Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema en acabado

  1. #1
    Usuario Nuevo Avatar de Raimundo
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    6

    Problema en acabado

    Buenas dias!! Soy nuevo por aqui y en el mundo de la impresion 3D... Llevo un par de semanas con una Cr10 y ahora mismo tengo un par de problemillas imprimiendo PLA , a ver si podeis ayudarme

    -En las ultimas dos piezas me ha dejado varias capas entre medias del relleno y se nota bastante en el acabado. Lei un post por ahi abajo sobre la distancia y velociad de retraccion.. lo ajuste pero me volvio a salir. Al laminarla en cura tampoco aparecen las lineas en la geometria, coinciden con el desplazamiento.

    -En una de las esquinas de otra pieza me ha montado las capas de la parte baja y alta, las otras 3 esquinas estan bien.

    Muchas gracias de antemano!! (No consigo cargar las fotos de las piezas que hablo &#128532

    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema en acabado-f.jpg   Problema en acabado-fff.jpg   Problema en acabado-fffff.jpg   Problema en acabado-ff.jpg  

    Última edición por Raimundo; Hace 1 semana a las 16:34

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,553

    Re: Problema en acabado

    Los errores de impresión mas comunes son estos... https://www.leon-3d.es/guia-de-resolucion-de-problemas/
    No se cual se acerca mas a lo que te pasa.
    http://soliman.jimdo.com/
    G
    OOGLE+ soliman
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  3. #3
    Usuario Nuevo Avatar de Raimundo
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    6

    Re: Problema en acabado

    Muchas gracias Solimán!! Estuve mirando la guía el otro día y no aparece mi caso en concreto, sería como un desplazamiento de capa pero únicamente en una esquina. A ver si consigo subir las fotos....

  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,553

    Re: Problema en acabado

    Cita Iniciado por Raimundo Ver mensaje
    Muchas gracias Solimán!! Estuve mirando la guía el otro día y no aparece mi caso en concreto, sería como un desplazamiento de capa pero únicamente en una esquina. A ver si consigo subir las fotos....
    Si es en un lado solo, puede ser que la cama la tengas mal nivelada.
    En mi impresora hay un "Level Plate" que consiste en que se coloca en las cuatro esquinas y en el centro y hay que deslizar una hoja de papel entre la boquilla y la base y tiene que pasar rozando.
    Si uno de los lados pasa muy apretada o al revés no roza, hay que subir el tornillo hasta que roce.
    Repetir varias veces hasta que todas las partes rozan pero sin presionar el papel.

    Recordar limpiar la boquilla antes de hacer ese nivelado pues si queda filamento pegado, es tiempo perdido.

    http://soliman.jimdo.com/
    G
    OOGLE+ soliman
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  5. #5
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    40

    Re: Problema en acabado

    Cita Iniciado por Raimundo Ver mensaje
    Al laminarla en cura tampoco aparecen las lineas en la geometria, coinciden con el desplazamiento.
    Eso no lo comprendo. ¿Cura se equivoca? Tu sabes como es la pieza que quieres imprimir, si es de thingiverse pon el enlace, a ver si el modelo 3D tiene fallos, o el fallo aparece al laminar... que también puede ser.
    Foto de la impresión sería lo mejor para entenderlo.

    Abajo de donde escribes tienes el botón de "Gestionar archivos adjuntos", pulsa y se abre una ventana (ojo con AD Block o similares que quitan la publicidad...). En esa ventana eliges "Subir desde tu ordenador" dando al botón "Examinar" y eliges la foto.

  6. #6
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    40

    Re: Problema en acabado

    Ahora sí veo las fotos.

    Cita Iniciado por Raimundo Ver mensaje
    -En las ultimas dos piezas me ha dejado varias capas entre medias del relleno y se nota bastante en el acabado. Lei un post por ahi abajo sobre la distancia y velociad de retraccion.. lo ajuste pero me volvio a salir. Al laminarla en cura tampoco aparecen las lineas en la geometria, coinciden con el desplazamiento.
    Lo que he puesto en negrita sigo sin entenderlo, lo siento.


    Cita Iniciado por Raimundo Ver mensaje
    -En una de las esquinas de otra pieza me ha montado las capas de la parte baja y alta, las otras 3 esquinas estan bien.
    Pero eso es por la falda que le has puesto (en inglés skirt), se debería ver después de laminar y solo tienes que separar más las piezas para tener en cuenta esa falda ¿no?.

    En la última foto se vé como gotas, grumos de plástico, no sé si te refieres a eso, eso ocurre en cada cambio de capa y es difícil dejarlo perfecto (yo no lo he logrado), tú tienes puesto en el laminador que empiece cada capa en un sitio distinto y por eso te salen gotas aquí y allá. Si le pones que alinee el punto de inicio de todas las capas, te creará lo que llaman "costura de la muerte" y es que todas las gotas te las hace en el mismo sitio, después con dremel pasas suavemente y eliminas todas las gotas de una vez. Esta opción la configuro en Slic3r, Print Settings -> layers and perimeters -> Seam position -> Aligned

    La dremel vale en color blanco, (pero en colores azul, negro, rojo), al pasar dremel, se quedará de color blanco y afea más.

    Si quieres dejarlo perfecto, tienes que probar muchas veces la distancia de retracción y la velocidad de retracción en el firmware. En SpainLabs dicen que lo mejor es poca distancia y mucha velocidad (sobre 40-50 mm/s), pero si usas bowden tendrás que poner más distancia. A ver, como referencia... en mi prusa i3 tenía distancia de retracción 0.4 mm (no usaba bowden). Ahora con la ulticampy y usando bowden tengo 0.7 mm. Aún así obtengo la costura de la muerte.

    Ya te adelanto que puedes pasar varios días configurando y cuando cambies de color de impresión, te podrá volver a salir, o incluso faltar plástico en esos puntos (agujeros vamos), en la práctica los colores más oscuros son más difíciles de imprimir.


    En la última foto veo que el color es más claro en la esquina, verde clarito, sé que eso es por la temperatura de fusión, puede que vaya más lento ahí y al quemarse más tiempo salga más claro. Sé que pasa con todos los colores, pero no te sabría decir como solucionarlo.

  7. #7
    Usuario Nuevo Avatar de Raimundo
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    6

    Re: Problema en acabado

    Muchas gracias por la informacion Lepes. no creo que CURA se equivoque 😜. Lo que quise decir es que al laminar la pieza y simular la impresion, no me salian las lineas que me quedaban en el acabado (por si fuera fallo del diseño).

    Cita Iniciado por Lepes Ver mensaje


    En la última foto veo que el color es más claro en la esquina, verde clarito, sé que eso es por la temperatura de fusión, puede que vaya más lento ahí y al quemarse más tiempo salga más claro. Sé que pasa con todos los colores, pero no te sabría decir como solucionarlo.
    El color es uniforme, pero es satinado y del brillo parece mas clarito.....

Temas similares

  1. Modelo acabado
    Por 3D Artist en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    : 09-11-2016, 20:32
  2. Respuestas: 2
    : 19-03-2014, 02:07
  3. Rhinoceros Acabado de vidrio
    Por tonyogomez en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 3
    : 20-10-2011, 02:04
  4. Acabado metalico
    Por inuit en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 26-12-2008, 17:53
  5. Acabado pixar
    Por arnaldo diaz en el foro Postproducción
    Respuestas: 4
    : 20-03-2007, 04:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •