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Tema: autodesk anuncia 3dsmax 2009

  1. #31
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    La verdad es que son cansinos los de Autocesk, así leído por encima no parece que traiga nada interesante, más allá de la interoperabilidad con otras aplicaciones, que además era de cajón, ya que se dedican a invertir el presupuesto de I+D en comprar otras empresas... que menos.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  2. #32
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Es un poco arriesgado decir que nadie usara las nuevas features, por lo pronto yo usaré bastantes de las nuevas que traigan.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #33
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Autodesk Launches 3ds Max 2009

    Pues si, resumiendo...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #34
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Me has picado Ballo, si que es cierto que hay alguna cosa interesante, como las nuevas herramientas de render, que no se si se integraran con motores de terceros, o si es una interface con todas las opciones de salida y por objeto, etc y en ese caso si que supongo se integrara bien con otros motores.

    Luego el tema del mapeado si que parece interesante el spline UVW, y ya veremos como han mejorado la interface del unwrap, que este si que huele a simple lavado de cara...

    Edito: Sobre las nuevas herramientas de animación... no es mi campo, pero supongo que todo lo que sea permitir más flexibilidad con pivotes, simetrías... es algo que se ha de agredecer mucho.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  5. #35
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Solo puedo decir una cosa... me cagon en las teteras..

    Hayan lo que hayan hecho ha sido bastante profundo, al parecer han cambiado toda la compilación y el SDK enterito de Max (¿lo habrán reprogramado desde 0?), todos los plugins tendrán que ser recompilados para Max 2009, posiblemente este sea el motivo de su temprana anunciación.

    Espero que este cambio en el corazón del software se note, ojalá que lo hayan hecho todo desde 0 y nos sorprendan... sino valla cagada.

    Todavía quedan muchas features por revelar según dicen los de autodesk.

    Rendering
    Reveal Workflow
    • With 3ds Max 2009, Autodesk introduces Reveal rendering, a system that gives users very precise control over their renders, which in turn streamlines iterative workflows and enables artist to render final imagery faster. This key new feature gives artists the ability to visualize and manipulate a given region in both the Viewport and the Framebuffer. The rendered image Framebuffer now contains a simplified set of tools to quickly validate changes in a render, by optionally filtering out objects, regions and/or processes to temporarily balance quality vs. speed vs. completeness. For instance, render speed can be modulated by toggling geometry translation, lighting calculation and image-quality settings, based on what the artist desires to update. Using Reveal, artists can now alos auto-generate regions around selections and reuse temporary Final Gather maps at any time.
    Por lo que se puede ver aquí,se han currado un nuevo frame buffer muy potente, creo y digo creo como opinión personal que podría ser algún modulo de composición traído de combustion, como cuando te llevas un archivo de max RLA o RPF a combustion o algo por le estilo, eso podría ser algo muy potente . Los Mental reyanos están de enhorabuena

    Pueden incluso, que como dicen en cgtalk se hayan currado un sistema como el de Holomatix para el viewport Holomatix - Overview
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas autodesk anuncia 3dsmax 2009-53dsmaxdesignwindow1ai2.jpg   autodesk anuncia 3dsmax 2009-53dsmaxdesignrender021lo8.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 07-03-2012 a las 13:46
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  6. #36
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Pues lo siento, Promineo, pero va ser que no.
    Es un cambio de compilador, pero no de SDK, por lo que es necesario recompilar, pero no hace falta tocar ni una sola línea de codigo.
    Al menos así lo entiendo yo:

    Autodesk 3ds Max 2008 and earlier versións of plugins will need to be
    recompiled with Microsoft Visual C++, Service Pak 1 in order to be compatible with
    3ds Max 2009 or 3ds Max Design 2009.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  7. #37
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Espero equivocarme al pensar que lo nuevo que aporta hacia mental ray no sea un bonito sanitario que por dentro esta lleno de la misma mierda, con mucho gusto volvere a mental ray cuando quede demostrado que puede competir con vray en arqui. Ahora que me he pasado a vray estoy muy satisfecho, mental ray me dio muchos dolores de cabeza para trabajar con interiores/exteriores, y ya la repanocha apaño-cebollero de tener que usar ambient occlusion para evitar que floten objetos, venga va... odio el ambient occlusion pero es la arteria principal de mental ray y por ahí ya no paso. Yo creo que no hay buenas noticias sobre mental ray, sobre el panel de render en todo caso.


    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  8. #38
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Pues lo siento, Promineo, pero va ser que no.
    Es un cambio de compilador, pero no de SDK, por lo que es necesario recompilar, pero no hace falta tocar ni una sola línea de codigo.
    Al menos así lo entiendo yo:
    Pues entonces es una mierda.... no entiendo entonces el por que de recompilar todo, si el código sigue siendo el mismo... que un entendido de la programación nos ilustre please
    PromineoStudios

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  9. #39
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Pues lo siento, Promineo, pero va ser que no.
    Es un cambio de compilador, pero no de SDK

    Sera que no le esta haciendo falta al Max...
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  10. #40
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Pues entonces es una mierda.... no entiendo entonces el por que de recompilar todo, si el código sigue siendo el mismo... que un entendido de la programación nos ilustre please
    Yo no es que sea un gran entendido, pero algo si que sé.
    Cambiar de compilador no es moco de pavo. Las sucesivas versiones del visual studio de MS, aportan mejoras en cuanto al entorno de desarrollo (funciones de autocompletar, búsqueda inteligente de codigo, etc, etc), pero también en cuanto al modo en que se compila el codigo, especialmente la gestion de memoria. Puede parecer una soplapollez (y en general lo es), pero el mismo código compilado con una versión u otra puede arrojar diferencias tan drasticas como que una versión funcione y otra no, así, directamente ( porque salten excepciones no contempladas y cosas así). En mi curro hemos comprobado diferencias de rendimiento de entre un 10% y 15%, entre compilaciones hechas con el C++ del .net 2003 y el del 2005 (vale, en cosas muy puntuales, pero pasa).

    Otra cosa, olvidaos de una vez de una reescritura completa de MAX. Eso no va a suceder. Y el motivo es muy simple. Formato de archivos. Los archivos .MAX tienen una manera de guardar datos en chunks que te obliga a hacer las cosas de determinada forma. No es una simple serialización de clases. De modo que una obligación lleva a otra y esta a otra más...Y al final acabas teniendo la misma arquitectura básica. En ese sentido el cambio más radical fue el de la versión 6 ( SDK para MAX 6-7-8 ) en la que se introdujeron los paramblock2 y alguna que otra cosa más.
    Pero no hay que llorar, la arquitectura de MAX esta muy bien resuelta, y da para mucho, el principal problema es lo que se hace con ella. Autodesk no suele exprimirla todo lo posible, supongo que para dejar mercado a los "pluginistas" pros, pero si os fijais en los cacharritos de cebas (thinking particles, finalrender, etc), en los de chaos (vuestro querido VRay) o en los de sitni sati (afterburn, fumeFX, etc, etc), estareis de acuerdo conmigo, en que la arquitectura no es el problema.

    Con los mismos ladrillos y cemento, se puede hacer una chabola, o la plaza de las ventas (que la tengo al lao), y la diferencia no es la tecnología (ladrillos, cemento...) si no la habilidad de el que la usa (vale, es un ejemplo un poco cutre, no hay que estirarlo demasiado, pero se entiende, ¿no?).

    Respecto al tema del "Reveal" que tanto bombo le dan, me parece que no es más que exprimirle un poco las posibilidades al mental, que lo tienen muy infrautilizado. Si queréis imaginar por donde van los tiros, fijaros en XSI, que utiliza mental desde el albor de los tiempos. En el fondo no es más que la adaptacion de un concepto antiguo utilizado en los softs de paisajes, Render Incremental.

    A mi lo que me da por culo son las pijadas esas de los cubos con las vistas, y a ver si las steeringwheels esas son algo útil, u otra soplapollez del estilo.

    Igual me ha quedado todo el post un poco excatedra, no es mi intención, lo juro, son solo opiniones personales.
    Última edición por Nessito; 15-02-2008 a las 12:13
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  11. #41
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje

    Igual me ha quedado todo el post un poco excatedra, no es mi intención, lo juro, son solo opiniones personales.
    Pues a mi me ha parecido de lo más clarificador.

    Gracias!

  12. #42
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Igual me ha quedado todo el post un poco excatedra, no es mi intención, lo juro, son solo opiniones personales.
    tranquilo

    tus post son de los pocos que me tomo en serio

    sigue así

    edito: se me ha adelantado astuti

  13. #43
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Se agradece Nessito

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #44
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Yo no tengo ni idea de programación, menos a estos niveles, pero Max necesita un cambio drastico, y eso es muy evidente, ya que de multicore no tiene na de na, y eso jode sobremanera, no hay que pillar modelos muy complejos y necesitar de objetos de composición, los cálculos se hacen desesperantes en ocasiones.

    Estoy trabajando en una escena donde hay unas curvas de nivel bestiales, y he tenido que dividir la escena, ya que ni Max ni AutoCAD eran capaces de hacerme las cosas bien, en AutoCAD cortar las curvas para dividir la escena... imposible (en Microstation es otro cantar, podrían aprender de la competencia), y en Max, que es donde finalmente he tenido que dividir la escena (al final las secuencias han sido diseñadas teniendo en cuenta más estos problemas, que la propia animación en si), y hasta que dividí... fue una auténtica aventura, y una vez dividido (se ha dividido todo en 4 escenas cada una una secuencia), ha habido cálculos de modificadores y objetos de composición donde se ha puesto muy de manifiesto que Max necesita un arreglo a fondo, que tengas máquinas Quad Core... y ver que se te eterniza porque no los usa... y mientras estés cruzado de brazos... eso desespera de cojones.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  15. #45
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    Re: Autodesk anuncia 3dsmax 2009

    Cita Iniciado por Astuti Ver mensaje
    Pues a mi me ha parecido de lo más clarificador.

    Gracias!
    +1
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

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