Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas de retracción

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2019
    Mensajes
    1

    Angry Problemas de retracción

    Hola! Mi nombre es Diego Nuñez. Estoy con el tema de la impresión 3D desde hace un par de años. Arranque; con una pequeñaa Tronxy XY100, a la que modifiqué; y la convertí en una de 30x30x40. Venía imprimiendo como un campeón hasta hace un par de semanas, cuando empecé a tener problemas de retracción. Y hablo de problemas grandes, no simples pelos. No cambié de marca de filamento, ya que siempre uso PLa de Printalot. El tema es que la cantidad de "pelos" que deja es enorme, como si la retracción ni siquiera estuviera activada, cuando el motor extrusor retrae mirando a simple vista sin ningún problema ni muestra de atascamiento alguno. También extruye sin problema y están calibrados los pasos. Tengo un extrusor tipo bowden. He probado con distintas temperaturas; bajé el flujo hasta un 80% sin notar ningún cambio. Cambié el nozzle por uno nuevo y nada. También cambié el barrel y el teflón que lleva adentro. También cambié el tubo de teflón que ve desde el extrusor hasta el hotend. Y todo sigue igual. El firmware que uso es Repetier, al cual volví a cargar a la placa, por si era algún problema en el firm. El problema se da tanto si utilizo el Cura o el Simplify. He cambiado los valores de retracción en ambos programas, desde apenas 3 de distancia y 30 mm/s de velocidad, pasando por todos los valores posibles hasta llegar a 8 y 70mm/s. Nada. Los pelos siguen creándose como si la pieza tuviera hipertricosis. Por favor, que alguién me de; una mano porque ya no sé qué más tocar.Muchas gracias de antemano!

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,209

    Re: Problemas de retracción

    Pues como no sean los ventiladores, que es lo único que te queda por tocar. no tengo ni idea.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  3. #3
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2019
    Mensajes
    103

    Re: Problemas de retracción

    ¿Estás seguro que es la retracción? Una fotografía aclararía mucho la situación.

    Mira esta guía, una de tantas que hay, en concreto este de los dedos de la mano a ver si es lo que te pasa: https://www.leon-3d.es/guia-de-resol...mas/#solucion7
    Ahí te dice como eliminar el problema.

    Si son hilillos que deja cuando va de un dedo a otro, es temperatura muy alta, el filamento se vuelve chicle y estira, estira, dejando hilos, tan fácil como ir bajando la temperatura del fusor 5ºC hasta que deje de hacerlo.
    La temperatura óptima varía de una bobina a otra y siempre se aconseja imprimir una torre de temperatura para saber cual es la idónea, por ejemplo : https://www.thingiverse.com/thing:2729076

    Edito: OJO, no es lo mismo cambiar la temperatura de fusión en los primeros 4 centímetros de altura de la pieza, que hacerlo después, porque la cama también aporta calor en esos primeros 4 cm. Para hacer las pruebas, baja la temperatura de la cama a 40 o 50ºC, para que afecte menos.

    Si imprimes en PLA, por supuesto debes usar ventilador de capa. Si aún así tienes problemas puedes variar su funcionamiento, es decir:
    - Si solo se activa en determinadas situaciones, conéctalo directamente a la fuente para que esté siempre funcionando (asegúrate que el ventilata es de 12v y la fuente también da eso).
    - Si está siempre activado, verifica que CURA, o el que sea, lo activa al 100%

    En algunos casos es muy útil ponerle el gorrito al nene: https://fervi3d.com/e3d/117-protecto...-calcetin.html para que no enfríe el bloque calefactor.

    Otra cosa, si has bajado el flujo hasta el 80%, y las piezas salen bien, es que echa más filamento del que debe, puede ser cosa del software (extrusión width demasiado alto, mucho solapamiento entre perímetros y relleno,) o del hardware (pasos mal puestos). Si el flujo se baja de 90%, se debería ver falta de material en la pieza, o bien las capas no se pegan unas con otras o que deje agujeros.

Etiquetas para este tema

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •