Gracias Gracias:  5
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 42

Tema: Tailor

  1. #1
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Buenos aires argentina
    Mensajes
    263

    Tailor , ejercicios básicos en general.

    Hola señores!
    después de mucho tiempo de ausencia (por temas familiares )
    me pude hacer un tiempo y volver a mis ejercicios que tanto me animan y motivan.
    en este caso el ejercicio es de la pelota con cola. espero criticas por supuesto, todos los comentarios me peuden ayudar.

    PD: hay dos archivos son los dos el mismo ejercicio pero uno esta renderizado con sombras, solo por que me gustó como quedaba jaja.


    S.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Coming Soon; 30-09-2010 a las 03:17
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  2. #2
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Re: Tailor

    Hm.
    ComingSoon, una vez te hable de la importancia de la asimilacion de conceptos para avanzar en este tipo de ejercicios. Y recuerdo que también te hable de tener claro que es lo que quieres hacer y como desde antes de empezar.
    Chico, vas a tener ponerte en serio con tu metodologia de aprendizaje, antes de centrarte en la materia en si...
    Coge tu libreta de apuntes, si es que tienes, y ponte bien en grande : CENTRATE.

  3. #3
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Buenos aires argentina
    Mensajes
    263

    Re: Tailor

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    Hm.
    ComingSoon, una vez te hable de la importancia de la asimilacion de conceptos para avanzar en este tipo de ejercicios. Y recuerdo que también te hable de tener claro que es lo que quieres hacer y como desde antes de empezar.
    Chico, vas a tener ponerte en serio con tu metodologia de aprendizaje, antes de centrarte en la materia en si...
    Coge tu libreta de apuntes, si es que tienes, y ponte bien en grande : CENTRATE.
    Gracias jor por el comentario, siempre que vos contestas me pongo emociono jaj,
    se ve que hay algo que no estoy entendiendo, la asimilacion del moviemiento; eso es cuestión de ver videoreferencias y estudiarlasí hay problemas con el timing no?
    estoy un poco perdido.
    Muchas gracias por el comentario Jor,!
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  4. #4
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Buenos aires argentina
    Mensajes
    263

    Re: Tailor

    encontre verias cosas por Internet y en el foro, también vi el ejercicio de calvosaez, hay una diferencia abismal.! tengo que trabajr mucho
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  5. #5
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Re: Tailor

    Es cuestión de recordar lo aprendido y saber a que va enfocado este ejercicio.
    Sientate y saca estos dos puntos, luego ponte a animar.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Re: Tailor

    Lo dicho por Jor es acertadísimo, tienes un fallo de metología, a tu workflow le falta flow , en los ejercicios de pelotas no arreglabas uno para poner otro y caer en los mismos fallos, ve con paciencia, se nota que te das caña y eso no lo hace todo el mundo, pero no te centras.
    Y te aseguro que lo he vivido en mis carnes.

    Solo puedo añadir que dibujes el ejercicio, armate de paciencia y planifícalo, simplifícalo más aún si quieres, y no te precipites haciendo mil ejercicios sin aplicar lo que se te dice. No escatimes con ese dibujo inicial, estúdialo ahí mismo.

    Ánimo.

  7. #7
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Buenos aires argentina
    Mensajes
    263

    Re: Tailor

    gracias cardenes, es un buen consejo, hoy estuve trabajando el el planing todo el día, no toque el 3ds. en cuanto tenga bien definidos los movimientos subo el planing , a ver si va bien.

    Mil gracias.
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  8. #8
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Buenos aires argentina
    Mensajes
    263

    Re: Tailor

    voy a subir el planing que me hice, todavía no empecé con la animación, la voy a empezar mañana con la cabeza fría jaja,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tailor-img001.jpg  
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  9. #9
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Buenos aires argentina
    Mensajes
    263

    Re: Tailor

    Bueno, termine mi ejercicio según el planing todavía no le agarro la mano del todo pero creo que va mejor.
    a ver que opinan ustedes.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  10. #10
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: Tailor

    Hola coming, me alegro de verte de nuevo en acción, creo que te sigue fallando el ansia por animar, la falta de conseguir información antes de ponerte con algo en concreto, no te conformes con ver un ejercicio que te guste e intentar algo parecido, busca los tips que hacen que algo funcione, cuando sepas como hacer creible un movimiento, es entonces cuando podrás centrarte en darle vida, sobretodo lo que más te esta fallando es la cabeza que es el control principal y si eso falla, pues como ya te hemos dicho en otras ocasiones, si la base falla estamos perdidos.
    Animo y no tengas prisa hazte un txt con todos los tips que creas que debería tener este ejercicio,pega aquí el texto y lo vamos mirando aver si te falta algo o te sobra, sobretodo inca los codos antes de meterte en el infierno :P
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  11. #11
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Buenos aires argentina
    Mensajes
    263

    Re: Tailor

    Esa es muy buena idea Luis, me hice un txt, con los primeros errores que me noto, y de las referencias que vi. (encontre una muy buena de la ardilla de la era de hielo, creo que anda por el foro)
    haber que le podemos ir agregando y quitando antes de arrancar .

    Gracias por la ayuda como siempre
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  12. #12
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: Tailor

    Que tal coming, no hace falta que subas el txt, eso es para ti para tener apuntes y sentirte ordenado, aquí postea directamente el contenido, que la peña pasa de descargarse texto
    veamos tus tips son el asterisco, te pongo un guión para que sepas cuando empiezan mis correcciones.

    * cantidad de frames por salto. más para la subida de la curva y menos para la bajada, para lograr peso.
    - Sube rápido, se mantiene en la parte alta, baja rápido, se mantiene en el piso acumulando de nuevo energia para el proximo salto.

    * después de la anticipacion (squash) la cabeza empieza la subida con esa misma forma hasta bolverse esferica y la punta de la parabola, un par de frames después se buelve a
    contraer para caer con más fuerza para el siguiente salto.
    - (Olvidate de pensar en frames, ya lo haras cuando necesites más frames o menos, ahora piensa en lo que pasa dentro de cada acción. (Y volver es con v :___D)
    Ejem... - Después del squash viene el stretch, así que no empieza a subir con la misma forma antes de tocar suelo se estira por la velocidad de la bajada,
    al tocar el suelo se encoge absorviendo energia y anticipando un nuevo salto, acto seguido se estira buscando nuevamente el siguiente salto.

    * cuando la pelota esta volver a "aterrizar" de un salto y se estira el contacto con el piso se produce con la pelota estirada o el contacto se produce directamente con la pelota con squash?
    - Lo estabas diciendo bién, en la bajada, se va estirando poco a poco y cuando llega al contact frame estaría estirado, stretch.
    (Si te pones a buscar tips, no lo hagas solo viendo videos de ardillas, coge el williams, busca por Internet información, hay miles de foros en los que dan feedback
    para el ejercicio del Tailor, tienes que currartelo más tío, esta información que has conseguido es poca y tirando para mala, sientete más seguro de los tips que apuntes).

    * El ángulo en que sube y baja la cabeza deve ser un poco más pronunciado en la caida que en la subida.
    - Nada de ángulos, piensa en arcos, vuelve a pillarte el williams.

    Resumiendo, una búsqueda bastante floja de tips, hay muchísimos y sobretodo intenta separar la información y ordenarla, piensa en que poses necesitaras,
    cual será el contact, cual el down, es más cual seria el extreme y cual el breakdown.
    ¿Ves porque te pones a animar y no te salen las cosasí No tienes asimilados los conceptos de lo que quieres hacer, importantisima la planificación, busca información, ánimo compañero.
    Última edición por calvosaez; 30-06-2010 a las 17:49
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  13. #13
    En camino a ser animador Avatar de Coming Soon
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    Buenos aires argentina
    Mensajes
    263

    Re: Tailor

    Bien, vamos por partes,

    *Con respecto a la cola, se mantiene hacia arriba y retorcida para dar el efecto de que se esta preparando para el salto, en el momento que la cabeza sube la cola cae y se curva hacia abajo, en parte por la fuerza que ejerce la cabeza y en parte para acompañar el movimiento de impulso.

    *si el salto es corto, o minimo, no es necesario de un impulos grande, así que si quitamos ese facto el movimiento tan brusco de la cola no será necesario.

    *el punto de contacto: según el william, un contacto con la pelota todavía estirada mejora la impresión de que el objeto esta vivo.

    * en caso de que la velocidad que se quiera tomar sea mucha, es bueno evitar ese contacto para darle más rapidez al movimiento, también ensanchar y disminuir (altura) los arcos.

    * poses necesarias: en la imagen las puse todas.

    aver que más me voy econtrando y estudiando mientras pasen los días, mientras si alguno pasa que me diga si estos datos están bien, o si se deve sacar algo.

    graciasss.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Tailor-img001.jpg  
    Blog : http://animationquest.blogspot.com/
    "Comienza con las cosas que conoces y las cosas desconocidas te serán reveladas"....
    " El arte retando a la tecnologia , la tecnologia inspirando al arte"

  14. #14
    Senior Member Avatar de gersith
    Fecha de ingreso
    Dec 2005
    Mensajes
    168

    Re: Tailor

    Hi

    Te recomiendo que empieces primero con una pelota sin cola, animar bastantes veces,
    hay cosas que no vemos y de tanto animar se van aclarando poco a poco, y también las entendemos.
    Solo es cuestión de hacer, hacer y hacer, la técnica viene sola con la practica.

    Después saber usar con criterio los principios de la animación, conocerlos no es ser animador.

    saludos

  15. #15
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Re: Tailor

    Mmm... No estoy de acuerdo Gersith, yo he aprendido más leyendo que animando, Coming tiene un hilo en el que tiene unas 40 pruebas animando la pelota,
    animar mucho te da rapidez y confianza, pero leer, saber lo que vas a hacer y como, te da lo que te hace falta para poder animar.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. rig estilo animation mentor tailor para 3dmax
    Por DARR3D en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 22-05-2009, 10:33

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •