Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pieza alta me toca el extrusor al pasar por arriba

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Mar 2021
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1

    Pieza alta me toca el extrusor al pasar por arriba

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y en esto de las impresoras 3D. Me decante por una Artillery Genius que me llego hace una semana.

    El caso es que se me resiste el tercer piso de una casa. La primera vez al principio las tablas de madera del edificio que no iban pegadas a la cama se me doblaban para arriba las puntas y me tocaba el extrusor.

    Al pasar por arriba todavía lo levantaba más y me ha roto un poco del embellecedor de la boquilla de salida. Lo arreglé en la segunda pasada bajando el calor de la cama de 80 a 30 cuando me hacia esas tablas.

    Pero luego más arriba se me volvió a liar y volvía a chocar el extrusor con la estructura y no sonaba nada bien. Qué rabia darle al botón de Stop después de 5 horas.

    De momento no me atrevo a imprimirla otra vez y me he puesto con otra. Pongo fotografías.

    El segundo piso se me abombó una esquina. Pongo fotografía.

    ¿Cómo se imprime mejor una pieza rectangular? ¿En horizontal o vertical? He hechos todos los pisos en Horizontal pensando que se movería menos la cama, pero ahora al probarlo al revés me da la sensación que va más fino.

    Un saludo a todos!
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Pieza alta me toca el extrusor al pasar por arriba-img_20210304_220052.jpg   Pieza alta me toca el extrusor al pasar por arriba-img_20210304_220125.jpg   Pieza alta me toca el extrusor al pasar por arriba-img_20210304_220023.jpg  

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    16,319
    Gracias (Dadas)
    471
    Gracias (Recibidas)
    4868
    Creo que falta el tipo de material y la temperatura a la que has hecho la impresión 3D.

    Saber si pones laca o no.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Mar 2021
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que falta el tipo de material y la temperatura a la que has hecho la impresión 3D.

    Saber si pones laca o no.
    Hola Solimán,
    En la primer intento
    PLA
    Extrusor 220
    Cama 80
    En el segundo intento
    Extrusor 220
    Cama 80
    He bajado la cama a 30 cuando empezaba a imprimir las tablas de la superficie.
    No he usado de momento laca, no he tenido problemas de agarre.
    En el cura le he puesto soportes a las piezas a ver si así funciona bien. Aún no lo he probado.

    Mersi y un saludo

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    16,319
    Gracias (Dadas)
    471
    Gracias (Recibidas)
    4868
    La cama la tienes muy caliente con 50 grados o 60 te sobra.
    Y 220 para la boquilla me parece mucho también para PLA, el PLA funciona bien a unos 200 grados.
    Prueba con 200 y 50.

  5. #5
    Nivel Héroe
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    461
    Gracias (Dadas)
    6
    Gracias (Recibidas)
    96
    Como dice Soliman, tienes las temperaturas muy altas para PLA, tanto Hotend, como en especial la cama caliente, 80 grados para PLA es una burrada, a esa temperatura, la cúpula de calor que produce la cama no deja enfriar correctamente la pieza, y muy posiblemente te cause deformaciones, lo suyo son aproximadamente unos 200 en Hotend y 50 en la cama, dependiendo luego también del tamaño de boquilla, velocidad de impresión, etc...

  6. #6
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Mar 2021
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1
    Pues como bien habéis dicho, he bajado a 50 y a 200 y ya me va mejor. He notado que ya no me suelta esos hilos finos.

    Muchas gracias, en los dos vídeos de YouTube de montaje acababan la review que los mejores resultados les daban con 220-80.

  7. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    16,319
    Gracias (Dadas)
    471
    Gracias (Recibidas)
    4868
    Cita Iniciado por nacintur@gmail.com Ver mensaje
    Pues como bien habéis dicjo, he bajado a 50 y a 200 y ya me va mejor. He notado que ya no me suelta esos hilos finos.

    Muchas gracias, en los dos vídeos de YouTube de montaje acababan la review que los mejores resultados les daban con 220-80.
    A lo mejor era con otro material diferente al PLA, o son los valores diferentes que la mayoría de las marcas.
    Pero ya te digo que 800 grados para la cama son muchos para PLA.

    Solo decirte que yo me he tirado mas de un año imprimiendo PLA con la cama fría, y lo único que había que poner era laca de pelo de la barata y no se despegaba nada.

  8. #8
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Mar 2021
    Mensajes
    16
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    1
    Gracias a todos por las sugerencias.
    Al final eran los soportes que no tenía ni idea de que existían y en los voladizos se me iba la impresión al traste.
    Y a 200 y 50 la cama se nota que funciona mejor.
    Esta entretenido esto, se me atasco hoy el filamento al cambiar la bobina y con un clip por arriba y por abajo con el extrusor caliente lo solucione. Aunque la pieza no la pude remudar.

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    : 24-02-2019, 13:05
  2. Pasar un archivo de solid edge pieza par a dxf
    Por Arri en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 3
    : 27-10-2008, 16:28
  3. Arriba la creatividad
    Por arquigrafia81 en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    : 08-06-2008, 08:51
  4. Cómo echar a los Vecinos de arriba
    Por Basie en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 26
    : 26-03-2006, 16:13
  5. Arriba el Perú
    Por __rafito__ en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 23
    : 30-07-2005, 11:43

Etiquetas para este tema