Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Problema a la hora de imprimir

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema a la hora de imprimir

    Buenas tardes, tengo una Anet A8, el problema que tengo, pensaba que era el filamento , ya que cambie de marca, ,a la hora de imprimir ,por ejemplo el barquito de pruebas, la base se imprime a simple vista bien, pero cuando lleva la mitad, el filamento no une, y se que da todo suelto ,y cuando termina de imprimir, al retirar la pieza, la base se queda pegada a la cama y el resto esta tan blando que se rompe, que me puede pasar, gracias

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,243
    Gracias (Dadas)
    442
    Gracias (Recibidas)
    4267

    Problema a la hora de imprimir

    Cita Iniciado por Kaspitas62 Ver mensaje
    Buenas tardes, tengo una Anet A8, el problema que tengo, pensaba que era el filamento , ya que cambie de marca, ,a la hora de imprimir ,por ejemplo el barquito de pruebas, la base se imprime a simple vista bien, pero cuando lleva la mitad, el filamento no une, y se que da todo suelto ,y cuando termina de imprimir, al retirar la pieza, la base se queda pegada a la cama y el resto esta tan blando que se rompe, que me puede pasar, gracias
    Si está blando es que está caliente, por lo que puedes dejarlo un rato a que se enfríe antes de sacarlo.
    No se que base tienes, si es de cristal o metálica. Para las de cristal yo utilizo una espátula pequeña y un martillito pequeño. Con dos toques en la unión de la pieza con el cristal, sale sin problema. A no ser que sean piezas muy grandes. .
    Si fuera problema de otro tipo, podría ser que la impresora se mueve al imprimir, por lo que hay que mirar si tienes piezas sueltas o ver si tiene movimiento el cabezal, etc.
    Y no se, si a lo mejor afecta el grosor de la pieza, si lo haces macizo, o si tiene un relleno del 20% por ejemplo.

  3. Gracias Kaspitas62 Agradece este post
  4. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema a la hora de imprimir

    Muy buenas noches, Soliman,y vecino, tu de Torrevieja y yo de Alicante, te comento, la pieza cuando la retiro esta fria, no me hace falta la espátula, ya que la base se queda pegada pero el resto lo quito con la mano y se rompe, las paredes son muy finas,las aprieto y se chafan,pense que era el filamento, pero he puesto un distinto y me pasa lo mismo, no consigo imprimir nada que no tenga los pelitos, o la figura completamente desecha. Te adjunto la configuracion que tengo en cura, gracias
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Problema a la hora de imprimir-img_20191027_003131.jpg   Problema a la hora de imprimir-img_20191027_003210.jpg   Problema a la hora de imprimir-img_20191027_000852.jpg  

  5. #4
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema a la hora de imprimir

    Soliman te adjunto esta configuración a ver como la ves tu, como te comentaba tengo una Anet A8
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Problema a la hora de imprimir-img_20191102_234452.jpg   Problema a la hora de imprimir-img_20191102_234423.jpg  

  6. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,243
    Gracias (Dadas)
    442
    Gracias (Recibidas)
    4267

    Problema a la hora de imprimir


  7. #6
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema a la hora de imprimir

    Buenas tardes Soliman, he dejado la configuracioncomo me has dicho, altura de capa a 0.2 y el relleno a 60, te adjunto fotografia, de como ha salido, la base parece mas dura pero el resto a la muestra me remito.ya no se que hacer de verdad, estoy por echar la toalla, ya hace 2 semanas que no consigo imprimir bien.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Problema a la hora de imprimir-img_20191103_184809.jpg  

  8. #7
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,243
    Gracias (Dadas)
    442
    Gracias (Recibidas)
    4267

    Problema a la hora de imprimir

    ¿Pero has nivelado ya?


    Por cierto, prueba al 100%
    Y haz otra prueba activando los soportes, a ver si sale duro ose deshace como el anterior.

  9. #8
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema a la hora de imprimir

    Buenas noches Soliman, te adjunto una fotografía que acabo de imprimir el barquito, altura de capa a 0,2mm y el relleno al 100%, estoy desesperado, me sigue saliendo blando lo aprieto y se rompe, la chimenea se ha caído nada mas tocarlo, no se que hacer,si con esto , al 100% me sale blando como si fuera al 20%, ya no se que hacer, la cama la tengo nivelada al 100x100, con el foio, con un nivel pequeño que tengo y lo tengo nivelado, ¿ te ha pasado esto alguna vez?, gracias
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Problema a la hora de imprimir-img_20191104_221036.jpg  

  10. #9
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,243
    Gracias (Dadas)
    442
    Gracias (Recibidas)
    4267

    Problema a la hora de imprimir

    Si, a veces pasa.
    Puede ser que el filamento no sea el adecuado.
    PLA, ABS?
    Que este el filamento humedo.
    Que la temperatura no te la ponga bien el CURA (borrar todos los datos que tenga y dejarlo como la primera vez que lo instalaste).
    Prueba con otro modelo o un cubo a ver si es problema del modelo.
    Que haya corrientes de aire o que se mueva la mesa o lo que sea donde está colocado.
    Prueba a cambiarlo de posición en la bandeja.
    ¿Usas cama caliente?
    Y hasta podrías probar a cambiar la boquilla, que puede ser que esté sucia y sea ese el problema.
    Venden en Amazon boquillas (Nozzle) muy baratas por packs de 5 o 10 y no salen a un euro, etc.
    https://www.amazon.es/boquillas-impr...2948609&sr=8-5

  11. #10
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema a la hora de imprimir

    Muy buenas Soliman, he echo la prueba de imprimir con otro programa, Repetier host, a ver si era el Cura, lo he puesto calidad a 0.2mm y densidad de relleno al 100%, parece que ha imprimido mejor, pero sigo teniendo el mismo problema .ahora el barquito sale bien, pero se rompe cuando lo aprieto un poco, es como si no fundiera el filamento, o no se que, he cambiado de bobina por si era eso, y nada, se rompe, la temperatura a la que trabajo es de extrusor a 205 y de cama caliente a 60, porque me puede parar esto , tanto con Cura como con Repetier me pasa lo mismo. Gracias.

  12. #11
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema a la hora de imprimir

    Me dices que ponga la ultima configuracion que tenia antes, la he cambiado tantas veces que ya no se como era, probando, probando, utilizo PLA que no lo habia dicho antes.

  13. #12
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,243
    Gracias (Dadas)
    442
    Gracias (Recibidas)
    4267

    Problema a la hora de imprimir

    Cita Iniciado por Kaspitas62 Ver mensaje
    Muy buenas Soliman, he echo la prueba de imprimir con otro programa, Repetier host, a ver si era el Cura, lo he puesto calidad a 0.2mm y densidad de relleno al 100%, parece que ha imprimido mejor, pero sigo teniendo el mismo problema .ahora el barquito sale bien, pero se rompe cuando lo aprieto un poco, es como si no fundiera el filamento, o no se que, he cambiado de bobina por si era eso, y nada, se rompe, la temperatura a la que trabajo es de extrusor a 205 y de cama caliente a 60, porque me puede parar esto , tanto con Cura como con Repetier me pasa lo mismo. Gracias.
    Pues ni idea, solo te queda cambiar o limpiar la boquilla. Puede ser que este un poco embozada.
    Prueba a hacer una carga de filamento, (no se como se hace en tu impresora 3D) que consiste en hacer un LOAD como si pusieras un filamento nuevo y ver como sale.
    Si ves que cuando sale, no lo hace recto y cayendo hacia abajo, y lo que hace es retorcerse e irse hacia los lados es que esta sucia y tendrías que limpiarla bien o cambiarla que la mayoría de las veces es mejor. (da menos trabajo y por cincuenta céntimos no vale la pena mancharse y quemarse los dedos en desatascarla).

  14. #13
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema a la hora de imprimir

    Buenas noches, he cambiado la boquilla. he imprimido de nuevo con 0.2mm y al 100% y me sigue saliendo la pieza blanda, me estoy desmoralizando ya no se que hacer, cama nivelada, boquilla nueva, cambio de filamento, temperatura 205 y 60 PLA

  15. #14
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    14,243
    Gracias (Dadas)
    442
    Gracias (Recibidas)
    4267

    Problema a la hora de imprimir

    Cita Iniciado por Kaspitas62 Ver mensaje
    buenas noches, he cambiado la boquilla. he imprimido de nuevo con 0.2mm y al 100% y me sigue saliendo la pieza blanda, me estoy desmoralizando ya no se que hacer, cama nivelada, boquilla nueva, cambio de filamento, temperatura 205 y 60 PLA
    Pues ya ni idea de lo que pueda ser.
    ¿Y si la dejas un rato en la bandeja sigue blanda?
    https://cults3d.com/es/blog/articles...s-impresión-3D
    https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/

  16. #15
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Nov 2019
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    13
    Gracias (Dadas)
    1
    Gracias (Recibidas)
    0

    Problema a la hora de imprimir

    Buenas tardes, he cambiado la boquilla he echo una impresión de otra pieza distinta y este es el resultado, fundir el filamento si que lo, funde porque si nos no saldría por la boquilla, es que parece que no se une que no funde y se une una con otra, el filamento esta como pegado por hilos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema al imprimir con ctb
    Por crpe en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 1
    : 12-01-2012, 18:36
  2. Problema a la hora de renderizar una escena grande
    Por numago en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 7
    : 09-02-2011, 06:17
  3. Respuestas: 2
    : 09-06-2010, 17:27
  4. Problema al imprimir dwg a pdf
    Por Drakky en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 29
    : 26-06-2009, 23:04
  5. Problema a la hora de hacer cortes con max
    Por Moure en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    : 03-05-2009, 22:30