Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Textura irregular en piezas impresas

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    29

    Textura irregular en piezas impresas

    buenos dias!
    antetodo presentarme ya que soy nuevo en el foro.
    pues resulta que tengo una ender 3 desde hace un año y ultimamente tambien un problema con la textura de las impresiones,el caso es que me salen como marcas en las capas de las figuras,y por mas que e buscado y probado cosas no doy con la solucion,lo unico que si e podido sacar en claro es que a mayor velocidad,mas acusado es el defecto,adjunto un par de fotos para que lo podais apreciar,
    Textura irregular en piezas impresas-yoda-0.2-60mm..jpgTextura irregular en piezas impresas-yoda-0.2-25mm..jpg
    la de la izquierda esta impresa a 60mm/s y la de la derecha a 20mm/s,las dos a 200 grados y altura de capa de 0.2.,lo que si me e dado cuenta tambien que las figuras salen asi,pero sin embargo los soportes no presentan ese fallo,y salen completamente lisos,por lo que me decanto porque sea un fallo de cura,pero no lo se seguro.
    asique si alguien sabe decirme por donde puede venir el problema se lo agradeceria enormemente.

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,512

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Eso se puede arreglar con vapores de acetona...

    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  3. #3
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    29

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso se puede arreglar con vapores de acetona...
    gracias por la respuesta!
    esta impreso en pla no en abs,asique lo de postprocesarlo con acetona lo descarto,aparte,lo que me gustaria averiguar es porque se producen esos defectos,ya que me pasaba con extrusion por bowden,y me sigue pasando con extrusion directa,y con distintas marcas de pla,incluso le e cambiado la placa 1.1.3 que traia por la 1.1.5 hace poco porque me casco el driver del extrusor y sigue igual.

  4. #4
    Usuario Senior
    Fecha de ingreso
    May 2016
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    197

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Se me ocurre decirte que cambies el nozzle, pero supongo que ya lo habrás hecho.
    Es posible que tengas holgura en alguna pieza movil? algun tornillo flojo, alguna correa o algo?

  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,512

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Eso de la acetona, es para PLA...

    Y lo de que te deja esas marcas, será por la selección que hayas puesto de altura de capa.
    No es lo mismo imprimir en 0.4, que en 0.2 o en 0.08 (según modelos se puede llegar a 0.06)
    El problema es que cuanta mas calidad quieres, el tiempo de impresión se dispara.
    Y una vez terminada la pieza, hay que darle a la lija si no quieres utilizar los trucos de la acetona.
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  6. #6
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    29

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Cita Iniciado por Lluc21 Ver mensaje
    Se me ocurre decirte que cambies el nozzle, pero supongo que ya lo habrás hecho.
    Es posible que tengas holgura en alguna pieza movil? algun tornillo flojo, alguna correa o algo?
    gracias!si que e cambiado el nozzle tambien,lo de las holguras es lo primero que mire,e revisado correas,tornillos,escentricas y no veo nada raro....

  7. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    29

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Eso de la acetona, es para PLA...

    Y lo de que te deja esas marcas, será por la selección que hayas puesto de altura de capa.
    No es lo mismo imprimir en 0.4, que en 0.2 o en 0.08 (según modelos se puede llegar a 0.06)
    El problema es que cuanta mas calidad quieres, el tiempo de impresión se dispara.
    Y una vez terminada la pieza, hay que darle a la lija si no quieres utilizar los trucos de la acetona.
    creo que estas equivocado compañero,el pla es muy resistente a la acetona,para hacerle ese tratamiento al pla,seria necesario hacerselo con cloroformo,de hecho ya e realizado el tratamiento de acetona a varias piezas impresas en abs,y la verdad es que el resultado que deja es espectacular,y en el video de cesar lo que hace es darle una capa de resina epoxi,lo cual ya e realizado en unas cuantas piezas tambien xD,por otro lado como ya comente las piezas estan impresas a altura de capa de 0.2 y con nozzle de 0.4,y 60 o 50mm/de velocidad,que yo creo no es para que queden tan mal....

  8. #8

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Con acetona no vas a postprocesar esas piezas en PLA, ya que se usa en ABS. De todas formas, la raíz del problema es la falta de calidad en la impresión, eso es lo que hay que solucionar y no corregir después el fallo con un postprocesado completamente innecesario.

    Titan83, porque no pruebas a desinstalar completamente el CURA e instalarlo de nuevo, o utilizar otro Slicer como Repetier o Simplify3D. No digo que los uses ya de fijo, sino solo hacer esa simple prueba por ver si obtienes los mismos resultados. Si se corrige te indicará que algo se modifico (o lo modificaste tu por error) en tu CURA y podrás buscar el problema y subsanarlo fácilmente. También, revisa no tengas sobreextrusión ya que en las fotos parece como si extrusionaras más plastico del necesario.

    Yo haría dos pruebas (después de revisar el CURA), la primera extruiria 100mm. de filamento y mediría si exactamente has sacado esos 100mm. Después imprimiria un cubo con paredes de 0.4mm y miraria el expesor (ya para afinarlo con el factor de extrusión). Puede ser otro problema, pero es un buen punto de partida para empezar.

    Un saludo y suerte!

  9. #9
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    29

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Cita Iniciado por 3DWork Ver mensaje
    Con acetona no vas a postprocesar esas piezas en PLA, ya que se usa en ABS. De todas formas, la raíz del problema es la falta de calidad en la impresión, eso es lo que hay que solucionar y no corregir después el fallo con un postprocesado completamente innecesario.

    Titan83, porque no pruebas a desinstalar completamente el CURA e instalarlo de nuevo, o utilizar otro Slicer como Repetier o Simplify3D. No digo que los uses ya de fijo, sino solo hacer esa simple prueba por ver si obtienes los mismos resultados. Si se corrige te indicará que algo se modifico (o lo modificaste tu por error) en tu CURA y podrás buscar el problema y subsanarlo fácilmente. También, revisa no tengas sobreextrusión ya que en las fotos parece como si extrusionaras más plastico del necesario.

    Yo haría dos pruebas (después de revisar el CURA), la primera extruiria 100mm. de filamento y mediría si exactamente has sacado esos 100mm. Después imprimiria un cubo con paredes de 0.4mm y miraria el expesor (ya para afinarlo con el factor de extrusión). Puede ser otro problema, pero es un buen punto de partida para empezar.

    Un saludo y suerte!
    como bien dices,lo que quiero es solucionar el problema al imprimir,no postprocesar piezas inecesariamente,lo primero que pense fue en sobreextrusion,pero en las pruebas que hice con ponterface me estruye incluso de menos,ya que de 100mm. me estruye 96mm.por lo que tiene subextrusion...pobare con el cubo de perimetros a ver que resultado da y si no,reinstalare cura a ver,ya que intente laminar una pieza con pathio y menudo desastre xD.

    muchas gracias!!

  10. #10

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Cita Iniciado por titan83 Ver mensaje
    como bien dices,lo que quiero es solucionar el problema al imprimir,no postprocesar piezas inecesariamente,lo primero que pense fue en sobreextrusion,pero en las pruebas que hice con ponterface me estruye incluso de menos,ya que de 100mm. me estruye 96mm.por lo que tiene subextrusion...pobare con el cubo de perimetros a ver que resultado da y si no,reinstalare cura a ver,ya que intente laminar una pieza con pathio y menudo desastre xD.

    muchas gracias!!
    Correcto, como bien sabes el tema de extruir los 96mm viene indicado por los pasos (deberás corregirlo en el firmware, es demasiado error)
    Después de eso (y no antes) verificar el multiplicador de extrusión (para afinarlo mas si cabe), y se me olvidó comentarte, te pasa con todos los filamentos o solo con ese?
    No vaya a ser que hayas comprado uno que viene con algo mas de 1.75mm, hay de todo por ahí.
    Bueno, ya nos cuentas si solucionas el misterio :-)


    P.D. Esta free ese STL? Si es que sí donde? Me mola un montón!



    Un saludo!

  11. #11
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2019
    Mensajes
    29

    re: Textura irregular en piezas impresas

    Cita Iniciado por 3DWork Ver mensaje
    Correcto, como bien sabes el tema de extruir los 96mm viene indicado por los pasos (deberás corregirlo en el firmware, es demasiado error)
    Después de eso (y no antes) verificar el multiplicador de extrusión (para afinarlo mas si cabe), y se me olvidó comentarte, te pasa con todos los filamentos o solo con ese?
    No vaya a ser que hayas comprado uno que viene con algo mas de 1.75mm, hay de todo por ahí.
    Bueno, ya nos cuentas si solucionas el misterio :-)


    P.D. Esta free ese STL? Si es que sí donde? Me mola un montón!



    Un saludo!
    me pasa con varios pla que e usado de distintas marcas,incluso e llegado a medir con el calibre el diametro del filamento por si acaso,pero no...e impreso un par de cubos perimetrales y todo correcto,uno a un perimetro me marca el calibre entre 0.4mm-o.42mm y otro a dos perimetros marca 0.79mm-0.82mm,asique parece que por ahi no hay problema....tambien es verdad que el defecto se nota mas cuantas mas curvas tiene la figura y mas velocidad,en piezas rectas sale perfecto.
    el stl es este https://www.thingiverse.com/thing:4066731,bueno es parecido,porque el que yo use no e sido capaz de encontrarlo.

  12. #12
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,512
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  13. #13
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    12,512

    Re: Textura irregular en piezas impresas

    Si, perdón es acetato de etilo o si no, cloroformo (cuidadín con esos vapores )
    Aunque he visto otras formas de dejar las piezas suaves.

    https://all3dp.com/es/como-alisar-im...pla-sin-lijar/

    https://www.thingiverse.com/thing:2951822
    http://soliman.jimdo.com/
    https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
    VIDEOS
    VIMEO
    Beati Hispani quibus bibere vivere est
    BLENDERADICTO

  14. #14

    Re: Textura irregular en piezas impresas


Temas similares

  1. Renderizado muy lento e irregular en 3ds max 2016
    Por pcourtois en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 2
    : 03-10-2016, 23:03
  2. Blender Medir figura irregular
    Por Tati en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 27-10-2015, 21:50
  3. Prótesis más económicas impresas en 3d
    Por 3dpoder en el foro Ciencia y Tecnología
    Respuestas: 1
    : 09-08-2014, 17:03
  4. Maya Adquicision de licencia irregular
    Por Reaversword en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 13
    : 07-09-2009, 06:30
  5. Iluminacion irregular con Vray
    Por jjnnee en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    : 17-03-2005, 00:06

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •