Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Las partes pequeñas de la impresión se despegan ¿qué hacer?

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2018
    Mensajes
    12

    Las partes pequeñas de la impresión se despegan qué hacer?

    Buenas, estoy intentando imprimir con mi anycubic i3 mega un elefante escurrecubiertos, éste más concretamente:
    https://www.thingiverse.com/thing:998999.

    Le descargo y lo edito con el software Slic3r, he probado con distintos "height layer" y con distintos "Fill Density", también con distintas temperaturas tanto de nozzle como de cama caliente, "entre 200º el nozzle y 60º la cama caliente" y siempre con el mismo resultado, el pequeño soporte que va creando para apoyar la "trompa" del elefante se despega, lo he probado 4 veces siempre con el mismo resultado:
    Al empezar a imprimir crea las 4 patas del elefante y la base de la trompa "todo correcto hasta ahora":
    -comienza-a-imprimir-ok.jpg
    Como puede apreciarse, hay una marca qué es donde irá la trompa:
    -comienza-a-imprimir-ok-marcado.jpg
    Luego esa marca donde irá la trompa se despega:
    -lo-mueve.jpg
    .
    Y se crea una maraña de PLA:
    -hace-marana.jpg
    .
    Y si lo dejamos imprimir más tiempo hace algo así:
    -resultado-1.jpg
    -resultado-2.jpg
    .
    ¿Alguien podría indicarme qué hago mal y cómo solucionarlo?
    . Gracias.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,652

    Las partes pequeñas de la impresión se despegan qué hacer?

    En un rato subo un vídeo.
    .
    Y te subo la pieza retocada con un pequeño soporte en la parte esa. A ver si te funciona.
    Decir, que luego tal vez se pueda limar a mano un poco esa punta para redondearla.
    No olvides darle los créditos o likes al creador de Thingiverse
    https://www.thingiverse.com/aleiovanevcp/about
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2018
    Mensajes
    12

    Las partes pequeñas de la impresión se despegan qué hacer?

    Vaya trabajo Soliman muchas gracias por esta contestación tan bien explicada con vídeo y todo, creo que nunca nadie me había contestado con tanta claridad, yo comentar que soy novato en esto, tengo la impresora hace una semana y soy ingeniero informático, por lo que mi parte lógica la tengo desarrollada, pero la parte creativa ando muy pez y nunca he diseñado, tengo mucho por aprender. Voy a probar a imprimir tu diseño, muchas gracias y ya te contaré cómo fue.

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2018
    Mensajes
    12

    Las partes pequeñas de la impresión se despegan qué hacer?

    Buenas de nuevo, he probado el fichero que has modificado y veo que sigue pasando lo mismo que antes, después de unas cuantas capas, se despega la pieza y se lia parda:
    -dsc_0022-hoy.jpg
    Visto desde más abajo para qué se pueda "apreciar" la pieza qué debe de apoyar en la base y no despegarse:
    -dsc_0023-hoy.jpg
    -dsc_0024-hoy.jpg
    .
    Y luego despego el resto del proyecto y lo doy la vuelta para que se pueda ver mejor:
    -dsc_0025-hoy.jpg
    .
    ¿No se podría hacer para qué la base de sustentación de la trompa sea más grande y así evitar que se despegue? Me da igual perder un poco de estética mientas pueda tener la pieza impresa. ¿o sería mejor eso que he leído de echar laca?
    . Muchas gracias

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,652

    Las partes pequeñas de la impresión se despegan qué hacer?

    Cita Iniciado por cotarejo Ver mensaje
    Buenas de nuevo, he probado el fichero que has modificado y veo que sigue pasando lo mismo que antes, después de unas cuantas capas, se despega la pieza y se lia parda:
    -dsc_0022-hoy.jpg
    Visto desde más abajo para qué se pueda "apreciar" la pieza qué debe de apoyar en la base y no despegarse:
    -dsc_0023-hoy.jpg
    -dsc_0024-hoy.jpg
    .
    Y luego despego el resto del proyecto y lo doy la vuelta para que se pueda ver mejor:
    -dsc_0025-hoy.jpg
    .
    ¿No se podría hacer para qué la base de sustentación de la trompa sea más grande y así evitar que se despegue? Me da igual perder un poco de estética mientas pueda tener la pieza impresa. ¿o sería mejor eso que he leído de echar laca?
    Muchas gracias.
    Hay que echar laca siempre.
    Aunque nunca lo he probado con base caliente, siempre lo hago en frío y con la laca nelly se sujeta muy bien.
    Yo tengo base de cristal, no sé si es tu caso. Saludos
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  6. #6
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2018
    Mensajes
    12

    Las partes pequeñas de la impresión se despegan qué hacer?

    Si, yo también tengo una base de cristal llamada ultrabase de anycubic, me surge otra duda. ¿porqué imprimes con la base en frío? Intentaré ir mañana al mercadona a comprar esa laca nelly.
    Ya os contaré cómo fue mi aventura. Gracias.

  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,652

    Las partes pequeñas de la impresión se despegan qué hacer?

    Cita Iniciado por cotarejo Ver mensaje
    Si, yo también tengo una base de cristal llamada ultrabase de anycubic, me surge otra duda. ¿porqué imprimes con la base en frío? Intentaré ir mañana al mercadona a comprar esa laca nelly.
    Ya os contaré cómo fue mi aventura. Gracias.
    No tengo cama caliente, pero el PLa se imprime bien sin necesidad de tener una cama caliente.
    https://soliman.jimdo.com/impresoras-3d/
    https://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  8. #8
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Dec 2015
    Ubicación
    London
    Mensajes
    66

    Las partes pequeñas de la impresión se despegan qué hacer?

    Hola, puedes probar a activar 2 o 2 capas de "Raft Layers" en Slic3r, eso me suele funcionar cuando tengo problemas como el que comentas.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    : 11-08-2015, 03:18
  2. Como hacer pequeñas animaciones en imágenes fijas
    Por ZetaPeta en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    : 17-06-2011, 01:12
  3. Pequeñas historias
    Por pola en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 89
    : 11-10-2010, 17:29
  4. Partes móviles partes fijas
    Por 3dboy en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 23-08-2008, 21:30
  5. Camaras pequeñas
    Por aqp_daniel en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    : 03-02-2005, 13:56