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Tema: avances de Max 2011

  1. #31
    Senior Member Avatar de Xtreme637
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    Re: Respuesta: Avances de MAX 2011

    Cita Iniciado por pyros Ver mensaje
    este max si que vale la pena y mucho! Este año si que han hecho bien los deberes.
    Jejeje e tenido un DEJAVU! Este tipo de frases me suenan a las de TODOS los años... yo sigo con el MAX 2008 y MAYA
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  2. #32
    Senior Member Avatar de tiflos20
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    Re: Avances de MAX 2011

    yo usaba max 2009 pero me pasé a max 2010 hace pocos meses por el mental ray y he de decir que max 2010 ofrecía unas cuantas buenas opciones nuevas, pero el programa en si me iba algo mal. Espero que en las próximas versiones realmente arreglen un poco el rendimiento y estabilidad.

    Una pregunta, tienen blender o maya o Softimage, etc.. algún editor tipo el que van a sacar en max 2011 para postproducción, y herramientas de texturizado 3d integrados en el propio software? lo pregunto porque no se si es que están intentando rellenar esos huecos que les falta para compararse con otros softwares o por otro lado es que están intentando que al comprar 3dsmax ya tengas todo un pak para producción sin necesidad de usar softwares externos.. lo pregunto por curiosidad

  3. #33
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    Re: Avances de MAX 2011

    Cita Iniciado por tiflos20 Ver mensaje
    Una pregunta, tienen blender o maya o Softimage, etc.. algún editor tipo el que van a sacar en max 2011 para postproducción, y herramientas de texturizado 3d integrados en el propio software? lo pregunto porque no se si es que están intentando rellenar esos huecos que les falta para compararse con otros softwares o por otro lado es que están intentando que al comprar 3dsmax ya tengas todo un pak para producción sin necesidad de usar softwares externos.. lo pregunto por curiosidad
    XSI, Houdini y Blender lo incorporan desde hace bastante tiempo.
    Houdini por lo menos desde hace ... 5 anyos?
    Un saludo

    Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

  4. #34
    McFlait
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    Re: Avances de MAX 2011

    Ese Editor de Materiales mediante Nodos? Uffff Buenisimo, esperemos que la versión correspondiente de Vray quede bien integrada al nuevo sistema.

  5. #35
    Bones Avatar de The_Bones
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    Re: Respuesta: Avances de MAX 2011

    ¿Habra mucha diferencia con el 2010? He visto ya los videos pero me gustaría ponerme en "serio" con max y actualizarme. Me parece que trae una nueva herramienta para postproducción , espero que sea parecia a Combustión...
    "He visto cosas que ustedes no creeran. Naves de ataque en llamas más allá del hombro de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir."

    Roy Batty - Blade Runner

  6. #36
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    Re: Respuesta: Avances de MAX 2011

    Encontre una versión trial y la verdad que esta bastante bueno, el nuevo motor de render Quicksilver es muy pero muy rápido en ciertos casos, me he dado el lujo de renderizar una imagen con el máximo de antialising a un tamaño de 10000 x 7500 en menos de 20 minutos con una HD 5770. Lo malo es que es más limitado que el Scanline. Un punto en contra son los cuadro de diálogo de las herramientas de edit poly que vienen con una interface bastante cambiada y muy poco intuitiva. ¿Alguien sabe si se puede volver al cuadro de diálogo de las versiones anteriores?

  7. #37
    McFlait
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    Re: Respuesta: Avances de MAX 2011

    Hola muy Buenas Noches a todos, a continuación os adjunto mis impresiones con respecto al MAX 2011, después de instalarlo y estar experimentando un poco.

    Vamos a ejecutar el Max a ver que tal.

    Lo primero que he cambiado ha sido la UI del Max, ya que en negro nunca me ha gustado, me mola más la Gris, una vez hecho esto, empezamos.

    -Bueno a simple vista la primera impresión es que sigue siendo igual que los anteriores algún botón más pero misma apariencia, seguimos investigando a ver.
    -Estoy experimentando el Graphite Modeling Tool y el Viewport Canvas y este último me parece Buenisimo, me parece cojonudo, puedes hacer infinidad de cosas al estilo Zbrush texturizar y cambiar partes especificas pintandolas con el pincel y darle con herramientas como sobreexponer, subexponer, clonar, contraste, Desenfocar, Degradados, etc.. al estilo Photoshop pero todo en tiempo real sobre el modelo en el que trabajemos. Por supuesto trabajando en capas al más puro estilo CS4. Eso si no aconsejo mucho el viewport canvas en un un portátil de 16 pulgadas ya que quita mucho espacio para trabajar. A falta de seguir dándole caña me parece un GRAN (en Mayusculas) AVANCE.
    -El Object Pain, es otra parte que también me ha gustado bastante, el poder "pintar" sobre una escena con un objeto especifico, por ejemplo para hacer una escena exterior donde tengamos que colocar piedras y estas se vayan amoldando al terreno solas, vamos un lujazo!

    Bueno lo último que escribo por hoy es sobre el Editor de Materiales, vamos ahí si que es mejor verlo porque a mi me parece extraordinario un método muy sencillo muy fácil de entender y muy organizado, sin duda lo mejor de este max para mi.

    Ahora solo nos falta el Vray para el MAX 2011 y esperemos que este proximo Vray también se pueda renderizar por GPU como el ARION entonces ya sería la leche.

    Saludos!

  8. #38
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    Re: Respuesta: Avances de MAX 2011

    Hola Mcflait!!
    Podrías probar una cosilla por mi?
    Es que me gustaría saber si el object paint utiliza sólo objetos, o también acepta grupos..y lo que es más importante...proxis, ya sean de MR o de Vray. En teoría los plugins de 2010 valen para 2011, por lo que vray 1.50 sp4a funcionaría....
    Muchas gracias!
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  9. #39
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Avances de MAX 2011

    hola, efectivamente mcflait esas son las dos herramientas que estoy deseando probar, pues te quitas de usar plugin para pintar con geometría por ejemplo, y la de pintar sobre el modelo, no se si permite cargar texturas o clonarlas, tipo bodypaint 3d, o blacksmith 3d, pero sobre todo con que tuviese un algo... para retocar las costuras de las texturas, seria de agradecer, no se sabe la de vueltas que da uno, para arreglar esas chorradillas.

    un saludo.

  10. #40

  11. #41
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    Re: Avances de MAX 2011

    Infograph3d, para arreglar costuras, ya lo podías hacer con el MAX 2010....el viewport canvas que trae es muy simple y no pinta en 3d...es más o menos lo que hace Zbrush con el zapplink, pero es lo justio para ese tipo de situaciones
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  12. #42
    McFlait
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    Re: Avances de MAX 2011

    En cuanto tenga un huequito pruebo todas esas cositas y las posteo de nuevo.

    saludos

    Para mí, el Viewport canvas lo veo cojonudo, efectivamente por pedir se puede pedir muchísimas más mejoras ariakas, pero mirando las últimas versiones de max, lo mejor es no decir nada ya que ha sido un gran avance esta versión con respecto a las anteriores, no vaya a ser que se mosqueen los de Autodesk y volvamos al 2010, jejejeje.

    Saludos

  13. #43
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Smile Re: Avances de MAX 2011

    Cita Iniciado por ariakas Ver mensaje
    Infograph3d, para arreglar costuras, ya lo podías hacer con el MAX 2010....el viewport canvas que trae es muy simple y no pinta en 3d...es más o menos lo que hace Zbrush con el zapplink, pero es lo justio para ese tipo de situaciones
    No tengo max 2010, snif :-(, lo probé un poco, pero no iba fino en mi pobre pc. Decia de pintar, clonar y demás, texturas en 3d, no tengo mucha idea del viewport canvas ni del zapplink, de zbruhs, y mira que lo probé para texturar en aquel concurso de la chica cg, pero si, es algo más parecido a un proyectar textura o algo así, así que nada.

    Mcflait, el material room del max, es con nodos finalmente?
    Última edición por infograph3d; 06-04-2010 a las 19:57

  14. #44
    Senior Member
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    Re: Avances de MAX 2011

    No me malinterpretes...a mi me gusta el viewport canvas...pero comparado con el nuevo, no hay color :P
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

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  15. #45
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Avances de MAX 2011

    Alguna mejora en viewportí o sigue siendo esa puta mierda?
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

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