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Tema: Un par de animaciones de aM

  1. #16
    Senior Member Avatar de Ernesto
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    Granada.
    Mensajes
    760

    Re: Un par de animaciones de AM

    Gracias Dsolo!!

    Contestando a tus preguntas, te diré que cualquiera de los ciclos que he hecho en AM, son creando todos y cada uno de los pasos de forma independiente. En AM nos dijeron que depende de la ocasión se utilizan ciclos o no. Es decir, si el personaje que esta andando esta en primer plano, o es un personaje principal, normalmente se hacen los pasos de manera independiente. En cambio si es un personaje de fondo, si que se suelen utilizar ciclos, pero ciclos que al menos contengan 3 o 4 pasos distintos, para que no se note demasiado.

    En cuanto al tema del playbast. Es un script para Maya, que nos dieron en la escuela.supongo que no pasara nada por que lo ponga aquí.

    Escribe esto en el Script Editor:

    headsUpDisplay -section 5 -blok 1 -blockSize "small" -dfs "large" -ao 1 -l frame -command "currentTime -q;" -atr HUDFrameCount; string $expr=""; $expr+="headsUpDisplay -rem HUDFrameCount;"; $expr+="headsUpDisplay -section 5 -blok 1 -blockSize \"small\" -dfs \"large\" -ao 1 -l frame -command \"currentTime -q;\" -atr HUDFrameCount;"; expression -n "headsUpExpression" -s $expr;




    Espero haberte aclarado algo

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    en los Madriles
    Mensajes
    860

    Re: Un par de animaciones de AM

    Espero haberte aclarado algo
    Pues va a ser que si, muchas gracias!!!

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Un par de animaciones de AM

    Muy buenas las animaciones
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #19
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: Un par de animaciones de AM

    Cita Iniciado por Ernesto
    Gracias Dsolo!!


    En cuanto al tema del playbast. Es un script para Maya, que nos dieron en la escuela.supongo que no pasara nada por que lo ponga aquí.

    Escribe esto en el Script Editor:

    headsUpDisplay -section 5 -blok 1 -blockSize "small" -dfs "large" -ao 1 -l frame -command "currentTime -q;" -atr HUDFrameCount; string $expr=""; $expr+="headsUpDisplay -rem HUDFrameCount;"; $expr+="headsUpDisplay -section 5 -blok 1 -blockSize \"small\" -dfs \"large\" -ao 1 -l frame -command \"currentTime -q;\" -atr HUDFrameCount;"; expression -n "headsUpExpression" -s $expr;



    Espero haberte aclarado algo
    Lamentablemente eso solo sirve para Maya.

    Para tener un contador de frames en cualquier programa, utiliza la función texto y escribe 000. introduce 1000 frames en la animación o los que quieras.

    En el frame 1 cambia el texto a 001, en el frame 2 cambia a 002 y así sucesivamente hasta que te canses.

    Puedes extruir la malla o no y puedes obviamente diseñar lo números como quieras.

    Guarda la animación final e impórtala fusionando con cualquier animación en el momento del render o preview.

    Esto permite tener un contador personalizado en cualquier software de 3D, que además puede cambiar de tamaño, textura, iluminación etc en cada caso.

    Saludos

  5. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    en los Madriles
    Mensajes
    860

    Re: Un par de animaciones de AM

    Gracias Airbrush por el "tip", aunque con el script de Ernesto de momento va de lujo.

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