Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Defecto de impresión en Artillery Genius

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

    Defecto de impresión en Artillery Genius

    Hola. Llevo poco tiempo en esto de la impresión 3d pero ya me van saliendo cosillas con una calidad aceptable. Sin embargo, hay una pieza que se me resiste
    Estoy intentado imprimir una cuna para mi figura de Baby yoda y en la parte inferior salen unas imperfecciones que no consigo quitar. He probado todo lo que se me ocurre:

    -Imprimir con o sin soportes.
    -A velocidades bajas.
    -A baja temperatura de impresión .
    -Con varias marcas de PLA.
    -Cambiando la orientación.

    Pero siempre salen esas marcas. Es como si el plástico, antes de enfriarse se derramara un poco en cada capa de la parte baja (donde el angulo es un poco mas complicado). Os pongo varias fotos de varias pruebas
    ¿Alguna idea de a qué puede deberse?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -whatsapp-image-2020-07-09-at-22.17.14-1-.jpeg   -whatsapp-image-2020-07-09-at-22.17.14-2-.jpeg   -whatsapp-image-2020-07-09-at-22.17.14.jpeg  

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,718
    Gracias (Dadas)
    452
    Gracias (Recibidas)
    4407
    Has mirado la tensión de las correas, que no se mueva la bandeja, etc
    ¿La primera capa te la hace perfecta, o se despega?
    ¿le pones balsa o falda?
    Tal vez si tienes más de 45 grados de inclinación, necesite algún soporte.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Pues las correas y la bandeja están bien.
    La primera capa no se despega y le pongo falda o borde. Balsa para este modelo no, pq se adhiere muy bien
    Probé un día a ponerle soporte y salió igual. De todos modos es la idea que me queda, darle otra vuelta a los soportes a ver.

  4. #4
    Usuario completo
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    276
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    62
    Prueba bajando aun mas la temperatura de impresión al mínimo que te recomiende el fabricante, que serán unos 190º para PLA, y baja también la temperatura de la cama caliente, porque puede ser que con el calor que irradia la cama, no permita que se enfríe correctamente la capa, puedes poner la temperatura de la cama a 50 grados o incluso 60 grados para la primera capa, y luego unos 45 grados - 40 grados o así para las siguientes, así al menos podrás comprobar si mejora la cosa, o no.

  5. #5
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    62
    Gracias (Dadas)
    4
    Gracias (Recibidas)
    11
    Que ángulo mínimo le tienes puesto en los soportes?
    Podría ser que lo tuvieras muy alto?
    De todas formas, al imprimir con soportes, luego hay que repasar la pieza si quieres un buen acabado para que no le queden restos pegados de los soportes.

  6. #6
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    prueba bajando aun mas la temperatura de impresion,al minimo que te recomiende el fabricante,que seran unos 190º para pla,y baja tambien la temperatura de la cama caliente,porque puede ser que con el calor que irradia la cama,no permita que se enfrie correctamente la capa,puedes poner la temperatura de la cama a 50º o incluso 60º para la primera capa,y luego unos 45º - 40º o asi para las siguientes,asi almenos podras comprobar si mejora la cosa,o no.
    Ah pues buena idea. Lo voy a probar y os cuento
    Gracias!

  7. #7
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por mareao Ver mensaje
    Que ángulo mínimo le tienes puesto en los soportes?
    Podría ser que lo tuvieras muy alto?
    De todas formas, al imprimir con soportes, luego hay que repasar la pieza si quieres un buen acabado para que no le queden restos pegados de los soportes.
    Es otra opcion, bajar el ángulo minimo del soporte , que lo tenía un poco alto.Voy a probar la opción del compañero y si no sale bien probaré a bajar el ángulo.
    Gracias!

  8. #8
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    Prueba bajando aun mas la temperatura de impresión al mínimo que te recomiende el fabricante, que serán unos 190º para PLA, y baja también la temperatura de la cama caliente, porque puede ser que con el calor que irradia la cama, no permita que se enfríe correctamente la capa, puedes poner la temperatura de la cama a 50 grados o incluso 60 grados para la primera capa, y luego unos 45 grados - 40 grados o así para las siguientes, así al menos podrás comprobar si mejora la cosa, o no.
    Bueno, tras muchas pruebas he conseguido que quede aceptable. Al final lo que hice fue bajar la velocidad de la zona que salía mal a 10 mm/s dejar la temperatura de la cama a 55 (menos me daba problemas de adherencia) y poner la temperatura de impresion a 195. Luego con una secuencia de comandos los subi todo a valores mas normales y sale más o menos bien.
    Ahora lo que tengo es problemas con las capas que algunas son muy visibles. He leido que es por el eje Z. Y por tempersatura de impresion demasiado baja , que hace que no se unan bien. LO segundo lo tengo claro pero respecto al primer problema voy a investigar a ver si saco algo en claro y si no volvere a preguntar.

    Gracias!!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas -img_20200726_010637.jpg   -img_20200726_010702.jpg  

  9. #9
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,718
    Gracias (Dadas)
    452
    Gracias (Recibidas)
    4407
    Y mira la tensión de las correas, que a veces un simple aflojamiento hace que no queden bien las piezas.

  10. #10
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Jul 2020
    Mensajes
    12
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y mira la tensión de las correas, que a veces un simple aflojamiento hace que no queden bien las piezas.
    A ver si es eso. Lo miraré.

Temas similares

  1. Fallo en Artillery Genius
    Por Adesyma en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 1
    : Hace 1 semana, 22:08
  2. Calibración Artillery Genius
    Por Santos en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 5
    : 17-07-2020, 21:54
  3. Artillery Genius no detecta USB
    Por Yeepe82 en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 5
    : 30-06-2020, 20:52
  4. 3ds Max Artillery Genius no detecta USB
    Por Yeepe82 en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 2
    : 29-06-2020, 21:02
  5. Comprar una Artillery Genius en banggood
    Por Yeepe82 en el foro Impresoras 3D
    Respuestas: 8
    : 12-06-2020, 18:50