corregir varias cosas en el ejercicio, gracias.
    Última edición por Coming Soon; 29-09-2010 a las 02:28
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  14. #29
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
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    Re: Tailor

    Arranque con dos , un bote común y otro de pesos.
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  15. #30
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    Re: Tailor

    Bueno como para avanzar un poco y gracias al consejo de cardenes, hice un salto básico tratando de aplicar los principios de la bouncing ball.

    PD: mejor si lo abren con Qtime, en otros reproductores se me ve ma, no sé por que,
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