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Tema: 3dsmax 8

  1. #76
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: 3dsmax 8

    El link te baja un trial del programa completo. Creo que es por 30 días.
    Autodesk trabaja por subscripciones ahora aunque no es el único.

    A mi me parece una política estupenda desde su punto de vista. A la gente que trabaja de continuo con Max y le va bien también le viene bien.
    Pagas el programa la primera vez y ya está. Cada año pagas la subscripción y lo que salga es tuyo.

    En cuanto a los problemas de claves con el biped a ver si tengo tiempo y me curro un ciclo para ver exactamente lo que dices, Luroc.

    Es cierto que las principales rotaciones de cadera las haces con la raiz. De hecho la cadera misma se ha de usar lo menos posible en animación. Los movimientos aplicados a la cadera suelen ser muy sutiles y complementan el impulso. Sirven para dar el extra swing que hace falta a veces para personalizar un movimiento. Eso no sería posible solo con la raíz pues se mueven más partes aparte de la cadera.
    Como no usaba el biped desde hacía tiempo me sorprende que haya incorporado esa función ahora aunque comprendo que puedas pasarte sin ella en un momento dado.
    En fin no me hagáis mucho caso que estoy aprendiendo y siempre probadlo vosotros mismos que es la mejor manera de saber para que sirve la cadera (pareado).

    Saludos

  2. #77
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: 3dsmax 8

    A mi me parece una política estupenda desde su punto de vista. A la gente que trabaja de continuo con Max y le va bien también le viene bien.
    Hombre, siendo a sí, a mí no me parece tampoco tan mal. Desconocía lo del sistema de suscripciones y pensaba que la 8 era una excusa para sablear, pero siendo así, reniego de mis quejas anteriores :D.

    Lo de las claves en el centro de masas, es algo que hasta la 6 funcionaba bien, y en la 7 da ese problema. No sé si es error, o los han hecho a propósito, pues por ejemplo, ya pasó algo parecido con las rotaciones negativas en codos y rodillas.

    Al principio se podían hacer. Luego, en la penúltima versión de Character, debieron pensar que era un fallo que los antebrazos y rodillas se pudieran doblar hacia atrás y lo deshablitaron, con lo que hubo muchas quejas, porque es un recurso muy utilizado para los overlappings en animaciones cartoon (al balancear el brazo, hacer que la articulación del codo se "rompa" le da más flexibilidad), y tras ver el clamor general, en la versión de Character que salió en la 7, han vuelto a permitir que haya ruptura de articulaciones.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  3. #78
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    Re: 3dsmax 8

    Me rio de estas historias.... estamos suscritos hace años y las primeras heran mucho maxx caras, no será esa bajada de precios porque ellos mismos saben lo que últimamente están vendiendo... si lo comparamos con otros programas 3D ejemplo softimage con las últimas tecnologías .... 64-gigapoligono-etc...

  4. #79
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: 3dsmax 8

    Cita Iniciado por arquivision
    ... si lo comparamos con otros programas 3D ejemplo softimage con las últimas tecnologías .... 64-gigapoligono-etc...
    Te refieres al XSI Advanced entonces y no al foundation (me lo hace suponer las herramientas que nombras), lo digo porque el advanced cuesta la módica suma de US$ 6995 así que no sé bien a que te refieres....

    Saludos

  5. #80
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    Re: 3dsmax 8

    he revisado todo el hilo y creo que nadie lo ha puesto. aquí dejo un link a todas las mejoras y revisiones (en teoría XD) que tiene el Max 8, esta en castellano.

    un saludo

    http://www.3dinfográfica.com/CICE_3dsMax8_spec_Sp.pdf
    Nano.
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  6. #81
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: 3dsmax 8

    Cita Iniciado por Luroc
    ...es un recurso muy utilizado para los overlappings en animaciones cartoon (al balancear el brazo, hacer que la articulación del codo se "rompa" le da más flexibilidad), y tras ver el clamor general, en la versión de Character que salió en la 7, han vuelto a permitir que haya ruptura de articulaciones.
    Ver "Breaque Joints" en el libro "Animator's Survival Kit", imprescindible

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  7. #82
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    Re: 3dsmax 8

    Me refiero al xsi en todas sus versiones, porque la tecnología gigapolygon esta en TODAS LAS VERSIONES, el Fundation cuesta la módica suma de US$ 495 ... que chulo no tío..barato .. barato.

  8. #83
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    Re: 3dsmax 8

    Vamos a ver, no es un fallo garrafal que en una máquina dual xeon y con el HT activado cuando calculas y rederizas el pelo y la tela solo te utilice el 25% de la potencia de la máquina, sucedía en la 7.5 y ahora en la 8.. NOTA sin HT pasas al 50% un "poco" menos mal, no digamos si tienes 64 Bits con dual core lo que sucedera....

  9. #84
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: 3dsmax 8

    Si y la foundation no tiene el nativo 64bit osea que si tienes gigapolygon sin 64 y sin un ordenador potentillo(el de sus videotutoriales era muy hardcore) poco vas a hacer.

    Arquivision haz un personaje con pelo a ver lo que te cuesta de pagar en XSI.

    Aunque eso si la foundation es una estupenda versión.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #85
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: 3dsmax 8

    Cita Iniciado por arquivision
    Me refiero al xsi en todas sus versiones, porque la tecnología gigapolygon esta en TODAS LAS VERSIONES, el Fundation cuesta la módica suma de US$ 495 ... que chulo no tío..barato .. barato.
    Si, tuve la oportunidad de probar el XSI foundation 5 (trial) y estaba bastante bien aunque temo que ya estoy muy contaminado con max y el esfuerzo de cambiarme a otro programa no compensa (lo mio es hobbie). Sin embargo si te gusta XSI y crees poder trabajar con él no veo inconvenientes en que lo hagas, quizás heches de menos algunas cosas pero si el precio compensa adelante
    Yo sigo pensando (pese a los intentos de Rasheque , gracias compi) que 3dsmax cumple mis espectativas y comparado con otros programas no queda tan mal parado como dices, son apreciaciones personales que dependen mucho del área que te interesa y la experiencia con el programa.

    Saludos

  11. #86
    H = E + L
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    Re: 3dsmax 8

    Pues yo me he puesto a probar un poco el MAX8 y me he encontrado con lo siguiente.

    He creado un rectángulo con splines, después le he añadido el modificador "Extrude" y finalmente le he añadido el modificador "Edit Poly". Pues bien, si por ejemplo pulos la tecla T, que en teoría debería llevarme al viewport con vista cenital, lo que hace es aplicar una teselación. En cambio si paso ese rectángulo a Editable Poly, sí que se comporta como debería. Y entonces para asegurarme que sólo era cosa de MAX8, he hecho lo mismo con MAX7 y funciona perfectamente.

    ¿Sabéis si se trata de un bug o es una nueva opción?. Si es una opción, ¿sabéis donde se desactiva?. Es que es bastante incómodo. Esto pasa con cualquier tecla que normalmente tendría otra finalidad.

    Gracias.

  12. #87
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: 3dsmax 8

    claro vete a Customize/Customize user interfaz... y ahí puedes cambiarlo todo :D no es mas

  13. #88
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    Re: 3dsmax 8

    tengo una duda con respecto al FILE LINK de MAX 8.0

    porque lei por ahí en las nuevas features..que iba a poder linkearse archivos de REVIT

    el tema me interesa..pero la sorpresa surgió cuando vi que el diálogo de FILE LINK de Max 8.0 sigue linkeando solo DWG's y no RVT que es la extensión de REVIT.

    ahora lo raro surge cuando en el diálogo de PRESET del File Link aparece un preset llamado REVIT por defecto

    como es eso.si no reconoce la extensión RVT?

    alguien que se anime a aclarar este tema?

    un abrazo

    liberado

    uruguay
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  14. #89
    H = E + L
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    Re: 3dsmax 8

    Cita Iniciado por -YeraY-
    claro vete a Customize/Customize user interfaz... y ahí puedes cambiarlo todo :D no es mas
    Sí, efectivamente me he fijado que en MAX7 por defecto no asigna esas teclas al modificador "Edit Poly" para no interferir con los otros usos de dichas teclas, mientras que MAX8 sí que las asigna.

    Gracias.

  15. #90
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    Re: 3dsmax 8

    Quedemos claro esto: escrito por Cesar saez " el esfuerzo de cambiarme a otro programa no compensa (lo mio es hobbie)." este es el gran problema en estos foros, los que nos consideramos profesionales con más de quince años de experiencia sabemos de que va esto y por mucho que Autodesk nos intente convencer. Aquí no nos vale decir con las funciones que tiene me basta, con esto nosotros nos estamos ganando los garbanzos, tengo formados a más de 500 alumnos en 5 años (Diseño 3D aplic. Arq. Ing Urb) con método propio, basan dome en la experiencia, estudio y desarrollo de técnicas especiales en estas áreas con el 3D Studio MSDos y Windows, además de tener una empresa especifica especializada en infografías arquitectónicas hace 10 años, con esto os quiero decir que primero exigente con migo mismo y después "ahora con los que desarrollan" perdón con los que venden el programa, de hecho con muchas de nuestras peticiones a los programadores hemos colaborado para que esto sea algo funcional, mucho han cambiado las cosas desde que Autodesk ha tomado cartas en el asunto, suyo era hace mucho tiempo pero seguía teniendo algo de independencia....

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