Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No extruye bien

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    4

    No extruye bien

    Hola chicos,
    Pues de un dia para otro mi Ender 3 dejó de extruir bien sobretodo en las primeras capas. (paso foto)
    Parece que le cuesta salir el material haciendo que las capas no sean uniformes, la verdad es que ya lo he mirado casi todo. He cambiado de filamento (PLA), boquilla (0.4), teflón bowden y sus conectores. En cura lo tengo configurado de la siguiente manera:
    -Altura de capa inicial: 0.2
    -Altura de capa: 0.1
    -Relleno de 35%
    -patrón de relleno: lineas
    -Grosor superior/inferior: 0.8
    -Grosor de pared: 0.8
    Velocidad de impresión la he bajado a 50mm/s. Antes me imprimia biena 60mm/s
    temperatura extrusor 212 grados, temperatura de base 44 grados

    También he subido el Flow, pero nada.
    He revisado varias veces que esté bien nivelada.

    Alguna idea?

    Capa inicial:
    No extruye bien-3d_3.jpeg

    Capa final:
    No extruye bien-3d_1.jpeg

    Gracias por vuestra ayuda!

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,615

    Re: No extruye bien

    La tensión de las correas, la parte de los ejes, si llevan ruedecillas.
    Y yo probaría con los valores por defecto, solo cambiando el relleno y si lleva soportes o no.
    ¿Laca en la placa?
    ¿Barillas engrasadas? ¿O tiene guías?

    Lo que no entiendo, es que en la imagen parece como si todo fueran soportes y no la capa exterior.

    ¿Puedes poner una captura de pantalla de la vista previa en la parte inferior?

    No extruye bien-125.jpg


    Si fuera un problema de boquilla, podrías comprar unas cuantas, que valen menos de un euro si lo compras en packs.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    4

    Re: No extruye bien

    Buenas,
    Pues ya lo he probado con los valores por defecto y me hace lo mismo.
    No veo nada fuera de lo normal en la tension de correas, estan como siempre. (la maquina es nueva, tendrá unas 50h de uso)
    Si, hay laca en la cama de cristal.

    La bobina de PLa que uso es nueva de BQ, es la primera vez que uso esta marca. He leido por Internet que a mucha gente le pasa algo similar, así que mañana voy a probar con otra bobina diferente.
    Paso capturas:
    Figura:
    No extruye bien-1.png

    Capa inicial:
    No extruye bien-2.png

    Capa final:
    No extruye bien-3.png

    Saludos

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,615

    Re: No extruye bien

    Pues hay algo que no me cuadra.
    La segunda imagen, donde se ve que la primera capa la hace en forma de rejilla, que sería lo correcto para la parte interna, pero No para la primera capa.

    O bien tienes un problema de normales en el archivo STL o bien en el slicer (no se si usas CURA u otro) has tocado algo de la capa inferior.

    Si es CURA prueba a ponerlo como el primer día, o sea Preferencias > Configurar CURA > Valores Predeterminados.

    O bien mira en un programa de modelado 3D (yo uso Blender) las normales del modelo.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,615

    Re: No extruye bien

    En cuanto a las bobinas de filamento, decir que duran bastante pero hay que cuidar la humedad, pues si absorben mucha humedad, se pueden estropear.
    BQ es una muy buena marca y barata.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  6. #6
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    106

    Re: No extruye bien

    Yo lo que veo es falta de material.

    La parte de "rejilla" de abajo de la fotografía tampoco me cuadraba, pero viendo la figura final, está claro que son soportes.

    ¿calibras con el folio las 4 esquinas y el centro de la cama, dos veces seguidas? Si está muy alto el fusor puede pasar eso.
    Revisa el empujador de filamento, es posible que tenga virutillas, porque haya patinado después de esa impresión. Debe estar limpio en todos los dientes que agarra el filamento.

  7. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    4

    Re: No extruye bien

    Ya lo he solucionado,
    Pues primero he tensado mas la correa del eje X.
    He cambiado el filamento por otro, ese nosé porque no lo extruye bien, quizas esté defectuoso?

    Gracias
    Saludos.

  8. #8
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    106

    Re: No extruye bien

    Cada bobina es un mundo aparte, aunque compres 2 iguales, pueden fundir a temperaturas distintas.
    La primera prueba que haría sería subir la temperatura 5-10ºC (lo suyo es para cada bobina, imprimir una torre de temperaturas: https://www.thingiverse.com/thing:2493504)

    Y miras a qué temperatura obtienes el mejor resultado.

    Sobre la humedad, en mí experiencia puedo decirte que nunca me a afectado, vivo a 5 kilómetros del mar y he tenido bobinas de ABS, que absorven más humedad que el PLA, durante 1 año en el garaje cogiendo polvo. A otra gente sí le a afectado, mete el de ABS en el horno de la cocina a 40ºC durante 3-4 horas más o menos para quitar toda la humedad. Pero esto era hace años. Con los filamentos de hoy no veo este problema en los foros.

Temas similares

  1. Maya Al extruir cada cara se extruye en una dirección diferente
    Por Diego Master Halo en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    : 28-01-2017, 00:27
  2. Blender Bien mal
    Por Marckandres en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 02-01-2013, 23:15
  3. Blender Bien mal
    Por Marckandres en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 02-12-2012, 19:19
  4. Respuestas: 1
    : 18-05-2011, 00:06
  5. Ik fk que funcione bien
    Por juako en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    : 20-09-2006, 01:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •