Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Test de animacion nº11

  1. #1
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Test de animación nº11

    Para probar el pesonaje intenté hacer un test ede animación. A ver que tal. Me gustaría ponerle ropas, pelo y todo eso, pero de momento me da problemas suficientes como para replantearme dejarlo para más adelante.




    Creo que aun le debería mejorar algunos golpecitos no deseados en varios puntos :P.

    Quel XX's (... ...)
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 28-08-2007 a las 19:28 Razón: Adjuntar imagen, video o lo que sea...

  2. #2
    Senior Member Avatar de 3DM
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Mensajes
    822

    Re: Test de animación nº11

    En algunos momentos el personaje pierde el equilibrio como por ej. cuando va ainiciar la marcha y se apoya con el pie izdo, el centro de gravedad debería de alinearse más con el punto de apoyo. Para mí sobra el segundo punto de apoyo con el pie deho., debería de apoyarse con el izdo. como hace y al mismo tiempo ir preparando el pie decho. para el primer paso.
    En la fase final la animación se ve algo robótica, concretamente cuando sube y baja de la caja, parece como si sobrasen algunas claves que le hacen perder fluidez. También en el momento de subir a la caja y mientras avanza el pie izdo. el centro de gravedad se queda totalmente parado cuando por la inercia debería de seguir avanzando y subiendo.

    Saludos

  3. #3
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    824

    Re: Test de animación nº11

    Estoy totalmente deacuerdo con lo que te dice 3DM, también, para mi gusto le falta peso, parece que este medio flotando en toda la animación, al mísmo tiempo me parece muy desafortunada la pose que has elegido para el camiar, esta totalmente rigida, perdiendo credibilidad. Cuando sube a la caja no parece que tome impulos suficiente como para dar ese salto...y varios tironcillos como bien dices, que deverías pulir un poco mas, es un buen intento, pero aun le falta mucho curro, animo!!

    Saludos
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

    Brad Pitt


    http://danielbofa.blogspot.com/

    http://www.danielbofa.es/

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Test de animación nº11

    yo también estoy de acuerdo con lo que dicen los demás, las poses de correr y andar del cuerpo creo que están un poco inclinadas hacia adelante, los senos se deberían mover más XD.... por cierto el modelo es tuyo¿?esta muy wapa la muchacha.

    Saludos!!!

  5. #5
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Test de animación nº11

    Yo la veo muy tiesa, no si si en si la modelo tiene la cabeza muy atrás y eso hace que parezca más tiesa, o es la postura que has elegido.

    Todavía le queda un repaso, al empezar a caminar como bien dicen ese paso hacia atrás no es lógico, creo que no debería levantar el pie aunque el cuerpo valla hacia atrás un poco.

    Falla el timing durante la caminata y cuando arranca a correr la primera zancada creo que debería ser más rápida, al subir a la caja yo leventaría más la pierna porque si me quedo corto me como la caja con el morro y las rodillas fijo, y al caer sobre la caja y en esa postura es imposible que se levante así sin haber flexionado más antes las piernas, como sugerencia al levantarse encima de la caja yo arquearía la espalda hacia atrás, como para guardar el equilibrio y contrarrestar la inercia y no caer hacia delante, el timing del salto hacia la caja que se queda lento.

    Al bajar también tienes pequeños parones y se me hace extraño que adelante la pierna justo antes de tocar el suelo.

    Creo que lo tienes que ver muchas veces e ir corrigiendo todo eso hasta que lo veas más natural.

    La cuestión es que aunque sepas la teoría no es nada fácil, aplicarlo en la practica, solo con más tiempo y mucho curre se puede conseguir.

    Bueno, eso es lo que veo yo, creo que he dicho el porque lo veo raro, no un simple hay algo que veo raro, no se el que pero .

    No es nada fácil y es un test, así que hay quedan mis aportaciones.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Test de animación nº11

    Creo que tenéis mucha razón con la pose. Deberia hacer algunos retoques en el SetUp para lograr arreglar eso y ... francamente en este punto estoy hasta los c------ de toquetear los huesos y lo dejé así. Seguro que en un tiempo retomo el modelo y lo remonto de nuevo.

    Lo de la rigidez es debido al eterno duelo entre el exceso de cartoon y el realismo. En tests anteriores, era mucho más fluido. Pero después quedaba poco natural. Precisamente por ello pase la animación a 30fps, para ver si podía disponer de algunos frames más para meterle retoques más precisos. Con ello, se me jodoba el timing. Cuando llevas años acostumbrado a animar en 24 o 25 ... pasar a 30 te rompe asombrosamente todos los computos de tiempo ;P.

    Gracias por los comentarios. La verdad es que estaba ya en ese punto en que has visto la animación más de 10 millones de veces y necesitas apartar la vista unos días. Que gente ajena te de 4 toques y te destrozen un poco el trabajo, para poder volver a mirarla y ver realmente lo que esta bien y mal.

    Procuraré centrarme un poco en el tema del tiempo y la rigidez. Lo de la postura, por ahora creo que me dará problemas corregirlo y supongo que se quedará así como "sacando pecho".

    Quel XX's (... ...)
    Última edición por Quel; 23-07-2007 a las 11:03

  7. #7
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: Test de animación nº11

    Yo sabes lo que haria?, me cogeria una cámara y me grabaria haciendo exactamete lo mismo, y así después podría ver que diferencias hay entre el video real y la animación, porque cuando has visto la animación tantas veces, ves que falla algo pero ya no tienes ganas de verla más.

    Bueno, descansa de ello y retomalo más adelante, que en otras animaciones bien que le has dao.

    Venga suerte y paciencia.

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Test de animación nº11

    Yo como ya te lo han dicho todo, solo diré que se agradece el ver animación con un modelo realista que ya estamos saturados de ver animaciones con monigotes
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Test de animación nº11

    Opino como Caronte.

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Test de animación nº11

    Los compis ya te han dicho casi todo; yo veo poco arco en los movimientos de los pies (en el eje z, la verticalidad), estos se desplazan demasiado uniformemente al ras del suelo; también noto falta de peso y veo raros los antebrazos, sobre todo el izquierdo, como que falla el skinning y se ve muy flaco a ratos.

    A pesar de mi debilidad por el cartoon, también me encanta ver modelos realistas animados
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Test de animación nº11

    Lo estoy viendo de nuevo y creo que lo que veía como poco arco en los movimientos es por la rigidez en el movimiento de los pies, revísalos a ver si es eso
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    116

    Re: Test de animación nº11

    Aparte de todo lo dicho: la rigidez, esa columna tiesa, la velocidad de la subida... y un poco de falta de peso. (Me recuerda una vez que me corte en el talón y apoyaba con miedo al andar)
    ¿No tiene los brazos muy corticos la chica esta? (de hecho, creo que lo has notado al hacerla bajar de la caja ¿?)
    ¿Puedes poner un video del esqueleto? Así no nos "entretienen" las tetas, estrechamiento de brazos y corvas...
    La verdad, que me gustaría ver como acaba esto. Me ha gustado.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Test de animación nº11

    Ya que algunos lo pedis, subo el video con el modelo "en baja".

    Durante esto días no he tocado mucho la escena (necesitaba desconectar de este modelo un ratito). Todo lo que he chapuceado, ha sido prácticamente intentar arreglar el setup sin mucho éxito.
    Ciertamente la proporción de los brazos esta muy mal. Frustrante pero tan cierto como que el agua moja. Un fallo bastante básico para las alturas a las que se supone que debería estar .

    El tema de los hombros, me lo he mirado ya una y mil veces. Siempre reintento arreglarlo pero siempre acabo igual, con una chapuza total y mayor si cabe. Creo que es la articulación más jodidamente jodida de joder en todo lo pesable en este mundo.

    ¿ Los brazos perdiendo volumen? ... suponge que tendría que retocar los morphs de compensación. Nada que no se pueda arreglar.

    Por lo que respecta al tema de la rigidez, razón no os falta en absoluto. Pero por más que li intento, creo que parte del problema ya cojea por el SetUp. Así que igual hago borron y cuenta nueva (por enésima vez).

    Lo único que cambia en este video, son precisamente las tetas. Intentando probar el tema del SKIN de xsi (y llegar a la conclusión que es algo inaccesible por el usuario munadno de softimage) acabé testeando un poco con las dinámicas. E aquí un resultado preliminar.

    Ah! si .. casi olvido el enlace ..

    Capture11_1tetes.mov

    Gracias por las criticas. Joden ¿ porque negarlo?, pero a menudo ayudan más que 10.001 elogios.

    Quel XX's (... ...)
    Última edición por Quel; 27-07-2007 a las 18:33

  14. #14
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    19

    Re: Test de animación nº11

    Aparte de todo lo que habéis dicho en cuanto a peso arcos..etc hay algo muy importante, el personaje carece de apeal y también de intención, creo que parece que huye o algo así pero da la sensación de tomarse todo con mucha calma. de todas formas reconozco que es una animación bastante complicada, deberías grabarte en video y tomar de ahí las referencias necesarias

  15. #15
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Test de animación nº11

    Yo también echo en falta movimiento de caderas en la fase de los pasos, el abdomen debería balancearse en oposición a los muslos, y más en una mujer.
    Por lo que no se comenta, me parece muy creíble: si no es por esa rigidez y el pecho adelantado, casi parece una captura.
    EDITO: Ah, y el rigging,
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

Temas similares

  1. Test de animacion
    Por 3dtilo en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-02-2008, 21:31
  2. Test de animacion
    Por gurb en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19-09-2004, 16:40
  3. Test de animacion
    Por sese en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17-09-2004, 09:12
  4. Test de animacion
    Por christiandan en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-06-2004, 09:46
  5. Una vez mas , test de animacion
    Por tatay en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-02-2004, 00:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •