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Tema: wips - ejercicios de animacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    wips - ejercicios de animación

    Esta es mi Lista de Tareas Pendientes y la público con la intención de darme caña y acabarlas. Iré editando y engordandola a medida que vaya subiendo material.

    Estos son ejercicios que tenía empezados y no he terminado del todo por ser un prisas.


    [x] · 00 abrir una Lista de Tareas Pendientes
    [ ] · 01 robot
    [ ] · 02 jump
    [ ] · 03 caja_ojos
    [ ] · 04 caja_avanza
    [ ] · 05 ...
    Última edición por Cardenes; 03-09-2009 a las 09:04

  2. #2
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Estos son los dos primeros ejercicios que tengo que corregir

    01 ROBOT
    09-08-2009 - pasar a lineal
    ahora esta solo con las poses

    02 JUMP
    12-08-2009 - volverla a pasar a poses fuertes
    animación con muchos fallos, la forma en la que hace de péndulo el personaje, la frenada del lobo al principio, la falta de chicha en general...
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    Última edición por Cardenes; 09-08-2009 a las 18:55

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    ¡Bien! Aquí/así te quería ver, animando

    Casualmente hoy quedé con el compañero del curro para hacer ejercicios semanales para ponernos en forma, que en la tele nos aplatanamos con los churros del día a día.

    Para aportar un poco de feedback, el jump lo veo bien de tiempos pero revisaría las poses, no se si has hecho el salto del hombre en plan "chimpancé flotante" con esa intención pero no me cuadra mucho, al igual que el impulos cuadrúpedo; a ver que las poses me distraen y el péndulo ni me molesta precisamente por la distracción anterior.

    El del robot, tuve que verlo frame a frame para entenderlo, en este caso es el timming lo que veo corregible, las poses me parecen correctas, de hecho me da la impresión de que aun no estas trabajando el timming y spacing ¿No? Y yo aquí criticando como tonto

    Todo esto desde mi humilde punto de vista, ojo, puedo estar equivocandome aparatosamente y la poca potencia de mi PC de sobremesa ayudandome al empeorar cualquier error de apreciación.

    Pero me apetecía ser el primero en responderte; venga, a seguir así, mejorando en progresión geométrica y que este se convierta en un largo y productivo hilo
    Última edición por SHAZAM; 07-08-2009 a las 01:30
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  4. #4
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    da la impresión de que aun no estas trabajando el timming y spacing ¿No? Y yo aquí criticando como tonto
    no no, agradezco muchísimo tus comentarios Shazam

    Voy a partir de cosas muy feotas, cosas que he empezado y he terminado por ser un prisas o que he dejado a medias. Creo que me pondré fechas de entrega o cada día buscaré excusas para eternizarlo.
    Última edición por Cardenes; 07-08-2009 a las 02:14

  5. #5
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Que bueno Julio, he estado tan pendiente del salto del humano que después de un rato de observar detenidamente al tarzan este me he dado cuenta de que todavía me faltaba por observar la animación del lobo, en resumen...
    Animaciones para mirar al frame :D
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  6. #6
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    toca fin de semana rústico en el pueblo de los ancestros, hasta el sábado por la noche, alguna cosilla que hacer pero varias horas parado, así que me llevo el portátil y estas animaciones más light.

    03 CAJA_OJOS
    09-08-2009 - corregir
    la idea es que empiece con un plano detalle de los ojos, parezca que una bola salta hacia la otra, luego se abra el plano y se vea la caja dando un salto. Corregiré la pausa después del primer salto que me parece un poco larga, haré que giré 180 o 360 grados y en general darle un toque mono a la caja.

    04 CAJA_AVANZA
    09-08-2009 - corregir
    meterle vidilla, más juego, ese pase final es feillo...

    Gracias calvosaez, esta todo un poco confuso, necestia un buen fregao esa animación.
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    Última edición por Cardenes; 09-08-2009 a las 18:56

  7. #7
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Hola Cardenes, me mola mucho el salto que tiene el "tarzan" para colocarse a cuatro patas, la sensación de ingravidez esta muy lograda. Pero... En general las veo muy suaves de timming, demasiado diría yo. Metele más ritmillo a la cosa seguro que pilla más vida.

    A seguir dandoleeee!!



    Un saludo
    Ivan

  8. #8
    Senior Member Avatar de yeraydiazdiaz
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Ese Cardenes maquínón! así me gusta, con iniciativa!

    Por partes:

    El robot mola, tiene posibilidades, yo cuando estoy en blocking intento añadir todo lo que pueda desde el principio, es decir, meterle overlaps, follow-throughs, etc antes de pasar a linear. En este caso yo me aseguraría de que "partir" los brazos para que darle flexibilidad. Va a quedar muy guapa si le das un rollo snappy!

    El salto esta muy bien, va a quedar genial a poco que hagas. No obstante, coincido con ivanlobon, esta muy floaty, no tengas miedo a hacer movimientos de 1 frame o 2, para eso esta el squash y stretch y los overlaps. Lo más raro que le veo es la pose de anticipación antes del salto grande, es un poco rara, no parece claro cómo quiere saltar. Siguiendo con esto el salto tiene un arco un poco extraño en el COG, échale un ojo (si puedes porque el motion path de Maya es un truñaco). La pose en el frame 82 la veo rara, creo que es porque la espalda no esta rotada, ahora que lo veo en general parece que no la giras mucho. Los hombros parece que tampoco los rotas y eso le da mucho carácter a las poses, prueba a ver qué tal. La caída esta muy bien, si acaso subirle un poco los hombros para de más sensación de peso y esfuerzo. El lobo lo tienes muy bien, si acaso acortar uno o dos frames el salto. Muy buena pinta, sí señor, felicidades!

    Caja_ojos: mola la cajilla, es toon shader? En general, yo acortaría un poco el timing y tiraría de stretch más. En el frame 32 la parte baja de la caja rota un pelín hacia el lado contrario, no se si lo hacía queriendo pero igual debería apuntar al lado de donde viene. En los frames 35-36-37 podrías aprovechar para estirar la parte baja señalando a donde va a ir, ahora mismo la forma es casi la misma en los tres frames. En el giro yo intentaría empezar el movimiento con la cabeza, hacerla que empuje al resto del cuerpo, ahora mismo esta sólo yendo de arriba a abajo, yo la movería un poco a la izquierda de forma que empuje. En este giro tendrías que acortar bastante el timing, me parece muy lento.

    caja_avanza: este lo veo bien, aunque me parece que tienes un problema con las curvas en algunos sitios. En el frame 67 (creo) la caja hace un overshoot de la traslación, igual es queriendo, pero para que el wiggle tenga sentido debería parar en seco. Me mola el squash, yo igual aguantaría la pose del f112 un poco más para dar más sensación de esfuerzo.

    Pues eso, espero que te sirva de algo. Me parece cojonudo que no te de miedo colgar tus WIPs yo siempre me rallo con que no molan. Que tenga usted un buen fin de semana rústico

    Y.
    Los mejores video tutoriales de 3D, seleccionados, categorizados y listos para que solo tengas que buscar lo que quieres aprender: cgvideotutorials.com

  9. #9
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Interesante .. .. las cosas que veo ya las han dicho así que, ánimo !!

  10. #10
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Muy buenos ejercicios Cardenes.

    Coincido con los feedbacks de los compis, quizás añadiría alguna cosilla..

    En el ejercicio del robot me gusta mucho como empieza, quizás en el final le haría falta añadir alguna pose intermedia entre las poses extremas para que se entienda un poco mejor el movimiento. Sobre todo entre el Ftg 33 y 34.

    El ejercicio del salto me encanta, te ha quedado muy chulo, especialmente el lobo. Nada más que añadir a los comentarios tuyos y de los compañeros.

    jejej, muy simpatico el ejercicio de la caja con ojos, muy fresco. El segundo salto lo agilizaría un poco, pero como ya comentas que lo vas a cambiar, me callo :P.

    Sobre el último ejercicio pues estoy de acuerdo en lo que comentabas, sobre todo creo que jugando con el timming podrías hacerlo mucho más interesante.

    Mucho ánimo con ello!

  11. #11
    Jarl !!!
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    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    yepa, acabo de recien descubrir el hilo, sorry!
    ultiamente apenas tengo tiempo para dar feedback...pero prometo que para lo proximo que te cuelges te cuento cosicas....
    o quieres aun feedbak de algo de lo pasado¿?

  12. #12
    Quiero animar! Avatar de ESTOPA
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Yo las veo muy bien! quizá, apra aportar mi granito de arena, a la caja que avanza le anadiría una pequeña anticipacion antes de ir para atrás, o bien con un ligero movimiento o incluso con los ojos.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Cardenes
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Hola gentes,

    gracias a todos por las criticas, me han sorprendido, son muchas, detalladas y acertadas, un gustazo leerlas

    he tardao en responder porque no quería reflotar el hilo sin poner alguna actualización, me da un poco de corte no haber aprovechao esas horas sueltas que debería haber invertido en esto como era mi intención, le meteré más caña

    ivan, gracias, cierto que parece que todo va a la misma velocidad, le meteré las marchas

    yeray, enorme, gracias (en mi vida había leído COG y ahora lo veo en cosas que ya había leído, entrevistas, tutos... )

    Kinght, gracias tío

    Cryzeg, tienes razón con que falta pose justo ahí, partí de unas ya previas y lo intenté simplificar quitando poses vacías pero se me fue la mano, thanks!

    jor mejor para las próximas, aun tengo tajo para rato, las voy a presentar en poses, me encantara leerte

    ESTOPA dame caña que me gusta!

    gracias por malgastar el tiempo que os ha sido concedido en estas sucias visiones que insultan a la animación...
    soy un gusano... un gusaaano...

  14. #14
    Animador Avatar de calvosaez
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    Respuesta: wips - ejercicios de animación

    Hola Julio, voy a intentar darte un poco de feedback, en la de Jump que es la que más me gusta, siempre desde mi punto de vista claro, tu tienes mucha más experiencia
    veamos frame 21 ahí noto que podía esperar algo más antes de elevar las piernas, no le veo fuerza suficiente al personaje como para levantar el cuerpo tan pronto.
    72 73 no se si es intecionado, pero ahí tienes un espaciado enorme en la mano derecha.
    La izquierda completamente tensa.
    80 el codo izquierdo quizás este demasiado hacia atrás ¿no? quizás subiendole el hombro no quede tan raro, no se el caso es que es una pose en la que hay que tener mucho cuidado por ser tan extrema.
    86 esta bien que roce el objetivo antes de interactuar con el, me refiero a la mano que toca para agarrarse, pero quizás usar toda la palma hace que el brazo este tan tenso, una persona con tanta acrobacia creo que debería tener más soltura en sus movimientos.
    88 El mismo brazo, fijate en el codo, se parte hacia arriba, o eso parece, quizás rotando algo el tronco hacia la cámara da menos esa impresión.
    111 le añadiría algo más de slow out en el movimiento.
    del 1 al 10 gira solamente la cabeza, hay hecho en falta algo más de movimiento en la parte alta del tronco, con su correspondiente desfase al mirar a donde se dirige.
    nada más tío, gracias por tus feedbacks y espero que te sirva el mio, ánimo que lo tienes muy dejao y vales oro
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