Gracias Gracias:  0
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: 2D mas movimiento = 3D

  1. #16
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 2D + movimiento = 3D

    Otra versión del triciclo (quité la anterior, lo que si marea es ver dos fotografías juntas )



    Deben ser dos frames ya que cada uno corresponde al punto de vista de cada ojo, de hecho mi versión fue hecha con el render de A:M que lleva de paquete la opción de render estéreo tanto "cross-eyed" (se ve desenfocando la vista) como "anaglyph" (gafas de colores).

    Un par de ejemplos:



    Estos son los dos frames utilizados en el gif animado

    Y este un ejemplo de anaglifo (Un viejo saludo navideño )

    Notas:

    Para ver este último ejemplo: Si colocais el cursor sobre la imagen podéis verla con gafas stereo rojo/azul (anaglifo). Si pulsais en la imagen veréis una imagen stereo con la técnica cross-eyed.

    Instrucciones para ver imágenes stereográficas con la técnica cross-eyed:

    Para ver una imagen stereo en modo "cross-eyed" debes colocarte a una distancia de entre 60 a 90 cm del monitor. Te acercas el dedo índice a unos 10 o 20 cm de los ojos, según el tamaño de la imagen y lo enfocas. Si te das cuenta, al enfocar el dedo y mirar de reojo la imagen en el monitor, veras que aparece un tercer cuadro en el medio. La idea es enfocar la imagen de ese tercer cuadro virtual, ayudado con el enfoque del dedo como referencia. Necesitas un poco de paciencia, pero si logras enfocar ese tercer cuadro, el resultado es una auténtica gozada, ves la imagen tridimensional sin que los colores se desvirtuen como en la técnica de anaglifos.

    ...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2D mas movimiento = 3D-3dtriciclo-stereo_shaz2.gif  
    Última edición por SHAZAM; 09-10-2006 a las 12:20
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  2. #17
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: 2D + movimiento = 3D

    Sólo una cosa, Shazam. Creo que la imagen ganaría más si consiguieras que el eje de la bicicleta quedará exactamente en la misma posición en las dos imágenes.
    Es decir, en Blender, habría colocado el cursor en alguna parte de ese eje, y habría rotado la cámara un poco en relación al cursor.
    Así, el movimiento no es tan molesto (ya que tenemos un punto de referencia más o menos estatico). Si te fijas en las que hay en la web, creo que atienden mucho más a este "eje estatico" que al obtener las imágenes que veríamos por cada ojo (ya que, a fin de cuentas, las vamos a ver las dos con los dos ojos).
    No sé, es una idea, igual me equivoco.

  3. #18
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 2D + movimiento = 3D

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Sólo una cosa, Shazam. Creo que la imagen ganaría más si consiguieras que el eje de la bicicleta quedará exactamente en la misma posición en las dos imágenes.
    Es decir, en Blender, habría colocado el cursor en alguna parte de ese eje, y habría rotado la cámara un poco en relación al cursor.
    Así, el movimiento no es tan molesto (ya que tenemos un punto de referencia más o menos estatico). Si te fijas en las que hay en la web, creo que atienden mucho más a este "eje estatico" que al obtener las imágenes que veríamos por cada ojo (ya que, a fin de cuentas, las vamos a ver las dos con los dos ojos).
    No sé, es una idea, igual me equivoco.
    No estas equivocado, también llegué a esa conclusión y creo que funcionaría ajustando el eje entre otras cosas. El tema es que fueron simples pruebas que hice en su día para probar el tema del render "cross-eyed". Luego, cuando vi el artículo que inicia este hilo se me ocurrió que podía utilizar los frames del "cross-eyed" para conseguir el gif animado. Tendría que hacer pruebas orientadas al gif animado directamente, donde el tipo de lente también influye además del eje.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #19
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    688

    Re: 2D + movimiento = 3D

    Hola, lo que no entiendo es lo de los 2 frame. Se puede hacer conmas de dos?

    si, pero entonces es animación y la sensación de profundidad te la da el cambio de cámara(mas o menos como aquí)
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  5. #20
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: 2D + movimiento = 3D

    Se me acaba de ocurrir, pero igual es una rayada sin sentido, pero ¿y si se hiciese una animación, intercalando frames para el ojo izquierdo y para el derecho, frame a frame? ¿Nos volveríamos todos locos, y estrabicos? Quizás sea la solución para arreglar el mundo.

  6. #21
    Senior Member Avatar de mA!k
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    san sebastian
    Mensajes
    1,642

    Re: 2D + movimiento = 3D

    eso no se llaman gafas estroboscopicas y esta la mar de inventao?

  7. #22
    Senior Member Avatar de cabfl
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Canary Islands
    Mensajes
    3,956

    Re: 2D + movimiento = 3D

    shazam, prueba con un escenario con más profundidad, seguro que se notara más.

  8. #23
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: 2D + movimiento = 3D

    Cita Iniciado por cabfl
    shazam, prueba con un escenario con más profundidad, seguro que se notara más.
    No he probado con tu idea, pero me funciona como sugería Mars, de heco ya lo probé en su momento, he conseguido otra versión del triciclo del cole con el efecto mejor conseguido. Lo chungo es la cantidad de CDs que debo revisar cada vez que quiero conseguir mis pruebas-chorras

    Aquí la versión más ajustada

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 2D mas movimiento = 3D-animstereo-triciclo_shaz.gif  
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #24
    Llevo las riendas
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Al galope
    Mensajes
    1,858

    Re: 2D + movimiento = 3D

    Cita Iniciado por Basie
    Se me acaba de ocurrir, pero igual es una rayada sin sentido, pero ¿y si se hiciese una animación, intercalando frames para el ojo izquierdo y para el derecho, frame a frame? ¿Nos volveríamos todos locos, y estrabicos? Quizás sea la solución para arreglar el mundo.

    Precisamente haciendolo así o le das un realismo brutal o el espectador acabaria con una empanada mental muy considerable..
    http://blogging-works.blogspot.com/

  10. #25
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: 2D + movimiento = 3D

    Viendo la versión más ajustada, tengo la sensación de que quedaría mejor si la parte más cercana se moviera algo también, que tubiera algo de desplazamiento.

    En el triciclo original, con solo cambiar el eje de giro ya se ve algo mejor (al menos con mis ojos

















    .

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. el movimiento
    Por moises3000 en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-10-2015, 12:35
  2. Blender Movimiento
    Por Diseño3d en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 12-09-2014, 22:43
  3. Explosion o movimiento
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-09-2008, 22:36
  4. Movimiento De Tapa
    Por FANATIC2002 en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-07-2008, 12:49
  5. rpc en 3d en movimiento
    Por lobeznico en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-06-2005, 00:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •