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Tema: autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

  1. #46
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    windows, en la configuración que tu usas, petara seguramente cuando el administrador de tareas te indique que estas llegando a 1,6-1,7 gb de ram aprox.

    Haz la prueba y podrás comprobarlo.

    Posiblemente se te cuelga cuando cargas esa malla de Zbrush, y desbordas la memoria. entonces se cuelga. la culpa es del límite de ram de wxp pro. En este caso se te colgara incluso antes de mostrar en el administrador de tareas que llega al límite de ram.

    A mi parecer no es la forma más adecuada de trabajar con 3dsmax + Zbrush. estas haciendo las cosas a lo bestia, una locura.
    El procedimiento correcto es trabajar con una malla de geometría base, y exportar del Zbrush un mapa de desplazamiento.

    Necesitas windows64 y 3dsmax9 64.

    La ATI, una tarjeta nada recomendable para 3dsmax.

    WAYTA, no es cuestión de dárselas de "sabiondo" ni de cuantos años lleves usando max, no dudo de tus conocimientos, pero es evidente que tu forma de trabajar no es la más adecuada.
    Muchas veces los problemas se deben a desconocimiento de los límites de la máquina que usamos, el software, o simplemente el procedimiento más adecuado.

    Lo que tienes que preguntarte es por que a ti se te cuelga, y a los demás no. e intentar aprender a gestionar tu equipo y los recursos de la forma más adecuanda.
    En este caso hoy aprendes algo nuevo.

    haz algunas pruebas y me cuentas. te contaré un par de trucos para estirar esa ram.

  2. #47
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    He estado un tiempo buscando algún método de que max tome esa ram que queda libre y nunca encontré ningúno. Si conoces alguno te lo voy a agradecer. Si, es muy bruto lo de traer mallas de millón de plys al max, pero el al fin de cuentas si lo hago con un mapa de desplazamiento no logro sacarlo exactamente igual que lo veo en Zbrush. Y este método es el que usa la gente de Epic para hacer los munekotes de Unreal 2007. Debiera de ir bien. bueno, claro.. ellos tienen equipos muy bestias, sin duda.
    Lo solucione fraccionando las mallas, pero aun así, es solo cuestión de mirarlo raro al max para que reviente cuando carga alguna malla densa.
    Si.. un sitema de 64 bits me vendria bien... solo me farta la pasta :P
    bueno otro problrma que suelo tener es la corrupcion de mallas cuando me pongo a mover vértices en coordenadas locales. hace cosas rarisimas. Por cierto, esto pasa más que nada en el max9. Sabes de que viene esto también?

  3. #48
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    En una demo de max 9 cargaban la ciudad de londres y trabajaban con ella en pantalla como si fuera una primitiva xDD.

    Esta claro que lo que se necesita ahí es un buen equipo y como dice cabfl win64 con max9 y una buena quadro.

    de todas maneras con unos bueno settings de mapa de desplazamiento debería ser más que suficiente para que el modelo sea igual o casi igual que el de Zbrush. otra cosa seria que lo fueras a deformar en max.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #49
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Puede ser que sea la máquina, yo no he tenido muy buenas experiencias con respecto a los cuelgues en max "desde toda la vida" pero puede ser que nunca halla trabajado en una ultra-mega-máquina como para que funcione de forma estable en escenas con muchos polígonos y objetos.

    De todas formas me parece una cagada que pida más máquina para ser estable que otras aplicaciones que he usado (con escenas igual de cargadas), ojalá con las nuevas versiones sigan mejorando la estabilidad para llegar al estándar de otros y nos haga la vida más fácil a todos

    Cada cual ve lo que quiere ver.... en fin

  5. #50
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    mmm.. eso también es cierto. Yo cargo en Maya una bota de 100.000 polys, y como si nada. perfectamente. La cargo en max.. y puede que reviente o puede que no.. depende el dia. Supongo que tendrá que ver con la gestion de memoria que hace cada uno.

  6. #51
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Hombre una bota de 100.000 polys lo carga cualquier programa. Otra cosa es tener un moñeco de 4k, eso ya es otro cantar y el único que no se ha atragantado tan solo al importar es el XSI, aunque mañana lo pruebo con Maya. En max en mi máquina el limite es 1800.000

    Todo es relativo pero básicamente depende del programa y de la máquina.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #52
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Wayfa, yo trabajo con escenas de 10 millones en Max. y sin problem.

    El que peta no es max, es Windows quien le corta el grifo de ram.

    tu equipo esta corto de ram. 2 Gb es lo mínimo para trabajar bien. claro, que eso significa que si quieres trabajar con mega mallas, pues 2 gb no te vale.
    Y este problema lo tendrás con 3dsmax, y con maya, pues el límite lo pone windows.

    archivo -> c:/*********

    encontraras algo así:

    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

    pues tienes que cambiarlo por esto otro:
    [boot loader]
    timeout=30
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional - 3GB" /noexecute=optin /fastdetect /3GB

    ahora Windows te permite direccionar hasta 2,6 gb por aplicación... pero claro, si tienes solo 2gb, lo hará con memoria virtual, e ira muy muy lento.
    si superas esa cantidad de uso de ram, se colgara igual. Y tu única solución será windows64 y 3dsmax9 64.

    los mapas de desplazamiento bien configurados dan un resultado impresionante. no se por que necesitas importar la malla completa. Si quieres animar el modelo, olvídate con la malla en bruto, tendrás que usar modelo base más displace. Así trabajan todas las productoras de cine.
    Si es para crear mapas de normales, creo que zbrush3 los crea.

    Tu problema no es que max trabaje mal, es que no tienes suficiente máquina y no estas trabajando de la forma adecuada, así que la próxima vez piensa 2 veces antes de hablar mal de un software. Así no se encuentran soluciones.

  8. #53
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    En Epic Games (Gears of War) importan la malla en alta para optimizar usando plugins de terceros, extraer normal map y hacer el lowpoly, esa forma de trabajar les funciona bastante bien a ellos...
    Última edición por Cesar Saez; 23-08-2007 a las 00:06

  9. #54
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    cabfl, te agradezco la información de como aumentar el uso de la ram: lo probare ya que por ahora más de 2 GB es inviable, no voy cambiar la máquina. no $$$
    Ahora, como decía antes y como muchos usuarios más te podían decir, max peta... por muchas cosas, que muchas veces no tienen relación con a memoria, sino con meros fallos de código o vaya a saber que. Y no soy solo yo, a montónes de compas de curro los he oído soltar letanias de insultos cuando al intentar abrir un archivo comprueban que se ha corrompido o cosas similares.
    Puedes defender el programa como quieras, pero mi opinión no va cambiar y la seguiré emitiendo. Sin ir más lejos, recien me acaba de petar simplemente por hacer una operación de CUT usando snapping a vertice.. será la ATI, será la RAM, ni idea.
    Que a ti no te peta? cojonudo.
    A mi, y a mi novia y a 200 locos más que conozco y trabajan con el, si.
    Pos eso.. buen rollito

  10. #55
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Te secundo, Wayfa: a mí me revienta por las más diversas razones. Desde abrir ventanas de diálogo del propio programa hasta efectuando la operación que comentas.

    Y eso, cabfl, es una verdad como un templo desde que salió la primera versión de MAX. De hecho, los cuelgues en este programa es el principal argumento que esgrimen los usuarios de otros softwares para reirse de nosotros :D
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  11. #56
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Bueno, hay algo más que debo decir... no soy detractor de Max. Por el contrario, soy fan de Max... Lo uso para currar y también para mis trabajos personales. Pero eso no quita que mi carpeta autobak este llena de "***recover.max" :P

  12. #57
    Senior Member Avatar de cabfl
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    en mi estudio eso no pasa. cuelgues, un par al mes. son varios equipos, y en todos va de lujo.

    inestable era el max 7, pero actualmente, creo que los problemas se deberan más a la estabiiodad de la máquina que al max.

    es mi opinión y experiencia, respetable como las demás.

    Iker, de lo que se rían los payasos de otros softwares, a nosotros no tiene por que molestarnos. esto no es cuestión de softwar. la mayoría que critica otro software que no es el suyo, lo hace por ignorancia.
    Última edición por cabfl; 23-08-2007 a las 00:59

  13. #58
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Iker, de lo que se rían los payasos de otros softwares, a nosotros no tiene por que molestarnos. esto no es cuestión de softwar. la mayoría que critica otro software que no es el suyo, lo hace por ignorancia.
    Tranquilo cabfl, es sólo un software
    Las críticas/alagos son sólo opiniones basadas en experiencias personales de otras personas, tan respetables como la tuya o cualquier otra.

  14. #59
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Tranquilo cabfl, es sólo un software
    Las críticas/alagos son sólo opiniones basadas en experiencias personales de otras personas, tan respetables como la tuya o cualquier otra.
    No has entendido mi comentario.

  15. #60
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: Autodesk anuncia 3dsMax2008 y Maya 2008

    He estado currando 6 meses con Maya en un estudio de animación y tenía cuelgues todos los días (sin autobak ni pollas), quien me diga que Maya no se cuelga ME RIO EN TODA SU CARA.

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