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Tema: autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

  1. #31
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Lo del multinúcleo en los visores sí que es acojonante... aunque no llego a entender exactamente cómo y qué haran entre todos los procesadores, ¿al darle al play tirara de todos? ¿sólo con determinados modificadores? Curioso... y chulo, muy chulo, ya nos contaréis cómo va!

  2. #32
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    A mi me parecen cojonudas algunas de las novedades..

    Por fin han puesto un editor de Maxscript en condiciones, ¿sera como el de flash? por que si es así, nos podemos ir olvidando por fin de la ayuda!!!
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  3. #33
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    yo me pregunto..será que este nuevo Max 2008 es más rápido que el Max 9 con el Booster Rev. 3 instalado? o es que simplemente ya lo trae incorporado y da igual usar este ultimo?

    Deberian más bien sacar una versión con las opciones de pintar en 3d con partículas, vegetación, cabello, fuego..etc. así como lo hace el Maya. O incluir opciones de modelado estilo Zbrush. o tal vez editar en los viewport las rutas de animación como si fuecen splines...proxis estilo Vray para renderizar miles de cosas...incluir environment de cielos con nubes estilo Vue, plantas 3d decentes...sistemas de fluidos. todo se lo dejan a los plugins.
    Última edición por esanti; 11-08-2007 a las 22:01

  4. #34
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Improved Skin Load Weights Dialog
    The Skin Load Weights dialog box is now resizable.
    Menos mal... y si pusieran una 'scroll bar' en el apartado de 'Rotation Controllers', así como la tiene el de 'Position'... ¡dios les bendiga!
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  5. #35
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Cita Iniciado por esanti Ver mensaje
    ...incluir opciones de modelado estilo Zbrush. o tal vez editar en los viewport las rutas de animación como si fuecen splines...proxis estilo Vray para renderizar miles de cosas...
    lo del zbrush... démosles tiempo, que acaban de comprar mudbox.. posiblemente lo integren en futura versión.

    lo de los proxies y modificar las trayectorias en los visores... ya lo tiene.

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Lo del multinúcleo en los visores sí que es acojonante... aunque no llego a entender exactamente cómo y qué haran entre todos los procesadores...
    actualmente ya lo hacen por medio de opengl o software, y funciona muy bien hasta 2 hilos... lo que hace falta es que lo implementen en directx, y mejores los dual planes.
    Última edición por cabfl; 13-08-2007 a las 11:10

  6. #36
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    please, aclarame lo des los proxis en Max, si no tienes instalado el Vray.

    Por cierto, me acabo de enterar que Autodesk tiene su página también en nuestro idioma, aquí lo tienen para quienes no le conoscan, información del nuevo 3ds Max 2008 en español:

    http://www.autodesk.es/adsk/servlet/...755&id=9903841
    Última edición por esanti; 13-08-2007 a las 23:53

  7. #37
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Menu:

    File -> Xref objects...

    en el panel tienes 2 persianas:

    una de xref object y otra de proxy object.
    Última edición por cabfl; 14-08-2007 a las 00:16

  8. #38
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    gracias, los probare!

  9. #39
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

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  10. #40
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Cita Iniciado por Stewie Ver mensaje
    Qué poquitas novedades hay este año la verdad... los "grandes" se dedican a pulir y mejorar cosas (que tampoco esta mal), pero no sacan nada nuevo.
    viejo averigue por el mudbox de Autodesk y vera la maravillas nuevas que tienen

  11. #41
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    El antiguo core de 3dsmax sigue estando ahí.. y es una puta basura. A mi me peta cada dos por tres. Hasta que no lo reescriban de cero, optimizado limpito y como Dios manda, seguirá siendo el rey de los crashes...

  12. #42
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    wayfa, en mi oficina somos varios los que trabajamos con 3dsmax, muchas horas todos los días, y son unas cuantas las máquinas que renderizan día y noche. y los cuelgues son muy muy muy raros.

    Posiblemente sea tu máquina, la que no es tan estable.

  13. #43
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    wayfa, en mi oficina somos varios los que trabajamos con 3dsmax, muchas horas todos los días, y son unas cuantas las máquinas que renderizan día y noche. y los cuelgues son muy muy muy raros.

    Posiblemente sea tu máquina, la que no es tan estable.
    Suelo trabajar con mallas muy pesadas y texturas grandes. Y es muy normal tener petes por falta de memoria. Lo cual es curioso, teniendo en cuenta que cuando reviso veo 800 megas de RAM libre y mucho HD para hacer swapping.
    Cuando uso DirectX, 3/4 de lo mismo. Crash crash crash
    Creo que el número de petes depende mucho de que toques del MAX.. lo que sui es cierto es que rara vez peta rendeando.

  14. #44
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    cuando dices 800 mb libres, explica mejor:

    que Windows usas.
    cuanta ram tienes.
    cuanta ram esta en uso cuando peta, y cuanta libre.

    Me da que tu problema, del que culpas a 3dsmax, es un problema de límites de ram de windows.

    si detallas tu situación puede que te ayude a solucionarlo.

    como ya te he comentado, en nuestra oficina trabajamos mucho con escenas grandes tamb, que consumen varios gigas de ram, y no se cuelga.

  15. #45
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    bueno, tengo un dual xeon 2X 3060Mhz con 2 GBs de RAM y unos discos duros serios. Una ATI 1950 pro también.
    Windows XP SP2.
    Si, podría ser probelma de la administracion de ram que hace Windows. Especialmente cuando cargo mallas hardcore de Zbrush con el OBJ importer.
    también suelo usar mucho el visor de directx.(hago cosas para tiempo real)
    Y mira, no pretendo darmelo de sabiondo ni mucho menos, sino todo lo contrario, pero vengo usando el max desde la versión 1, y siempre me ha petado más que maya o Photoshop o ningún otro software... de hecho, fue feliz el día que descubrí el autobak

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