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Tema: autodesk compra Kynogon

  1. #16
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Cita Iniciado por Fiz3d Ver mensaje
    A ver me explico, si hablamos de software a nivel exclusivamente técnico,preferiría que sea una empresa la que controle el cotarro y no un montón como pasa ahora, es que hay veces que entre el mismo formato hay incompatibilidades, y eso es un coñazo, un mundo perfecto y utópico sería aquél en que todas las empresas compartiesen parte del código de sus formatos de archivo para no tener problemas, como esto no puede ser, estaría bien una norma, como la de los conectores de ordenador para "compatibilizar" un poco el tema..
    No es ese formato el FBX?

    Cita Iniciado por veldara Ver mensaje
    En lo personal, prefiero aprender a utilizar programas con futuro y Autodesk va por ese camino, imagínense que han puesto a 3ds max, un programa tan malo, como el programa más popular, que empresa hace eso
    No se por que dices que prefieres usar programas con futuro, Houdini, XSI, Blender, Etc, son programas con igual o más futuro que estos. Y sinceramente Autodesk no va por el camino del futuro, va por el camino de lo que es rentable, y cuando estos no lo sean, comprara el que si lo sea, ese es el futuro de Autodesk. Si fuera una empresa de futuro invertiría en tecnología por ejemplo, ellos se dedican más a la banca que es más facil.

    3ds max malo? eso no dicen los índices de venta del max y eso que tiene una de las licencias más caras.
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  2. #17
    Miembro Nuevo Avatar de veldara
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Si 3dsmax es tan buen programa, por que será que solo puede funcionar en Windows, creo que hay un problema de arquitectura base del programa, sinceramente no creo que pueda ir más alla.
    No entiendo es por qué tanta bronca contra autodesk, en casi todos los foros, si Alias hubiese sido comprado por Apple (aprender Linux, para disfrutar de maya, no gracias) o tal vez por Softimage no, no ya tienen un buen programa. Que importa que se fijen en ganar dinero, Alias innovo mucho mientras duro pero en lo económico…….
    No siempre popular es sinónimo de bueno, ej:"Harry Potter"

  3. #18
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Cita Iniciado por veldara Ver mensaje
    Si 3dsmax es tan buen programa, por que será que solo puede funcionar en Windows
    Pues por que no interesa, si de verdad fuera necesario ya lo hubieran hecho.

    Cita Iniciado por veldara Ver mensaje
    No siempre popular es sinónimo de bueno, ej:"Harry Potter"
    Bueno esto es una cuestión de gustos. No valla a ser ahora que lo que a ti te guste sea lo bueno.
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  4. #19
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    veldara, no aportas pruebas concluyentes. A mi me gusta Harry Potter

  5. #20
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Estas ganando amigos, Verdará
    Yo, como ya estoy encasillado... pues sí, Max es un programa malo. Por inestable y desorganizado. Ahora quítale VRay y a ver en qué se queda.

    Y Fiz, lo de los formatos a Autodesk se la suda. Sale Collada (.dae) y, como esta en competencia con el FBX, que era el de Motion Builder, lo meten en el mismo saco como si tubiera algo que ver y lo llaman "Autodesk (FBX, DAE)", sin una sola palabra de documentación. Creo que eso raya lo ilegal, por cierto. Y cuando intentas abrir algo, ves que no funciona. Menos mal que siguen manteniendo el plugin antiguo. La intención me parece claramente hacerlo desaparecer.
    Compatibilidad, por ejemplo entre .3DS y el importador de Max... bueno, más que discutible. Más allá de importar objetos con texturas, no sé si hace bien algo más. Y obviamente, ni hablar de compatibilidad entre versiones de .MAX... que no existe.

    Huer... ... buenos días

  6. #21
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Y tu también Klópes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #22
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    No es ese formato el FBX?
    Molaría que el UT pudiese con ese formato, aun así a mi me ha dado un montón de problemas con jerarquías usando captura de movimiento, eso sí de aquella, MB no era de Autodesk

    A ver, que parece que se sacan las cosas de madre.
    Partamos de la base que Autodesk es una empresa, como tal tiene un montón de accionistas que no tienen ni zorra idea de 3d, es más, estoy seguro que no saben lo que hace autodesk, solo saben de números, y Autodesk como empresa tiene que hacer que esos números sean bonitos, así poder pagar buenos sueldos a los programadores y si para ello tiene que comprar X empresas lo hara, bienvenidos al capitalismo.


    Es una putada, pero claro que a Autodesk se la come los formatos, Autodesk como empresa ve que ahora a todos los artistas se les hace el culo pepsicola con el ZB, y ella como empresa piensa, huy tenemos que hacer algo como eso, cuanto costaría hacer un software como ZB, X millones, y cuanto cuesta comprarlo X menos 0.000001, pues se compra, y si no esta en venta se compra la competencia y ya está, no le deis más vueltas, es una putada pero todo se hace o se compra en función de los números, joer un engine 3d como el Ut o el crysis cuesta casi 2 millones de euros ya terminado con soporte y actualizaciónes, hacerlos cuesta 500 veces más, si tuvieseis un studio y la pasta para comprarlo que hariais.. pues lo mismo que hace Autodesk y casi todas las empresas del mundo..
    Esta actitud es criticable, pues no sé... pero nos joda o no vivimos en un mundo capitalista y en cuanto sale alguno que no le va el capitalismo le cortamos la cabeza..

    Si 3dsmax es tan buen programa, por que será que solo puede funcionar en Windows
    Tu lógica es brutal, todo lo que no esté en todas las plataformas es malo, ok nene tu vales.
    El glest esta en linux, eso quiere decir que es mejor que el resto de juegos que no lo están.
    Creo que decir que un software es malo sin conocerlo es como decir que un lápiz es malo porque tú no sepas dibujar, lo que yo creo que es tu no sabes dibujar.

    No hace falta ser ningún genio para utilizar 3dsmax, la última versión que utilice fue la 6.5 (cuelgues, problemas de compatibilidad, etc.)
    Eso quiere decir que a parte de lo dicho anteriormente no tienes ni idea de hardware, mi max no se cuelga, mi kunfú es mejor que el tuyo.

    Veldara, mejor déjalo, aquí todos tenemos los huevos pelados de discutir sobre software, y la única conclusión posible es que el software da igual, lo importante es el que lo maneje, y si piensas lo contrario, es que aun te queda mucho camino por recorrer.

    Paz compañeros.

  8. #23
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Cita Iniciado por Klópes Ver mensaje
    Estas ganando amigos, Verdará
    Yo, como ya estoy encasillado... pues sí, Max es un programa malo. Por inestable y desorganizado. Ahora quítale VRay y a ver en qué se queda.
    Hombre Klópes!!! :D. Lo de que Max es inestable... hazle todo tipo de perrerias que se te ocurran al Max2008 a ver si se cuelga, y lo de desorganizado? pero si dicen que es el programa más sencillo para aprender 3D el más intuitivo!!. Desde cuando viene Max con Vray? que yo sepa viene con Mental Ray no con Vray.

    En todo caso di tu.... menos mal que a Autodesk no le ha dado por comprar chaos group, sitni sati, next limit, etc..
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  9. #24
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Cita Iniciado por promineo Ver mensaje
    Hombre Klópes!!! :D. Lo de que Max es inestable... hazle todo tipo de perrerias que se te ocurran al Max2008 a ver si se cuelga

    Eso, reparametriza superficies NURBS, vete creando secciones tranversales o de recorrido según te pida el modelo para cortar o generar nueva geometría, sigue modificando, importa NURBS con modificadores para los añadidos que tenga el modelo y poder cuadrar finamente a través de sus modificadores esos añadidos, y luego... sigue aprovechando dependencias para modificar superficies más o menos complejas de la forma más paramétrica posible... si llegas a luego... que va a ser que no... lo normal es que se cuelgue sin avisar, se congela es lo que tiene el modelado relacional... es exacto... matemático 100%, sin lugar a errores

    Que conste que nada es perfecto, yo estoy a gusto en Max, más a gusto que en otros software, pero tiene cosas desde el año "catapún" que fallan, y siguen sin arreglarlo, a pesar de cada año nos venden "sus progresos, sus nuevas cosas".

    Esto de las NURBS, yo sé que lo van a arreglar, es sencillo, se compra nPower y a tomar vientos


    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  10. #25
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Hombre, Extraterroide, quizá me tenga que callar, ¿tienes el sof original? ¿te has puesto en contacto con ello para ver como lo pueden solucionar?¿el error le pasa más gente?..blabla...
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #26
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Yo no las pago, las paga mi jefe y le importa un pepino esos fallos, nosotros damos clases, no estamos en un sistema de producción, el no tiene ni idea ni falta que le hace, de modo que tampoco le voy a decir que esto u lo otro falla, porque pensara que soy un trasnochado que se dedica a buscar fallos, o simplemente que soy un mega friki, pero los fallos haberlos haylos, y los que usamos Max no deberíamos rasgarnos las vestiduras porque lo sabemos de sobra.

    Los fallos están ahí, de modo que me pasan a mi, y le pasan a otros, eso si entrar en el eterno tema de software multi hilo etc...

    Que conste, que yo soy un simple operador, mejor o peor (seguro que tirando más a peor que a mejor), no tengo ni idea de como solucionar esas cosas, eso lo dejo para los desarrolladores que también han de ganare la vida, pero creo, que ese no es el tema, el tema es el poderío económico, mal o poco aprovechado, ese el tema, en mi opinión vamos.

    He enredado con Blender, menos de lo que debería, y sé que el nivel de desarrollo de Blender no es asumible casi por ninguna empresa, por no decir quizás que por ningúna, OK, de acuerdo, pero Blender es gratis, los otros están a ganar pasta, esto último, esta claro que influye en todo, pero yo creo que ellos tendrían que revertirlo y hacer que el factor pasta, fuera un acicate en favor de un servicio coherente y no explotador del cliente, pues ellos son los que tienen que ganar algo o en caso contrario perderlo.

    Ya digo que no pago las licencias, y mi jefe no se gana la vida vendiendo imágenes o animaciones, pero creo que como usuario de Max, tengo todo el derecho a a opinar desde mi experiencia

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  12. #27
    El cabreador
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    Hombre yo es que las nurbs no las uso de hace siglos, creo que desde la versión 5 no las tocan ¿no?, será por lo eso.

    A mi realmente no me peta mucho, hombre a mi idea tiene un gran problema al manejar objetos con muchos polígonos, con más de un millón y medio, prácticamente no se puede currar, así que el un modelo de 3 ó 4 millones traído del ZB por narices tiene que ir al XSI para sacar el mapa de normales y el oclusión, es un poco coñazo y eso que en cada versión dicen lo mismo, viewport 10 veces más rapidos.. yo nunca veo eso.

    Saludos..

  13. #28
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    ya todos sabemos que el max peta en alguna que otra operación más o menos extraña, pero de ahí a que sea un software inestable va un cacho, inestable es cuando se cuelga cada dos por tres por un montón de sitios distintos, y ahora mismo no pasa, peta tanto como los otros softs.

    NURBS? eso que es xDDD, la verdad es que no le costaría relativamente nada comprar npower y la integración ya la tienen hecha, pero eso pasa con todos los puntos de Max.
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  14. #29
    como siempre... Avatar de exavi
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    eso de que es tan estable... yo lo veo más que discutible... yo os puedo hacer una lista de los bugs con los que puedo hacer petar max... y los tengo comprobados...

    lo que creo qué os parece taaan estable es porque trabajais en workstations, no en ordenadorcillos de poca monta como los que podemos tener en casa...

    además ahora que hablamos de max... hay que decir que Windows se "deteriora" con sólo mirarlo y no es lo mismo trabajar en casa, en una instalación del SO que utilizas para hacer de todo (descargar basura, instalar y desinstalar basura, mover basura, etc...) que hacerlo en el trabajo, en una instalación en la que tienes lo necesario para trabajar y sólo los 4 programas que utilizaras, sin nada de basura...

    y es que creo que la diferencia de tener un pc trabajar exclusivamente es bastante con la de un ordenador que utlizas para todo...

  15. #30
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
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    Re: Autodesk compra Kynogon

    pues a mí hacía años que no me petaba

    pero casualidad que el viernes pasado me petó en un render con vray

    pero total, para lo que hago yo...

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