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Tema: Walk cycle primer contacto con XSI

  1. #1
    Animador Avatar de calvosaez
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    Walk cycle primer contacto con XSI

    Buenos días compañeros, pues eso me he animado a meterle mano al XSI, estaba algo asustado con el cambio de software pero al final ha sido llevadero, os dejo un ciclo que he hecho para tomar contacto con el software, como siempre feedbacks son bién recibidos que seguro que hay algo que he descuidao :_D
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Astu
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    Re: Walk cycle primer contacto con XSI

    Buenas, esta chulo la verdad.

  3. #3
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    Re: Walk cycle primer contacto con XSI

    Me gusta!

    Una pregunta calvosaez, tu los ciclos como los afrontas, pose a pose? o animando por partes? osea la espina por un lado, las piernas por otro y así y así.

    Un saludo y de nuevo muy chulo el ciclo!

  4. #4
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Walk cycle primer contacto con XSI

    Gracias Astu, hola Lex pues este ciclo lo he hecho directamente en spline, primero anime el root con las piernas ocultando todo lo demás, después tronco y cabeza con los brazos ocultos y después ya los brazos, lo he hecho directamente en spline teniendo en cuenta todos los tips de los que me acordaba, eso si, si hubiera tenido que hacer una caminata en un plano seguramente la hubiera hecho en steep, aquí lo que he intentado es hacer un ciclo muy matemático en lo que a curvas se refiere.
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  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Walk cycle primer contacto con XSI

    Esta bastante bien, solo hecho en falta un poco de "ochos" en las manos (los arcos), yo revisaría la cadena manos/muñecas/antebrazos/codos. Con la misma sutileza que has tratado el resto, por supuesto

    Por cierto, me parece que tienes repetido el frame 24 y te ocasiona un pequeño salto al final del ciclo, seguro ya lo has visto.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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  6. #6
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Walk cycle primer contacto con XSI

    Muchas gracias por el feedbak Shazam, lo de los ochos en los brazos ¿te refieres en la vista lateral? Luego le echare un ojo al williams aver que más cosas se me han pasado, el figure eight en el root tampoco lo he aplicado me limite a intentar que el peso este en la zona que esta sujetando el peso, pero me imagino que esta mal, aver si le doy más caña a los ochos, también me he dado cuenta de que el root se levanta junto al pie que se levanta y debería ser al reves, en el pass position el root baja junto a la pierna que esta avanzando, o al menos eso creo y el tema del frame repetido es por el quicktime tío, que siempre te repite el último, abrelo con el medía player classic aver que tal, gracias.
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  7. #7
    Senior Member
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    Re: Walk cycle primer contacto con XSI

    Bueno pues vamos a intentar dar un poco de feedback. Como ya te han dicha la cosa ha quedado bastante bien, se ve bastante fluida. Yo particularmente veo algunas cosas. Te paso a comentar:
    1- La pose de contacto la pierna adelantada, aunque esta extendida la verdad, y no del todo, y al ser un solo frame pues tampoco se llega a percibir como tal, con lo cual el personaje parece ir siempre con las piernas dobladas y a mi se me hace raro, la verdad... Quizá si en el frame 12 (o incluso alguno anterior) la pierna ya estuviera extendida la extensión de la pierna sería más visible. Quizá has tenido que pelearte con el pop de las rodillas por culpa del rig, no lo sé a ciencia cierta...
    2- La altura del centro de gravedad, si seguimos los canones el centro de gravedad o la posición de la cadera sería en la pose intermedia del frame 9, en tu caso la altura mayor es el la pose de contacto. Si buscabas hacer algo distinto de un "vanilla walk" ok, si no pues rompe un poco el standard. No entro en el tema de la rotación de la cadera desde la vista frontal por lo mismo, porque es un tema delicadillo pero en teoría la cadera es empujada por la pierna de apoyo y se eleva más que el otro lado. Pero en esto sobre todo en animación 2d se suele ver mucho como tu lo has hecho.
    3-Por último así que yo vea, la cabeza peca un poco de hacer como las palomas, yendo adelante y atrás, tal vez por el modo en el que has rotado la columna, quizá lo suavizaria un pelin. Aunque si cambias lo que comenté de la altura del centro de gravedad es algo que va a cambiar por completo. Prueba a ver.

    Pues nada eso es lo que yo veo, aprovecha lo que te sirva y descarta lo que no. Y pregunta a tus "mentores" que seguro que saben mucho más que yo. en cualquier caso espero que te ayude.
    "Digresionando"

  8. #8
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Walk cycle primer contacto con XSI

    Muchas gracias Dsolo, mmm al final he decidido volver a trabajar la base, con lo que el feedbak cambiaria, sorry pero acabo de ver tu mensaje, pues eso, voy a intentar que vaya quedando bién poco a poco, por ahora voy a subir solo de root y piernas el video, le he cambiado la inclinación del root, ahora creo que esta correcta, también he ajustado un poco las rodillas para que se vea más suave, no he tensado las piernas del todo, esta noche lo cambiaré aver si me mola más y he distribuido el peso en el pass position, aver si va quedando mejor la cosa, muchas gracias por los coments y los feedbacks.
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  9. #9
    Senior Member
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    Re: Walk cycle primer contacto con XSI

    No te preocupes ya sabes que dar feedbak ayuda tanto al que lo recibe como al que lo da, espero que te sirva aunque sea un poquito para esta nueva versión.
    "Digresionando"

  10. #10
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Walk cycle primer contacto con XSI

    Gracias Dsolo, en verdad no estaba buscando hacer un vanilla walk, me apetece más bién tener asimilados todos los tips posibles para que algo funcione y sea creible, se agradecen esos tips que vayais viendo que no están a medida que vaya posteando, thanks!
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