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Tema: avances de Max 2011

  1. #1
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    Avances de MAX 2011

    Hola Chicos!
    Ya están apareciendo videos que nos muestran nuevas opciones en MAX 2011...a destacar un Viewport canvas muy mejorado ( empieza a parecerse a phosothop :P ) y una herramientas para pintar objetos, como en Maya...pero tiene opcioens muy interesantes...aunque no desvelan si sólo son objetos o valen proxys....supongo que si

    http://www.cgchannel.com/2010/02/aut...e-new-3ds-max/

    A disfrutar!!
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

    "Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

  2. #2
    Senior Member Avatar de superivp
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    una pasada para montarte tus escenarios y props, y lo de las texturas en plan Photoshop la OSTIA! pero ahora entonces que pasa con la ventana de materiales?! habrá 2 opciones para meter texturasí...

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Pues a mi no me sorprende.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    En vez de potenciar simplificando la interfaz, cada vez la hacen más barroca. El medio bodypaint ese que lleva parece interesante, ¿que es un Zbrush con photoshop?
    Mola, como parece que sin coordenadas uv o uwrap map, bakea o genera un mapa de oclusión por las buenas, en el segundo vídeo.

    El sistema de pintado semejante al de maya, tiene un potencia increíble, para colocar vegetación, o vallados por terrenos.

    ¿todas estas herramientas van en el graphite modeling tools ese nuevo?
    Última edición por infograph3d; 19-02-2010 a las 19:29

  5. #5
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    La primera herramienta no le acabo de ver tanta chicha...pero el tema de pintar en visor, puede venir muy bien, y no sólo para personajes...creo que para infoarquitectura puede tener mucha aplicación también.

    Y lo de distribuir objetos pintando....eso lo haciamos por medio de scripts, unos mejores o peores...y si nos dan la misma opción de serie, y con mejoras, como la distribución por aristas seleccionadas, pues mejor

    De todas maneras, espero mucho más....ya veremos si defraudan o no.

    Más videos

    http://area.autodesk.com/blogs/ken/x...ier_ui_caddies

    mostrando los caddies, que son ayudantes para modelar...básicamente es como las opciones por menú de las herramientas...pse...no me llama mucho la atención
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  6. #6
    Senior Member Avatar de superivp
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    bueno han hecho mucho más cómoda la ventana de las propiedades eso esta bien también me gusta bastante la opción de poder esconder la barra de la derecha pero sin perderla del todo

  7. #7
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Y ahora anuncian compatibilidad con versiones anteriores...al menos la 2010...eso es buena noticia
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  8. #8
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Cita Iniciado por ariakas Ver mensaje
    Y ahora anuncian compatibilidad con versiones anteriores...al menos la 2010...eso es buena noticia
    Eso no es una noticia, es una revolución

    Y si lo hacen "retroactivo" unas cuantas versiones más ya sería una fantasía, vamos.

    Edito: Espero que se refieran a ficheros y no a plugins, que tampoco esta mal pero eso ya se ha hecho antes.

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Deberia de poner el uninstall más a mano.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    esta bien pero tampoco es como para volverse loco, m'as aun despu'es de ver la chapuza que hicieron con mudbox 2009 y los siguientes viendo como iba el mudbox 1.07 .

    lo que le hace falta a max no es precisamente lo que muestran, pero se supone que est'an trabajando en el core. ya veremos.

  11. #11
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Pues si, hay que tomarselo con cautela...pero me ha parecido leer en sus blogs que se van a poder abrir los .max sin necesidad de abrir el programa...con una pequeña utilidad con la cual se van a poder editar propiedades del archivo como rutas de mapas y cosas así....

    Según me ha dicho mi distribuidor...lo pueden tener listo para Abril, así que pronto podremos bichearlo....pero me gustaría que mostraran avances en otros campos, como el misterioso "Quicksilver", o que mejoren cosas del unwrap.
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  12. #12
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Alguien ha podido ver el PDF que han filtrado con las novedades?

    El link ya no funciona...pero para informar, os comentaré lo más gordo que venia :

    -Nuevo editor de materiales, llamado Slate, y basado en nodos

    - 3DSMAX COMPOSITE : Un editor de imágenes para hacer capas, cromas, modificar colores, tracking, etc...basado en TOXIC. Esto si es un notición

    -Quicksilver, motor de render basado en GPU con efectos avanzados de iluminación

    Aparte, las nuevas herramientas comentadas en los videos, tipo viewport canvas, sneaque peek, el poder grabar como MAX2010 ( parece que sólo para esa versión...no va más para atrás )

    Si lo hacen estable, puede ser un gran lanzamiento, pero hecho de menos mejoras en el pelo, y dinamicas.aunque lo mismo las hay, y no las han sacado a la luz todavía.

    Nuevos videos del editor de materialesss!

    http://www.the-area.com/blogs/shane/...aterial_editor
    Última edición por ariakas; 09-03-2010 a las 21:39
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  13. #13
    Senior Member Avatar de Xtreme637
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    Que bueno el nuevo editor de materiales, muy buena pinta en principio, al más puro estilo Maya!!
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  14. #14
    Decano de lo mio. Avatar de Cheik_one
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    moola lo del editor de materiales, tengo ganas de probarlo.
    "Todo lo que merece ser enseñado no merece ser aprendido"

    Blog- http://www.theguybrusher.blogspot.com/

  15. #15
    Miembro Nuevo Avatar de Medinilla
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    Respuesta: Avances de MAX 2011

    En la presentación de Excalibur mencionaron las líneas de por donde querían ir. En resumen me quede con el hecho de que los archivos max ya no estarían compilados sino que serían archivos de texto, parece una tontería pero permite que editemos su contenido sin tener max instalado y abre la puerta a que podamos generar herramientas propias o ajenas que los manipulen.
    El editor de materiales me parecen fuegos artificiales, todos conocemos la vista es quematica ¿quien la usa? es útil con 3 objetos pero cuando tengas en una escena 100 materiales el tema se enturbia. Supongo que tiene su utilidad para diseñar los materiales uno a uno.
    Mi opinión es que la curva de implementación de novedades es pavorosamente lenta en comparación a otras aplicaciones de menor presupuesto, como el caso de Blender C4D u otras. Llevamos 12 versiones de max y las novedades son las justas para enviar una copia nueva a cambio de las suscripciones que pago.

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