Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Separación de capas en impresión

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    2

    Separación de capas en impresión

    Buen día. Tengo un problema en el que quisiera qué me ayudaran. Tengo la impresora Prusa i3, ya he estado trabajando con ella desde hace 6 meses y no había grandes inconvenientes hasta qué quise imprimir una carcasa para la Raspberry Pi. El diseño lo descargue de Thingiverse, la impresión la realizo en PLA y empieza bastante bien hasta qué un poco antes de la mitad de la pieza, se le crean unas líneas alrededor, como si las capas se separaran y queda una grieta. Ya he cambiado varios parametros de Cura, pero esto siempre sucede. Las grietas que crea no solo afectan lo estético sino también que la pieza queda más débil y tiende a partirse. En las fotografías que les adjunto se aprecian las líneas, unas tratamos de unirlas con calor, pero se ve fatal. Muchas gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Separación de capas en impresión-foro.jpg   Separación de capas en impresión-foro2.jpg  

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    11,909

    re: Separación de capas en impresión

    No entiendo de ese tipo de impresora, pero a simple vista diría qué tal vez tengas la impresora un poco desequilibrada, parece como si hiciera un salto en una zona en concreto.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2016
    Mensajes
    2

    re: Separación de capas en impresión

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No entiendo de ese tipo de impresora, pero a simple vista diría qué tal vez tengas la impresora un poco desequilibrada, parece como si hiciera un salto en una zona en concreto.
    .
    Hola Soliman. Sí, de hecho, lo primero que hicimos fue calibrar todo de nuevo, incluso mandamos a imprimir otros diseños y a esos no les deja grietas, los imprime bien. Lo que también notamos es que la mayoría de líneas se crean cuando la impresora empieza a poner soportes para los orificios de los periféricos. Quizás es un parámetro que estoy pasando por alto. Gracias y saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Separación de capas en impresión-14593566_1561386917220471_166338847_n.png.jpg  

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jan 2017
    Mensajes
    3

    Re: Separación de capas en impresión

    Buenas.
    Así de primeras probaría a bajar el flujo de filamento y aumentaría la velocidad de retracción, hay una web que se llama leon3d que tiene un apartado de resolución de problemas donde muestran con foto diversos problemas y debajo describe los motivos por los que puede ocurrir, échale un ojo yo he recurrido bastante a ella. Un saludo.

Temas similares

  1. Blender Separacion de la malla
    Por manuelsaurus en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    : 29-08-2016, 11:03
  2. Respuestas: 2
    : 18-10-2010, 04:05
  3. Filtro de capas estado de capas
    Por BAUER en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    : 29-10-2007, 14:41
  4. Separacion de color
    Por ben90 en el foro Programas de Diseño gráfico y CAD
    Respuestas: 5
    : 23-11-2005, 04:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •