Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Adherencia Planet A8

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    9

    Angry Adherencia planet a8

    Buenos dias,

    desde que tengo la impresora, he tenido problemas de adhesion, sobre todo de contraccion del material, ya que se levantan siempre las esquinas de la pieza (warping).
    Empece imprimiendo directamente sobre la cama de metal que lleva la anet a8, luego le puse cinta de carrocero, y ahora con cristal que le compre, y el problema sigue estando, y es que se me despegan siempre las piezas.

    He probado a subir o bajar la temperatura de la cama, a añadir laca del pelo, a activar, desactivar o regular la velocidad del ventilador de capa, pero el resultado es siempre el mismo y me tiene un poco mosqueado ya, porque no encuentro la solucion por mas que pruebo.

    Entonces, la unica logica que le veo es que el material haya salido defectuoso. Es un Smartfil de color rojo y en 1,75.

    A ver que me podeis recomendar porque me tiene bastante quemado este tema ya.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,622

    Adherencia pla anet a8

    Si con la laca no se pega, puede ser que este la bandeja muy separada del cabezal.
    ¿Has probado lo de la hoja en las cuatro esquinas y en el centro?
    Se trat de nivelar, pasando una hoja de papel entre bandeja y el Nozzle. Tiene que rozar, sin quedarse encallado, tanto en las esquinas como en el centro.

    A veces las bases cogen curvatura según sean de plástico o metal.
    O tal vez la distancia de los dos ejes Z no están exactamente a la misma altura.
    Haz una prueba subiendo el eje Z y mide los dos lados.
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    9

    Adherencia pla anet a8

    Adherencia Planet A8-img-20200210-132858.jpg
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Si con la laca no se pega, puede ser que este la bandeja muy separada del cabezal.
    ¿Has probado lo de la hoja en las cuatro esquinas y en el centro?
    Se trat de nivelar, pasando una hoja de papel entre bandeja y el Nozzle. Tiene que rozar, sin quedarse encallado, tanto en las esquinas como en el centro.

    A veces las bases cogen curvatura según sean de plástico o metal.
    O tal vez la distancia de los dos ejes Z no están exactamente a la misma altura.
    Haz una prueba subiendo el eje Z y mide los dos lados.
    Para calibrar la cama hago eso con un papel de fumar, voy esquina a esquina hasta que empieza a rascar, y repito este proceso 3 o 4 veces, para que se calibre bien.
    Probaré a volver a volver a calibrar la altura de los ejez Z.

    El problema es que cuando saca el plástico si que se pega, pero cuando sigue avanzando por las siguientes capas, se va contrayendo poco a poco hasta que acaba despegándose, igual a la hora de haber empezado a imprimir.

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,622

    Adherencia pla anet a8

    Pues es un poco raro, si le pones laca normalmente se queda pegado.
    Ese filamento es PLA ¿no?. No debería coger tanta curvatura, tal vez un problema de ventilador ??
    La laca se pone unos segundos antes, para que no quede líquida, pues entonces resbala. Pero vamos, si dices que primero queda bien y luego es cuando se curva, no se que mas pueda ser....
    ¿Tal vez la temperatura de extrusión del filamento?
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  5. #5
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    9

    Unhappy Adherencia pla anet a8

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Pues es un poco raro, si le pones laca normalmente se queda pegado.
    Ese filamento es PLA ¿no?. No debería coger tanta curvatura, tal vez un problema de ventilador ??
    La laca se pone unos segundos antes, para que no quede líquida, pues entonces resbala. Pero vamos, si dices que primero queda bien y luego es cuando se curva, no se que mas pueda ser....
    ¿Tal vez la temperatura de extrusión del filamento?
    Si, es PLA de Smartfil.
    Supongo que te refieres al ventilador de capa (aun soy bastante novato), he probado a quitarlo porque pensaba que era eso, y me seguía pasando, he probado a darle más caña, menos; a quitarlo en las primeras capas y darle luego... Pero nada.
    En cuanto a la laca hago eso, la tiro y espero que seque..
    La temperatura a la que tengo el extrusor es de 210ºC, y todos los que he visto que imprimen con este PLA usan esta temperatura.

  6. #6
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,622

    Adherencia pla anet a8

    Has probado a hacerle la "falda" un poco mas grande (a la adherencia, me refiero)
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  7. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    9

    Adherencia pla anet a8

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Has probado a hacerle la "falda" un poco mas grande (a la adherencia, me refiero)
    Si, pero sigue igual, lo único que me ha dado "resultado" ha sido hacerle Raft (balsa). Pero no es plan, por el tiempo, plástico y porque también se despega y hace que las esquinas de la pieza se inclinen.

  8. #8
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,622

    Adherencia pla anet a8

    Cita Iniciado por sumariete46 Ver mensaje
    Si, pero sigue igual, lo único que me ha dado "resultado" ha sido hacerle Raft (balsa). Pero no es plan, por el tiempo, plástico y porque también se despega y hace que las esquinas de la pieza se inclinen.

    ¿Y seguro que la base está plana?
    En todo caso lo suyo sería utilizar cama caliente, aunque para PLA no es necesario, te daría seguramente mas agarre (creo).

    ...

    O hay tambien unas bases metálicas, para adherencia aunque no se si para tu modelo vale.
    AMAZON
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  9. #9
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,622

    Adherencia pla anet a8

    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  10. #10
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2020
    Mensajes
    9

    Adherencia pla anet a8

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Y seguro que la base está plana?
    En todo caso lo suyo sería utilizar cama caliente, aunque para PLA no es necesario, te daría seguramente mas agarre (creo).

    ...

    O hay tambien unas bases metálicas, para adherencia aunque no se si para tu modelo vale.
    AMAZON
    A ver, la base debería estar plana, no he hecho nada con ella como para que se haya doblado..

    La cosa es que el material si que se adhiere a la base cuando sale del extrusor, y se queda pegado, pero después se levanta, que ahí está la cuestión.

  11. #11
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    59

    Adherencia pla anet a8

    Cita Iniciado por sumariete46 Ver mensaje
    A ver, la base debería estar plana, no he hecho nada con ella como para que se haya doblado..

    La cosa es que el material si que se adhiere a la base cuando sale del extrusor, y se queda pegado, pero después se levanta, que ahí está la cuestión.
    me da que va a ser cosa del filamento,no veo muy normal que te pase eso con pla usando laca y cama caliente,de todas formas no se que laca estaras usando,pero la que da buenos resultados es la nelly fijacion fuerte,porque segun e leido por ahi las demas marcas no funcionan igual de bien.

  12. #12
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,622

    Adherencia pla anet a8

    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    me da que va a ser cosa del filamento,no veo muy normal que te pase eso con pla usando laca y cama caliente,de todas formas no se que laca estaras usando,pero la que da buenos resultados es la nelly fijacion fuerte,porque segun e leido por ahi las demas marcas no funcionan igual de bien.
    Yo utilizaba la Nelly de peluquería y funciona bastante bien, como que había que sacar el objeto con una espátula pequeña de pintor y un martillito si los objetos eran planos por debajo y grandes.
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  13. #13
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    59

    Adherencia pla anet a8

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Yo utilizaba la Nelly de peluquería y funciona bastante bien, como que había que sacar el objeto con una espátula pequeña de pintor y un martillito si los objetos eran planos por debajo y grandes.
    y eso esperando a que se enfrie la cama,porque si no es imposible despegarlas como sean un poco grandes,a mi en mas de una pieza usando laca nelly sobre espejo me a tocado meterlo en el congelador unos minutillos para poder despegar la pieza xD.

Temas similares

  1. Maya Little planet
    Por nookieita en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 6
    : 23-07-2010, 20:00
  2. Maya Little planet
    Por nookieita en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    : 08-07-2010, 15:23
  3. Planet one
    Por Cicli en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 3
    : 14-02-2008, 21:11
  4. The planet
    Por =TeDdY= en el foro Ilustración y 2D
    Respuestas: 5
    : 03-09-2007, 04:38
  5. Planet one
    Por radimov en el foro Cine
    Respuestas: 0
    : 14-02-2006, 13:10

Etiquetas para este tema

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •