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Tema: avances de Max 2011

  1. #16
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    De acuerdo contigo en lo de los materiales, medinilla....con 100 materiales, es un caos...aunque se pueden crear nuevos "espacios en blanco" donde distribuir los materiales...así te lias menos.

    Y sobre las novedades...en esta versión creo que es más justificable que en anteriores una nueva versión...un motor de render nuevo, el composite de por sí es un programa aparte, y el editor...son 3 grandes pasos....pero si es cierto que tienen que meter más cosas relacionadas con dinámicas, y mejorar el pelo....el nuevo hairfarm es una pasada, y le da mil patadas al hair&fur

    Se me olvidaba!! Los plugins son compatibles con los de 2010 :D:D:D!!!

    Podremos seguir usando el Gw:Ivy sin problemas :P
    Última edición por ariakas; 10-03-2010 a las 11:23
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  2. #17
    Senior Member Avatar de superivp
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    vamos a ver el caso es quejarse a mi si me ponen los 2 editores de materiales a elegir me quedo con el nuevo mucho mejor explicado todo y con más opciones y mejor en general así que me alegro que lo hayan implementado, como también me alegro que hayan metido una copia del Photoshop para pintar las figuras directamente desde Max y una vez que tengas los detalles definidos poder exportarte las capas en PSD para terminar de dejarlo niquelado finalmente en Photoshop.

    En cuanto a las ventanas de modelado, Extrude, Bevel, etc... también menos incordiosas, más cómodas para trabajar.

    en cuanto al tema de render habrá que ver este nuevo motor que comentais, "Quicksilver" eso queiere decir que el Vue y el Default, les van a dar puerta?...

    lo del "Composite", no esta mal va a poder renderizar videos supongo, para hacer una postproducción rapidilla con lo necesario...

    y en cuanto a la sección de animación no se sabe todabía si hay alguna novedad?

  3. #18
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    More easily create and manage characters, and layer, load, save, remap, and mirror animations with the Character Animation Toolkit (CAT). Now fully integrated into 3ds Max, CAT provides an out-of-the-box advanced rigging and animation system.
    A tomar pol culo el biped, si no usais materiales por nodos es que estais locos. Es muy sencillo intuitivo y visualmente más claro. Si tienes 100 materiales en la escena, da igual con que software trabajes porque tener 100 materiales, es jodido de llevar.

    Si yo también hecho de menos más focus en otras áreas olvidadas. Pero miralo por el lado bueno, tienes shave and haircut integrado en Max, gratis, para Maya hay que pagar y el fur y hair de Maya, apestan.

    Los plugin siempre van a ser más especializados que las herramientas del propio software, para eso es un plugin. Lo importante es tenerlos, porque en Maya sudas por tener un plugin.
    Última edición por Ballo; 10-03-2010 a las 19:31
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #19
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Aunque es lo más lógico, me ha hecho gracia ver que el nuevo editor de materiales necesita crear un nuevo atributo y un slíder cada vez que se conecta una textura a un imput del material.

  5. #20
    Senior Member Avatar de superivp
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Cita Iniciado por wevon Ver mensaje
    Aunque es lo más lógico, me ha hecho gracia ver que el nuevo editor de materiales necesita crear un nuevo atributo y un slíder cada vez que se conecta una textura a un imput del material.
    y en castellano eso que significa? no es coña... que me interesa :P jeje

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Si tienes 100 materiales en la escena, da igual con que software trabajes porque tener 100 materiales, es jodido de llevar.
    totalmente de acuerdo, quien es el loco que necesita 100 materiales para texturizar una escena!!!
    Última edición por superivp; 10-03-2010 a las 22:01

  6. #21
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Por defecto todas las entradas de textura de los materiales en Max tienen un parámetro que va de 0 a 100 para darle más o menos opacidad a la textura entrante.

    Si el valor de textura es 0 se ve el color plano de fondo, si es 50 se produce un mix entre el color de fondo y la textura, si el valor es 100 solo se percibe la textura.

    Esto es practico, pero hace que al conectar una textura por defecto se cree un mezclador de color.

    En el resto de programas debes guisarlo tu mismo.

  7. #22
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Cita Iniciado por Medinilla Ver mensaje
    El editor de materiales me parecen fuegos artificiales, todos conocemos la vista es quematica ¿quien la usa? es útil con 3 objetos pero cuando tengas en una escena 100 materiales el tema se enturbia. Supongo que tiene su utilidad para diseñar los materiales uno a uno.
    No la usa casi nadie, salvo los usuarios de Maya, Softimage, Houdini, Blender, etc.... vamos que es completamente inútil un editor de materiales por nodos

  8. #23
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Deberia de poner el uninstall más a mano.
    tu trabajo lo estas haciendo en maya (en estos momentos) ballo?

  9. #24
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Si..
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #25
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    ¿El nuevo motor de render Quicksilver estaría destinado a una previsualización rápida más que a sacar el render final, no es cierto?
    Lo pregunto porque las opciones para configurarlo son bastante menos complejas que Mental Ray:

    avances de Max 2011-3dsmax2011quicksi-and-.png
    Última edición por 3dpoder; 19-03-2010 a las 10:13

  11. #26
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Mmmmmmmmm esta bien el nodejoe, sip.
    El viewport canvas tampoco esta mal. A que no tiene herramienta blur?
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  12. #27
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Create high-fidelity pre-visualizations, animatics, and games-related marketing materials in less time with Quicksilver, an innovative new hardware renderer that helps produce high-quality images at incredible speeds. This new multi-threaded rendering engine utilizes both the CPU and the GPU.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #28
    Senior Member Avatar de pyros
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    pues llevo tiempo un poco desconectado, el último max que tengo el el 2009; y me he ido actualizando año tras año des de la versión del max 4. Cada nueva versiónla veía un poco "sosa"con pocas mejoras, pero este año, es un "oo" vale quen en según que temas no se ha mejorado. Pero el editor de materiales (rumoreado y deseado desde hace más de 5 años) junto al nuevo motor de render (aleluya!el scanline estaba más que desfasado todo y que para trabajillos rápidos tenía su utilidad),el pintado de maps des de max, el pintado de objetos, el compositor (por fin poder canviar saturaciónes e iluminaciónes de forma eficiente de texturas des de max), me hacen decir que este max si que vale la pena y mucho! Este año si que han hecho bien los deberes.

  14. #29
    :) Avatar de Felix_andc
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    Re: Avances de MAX 2011

    Todo eso debieron haberlo puesto en la versión 2009.. pero mejor tarde que nunca, que sigan.. pero ahora que se enfoquen en las dinámicas (y en el olvidado Reactor)...

    alguien por ahí dijo que estaban trabajando en el core?

  15. #30
    Senior Member Avatar de tiflos20
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    Re: Avances de MAX 2011

    En mi opinión los cambios son sustanciales, para empezar poder pintar directamente en max, dios! ya era hora! nodigo que sea la leche, quizás sea alg básico en opciones aun (ya lo veremos cuando lo probemos en casa) pero para videojuegos y pintados básicos me parece la leche! con capas y tal. en abril lo veremos
    por otro lado ese editor de render por capas tipo Fusion - Combustion me parece que ya era hora también (si es más como Fusion mejor jaja).
    Y bueno sobre materiales con nodos, en fin, que puedo decir, ya era hora? jaja no sé si he usado esta expresion antes XD - porcierto lo de 100 materiales me resulta más un suspiro que un engorro, antes en otras escenas he tenido que crear más de 50 materiales y al final solo tiraba de submateriales, poner hasta 100 materiales en un editor de nodos es genial, además lo puedes configurar con colorcitos XDD

    las herramientas de modelado muy bien, avanzando.. para mi estos cambios son muy positivos, igual que pixologic esta intentando que puedas usar Zbrush para crear algo desde cero añadiendo todo tipo de tools y plugins (que ya podemos mapear y "medio" animar), creo que Autodesk hace muy bien centrandose un poco más en el apartado para artistas, añadiendo muchas de esas cosas que siempre hemos deseado, un tipo bodypaint, un buen compositor de layers para render, supongo que una mejora en mental ray también.. y bueno si arreglan el nuevo core con esas cosas que decían de ventanas flotantes, todo configurable para el usuario, para poder trabajaren diferentes escenas a la vez, mejora de rendimiento y rapidez, más rápido al cargar el programa y menos carga de archivos plugins, etc.. en fin que yo soy un amante de 3dsmax y me gustan estos buenos cambios que seguro son para mejor.

    para los que no hayan visto las novedades de max aquí lo dejo:

    http://area.autodesk.com/3dsmax2011

    http://www.cgchannel.com/2010/02/aut...e-new-3ds-max/

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