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Tema: BLENDER 2 35 Win Release Candidate , Ya ESTa Ya ESTa

  1. #1
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    BLENDER 2.35 Win (Release Candidate), YA ESTA YA ESTAAAAA!!!

    http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=4970

    Ya sé que hay otro hilo para las news de blender, pero esto destaca un lugar de honor, para la próxima seguiré escribiendo en el otro hilo.

  2. #2
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    Sí que debeis estar descontentos los usuarios de Blender si esperais como agua de mayo cada versión que sacan a la luz... :cubo_bas:
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Tu también eres usuario de Blender porque siempre lo vas a tener a mano.

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Por cierto, os rula el "rotate edge"? (crtl+e).

    No encuentro ni puñetera manera de hacerlo funcionar.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Si rula.
    Coge un cubo, entra en modo edición y luego en edge select mode. Selecciona todas las aristas pulsando la tecla "A" y luego subdivide una vez (Mesh tools>subdivide). No confundir con subsurf, esto es para que veas más claro el funcionamiento. Una vez convertido el cubo en una especie de cubo de Rubik, selecciona la arista o aristas que quieras y pulsa Cltr+e, en la ventana emergente "Edge Specials" selecciona Rotate Edges"veras lo que sucede. Ahora a experimentar para encontrarle la utilidad

    Saludos testea2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    No abráis más post o sus cortu los güevus
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Ya están eligiendo el nuevo Splash; yo he mandado este:



    Y esta es la galería: http://splash.mudpuddle.co.nz/2-35?page=2
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  8. #8
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    ¡Wa, te ha quedado chachiguay de lor recatorer!

    Edito: juas, lo siento Shazy, pero entre la Lina y el Pajarrito de Venom... XDDDDDDDD

    Dios, los hay muy buenos

    Éste me encanta :D


  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Vaya shazam! tu también te dedicas a hacer splash, me gusta el estilo holográfico de la cara, desgraciadamente tienes mucha competencia con trabajos increíbles ( @ndy se sale). Como funciona eso del splash contesta ¿dan algún premio?

    Para Ballo: tranqui, todas las novedades de blender lo meteré siempre en el hilo: "blender, actualidad y avances" , pero cuando salga la oficial de la 2.35 lo meteré aquí.

  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Cita Iniciado por 3dleander
    Vaya shazam! tu también te dedicas a hacer splash....
    Pues no , primera vez que lo hago. Lo que pasó es que estaba paseando por los foros de elYsiun y me topé con el contest. Me puse a mirar las entradas que había y como vi que, si, muchas muy buenas pero,más de lo mismo y lo típico, decidí enviar una de las pruebas que estuve haciendo con la última CVS, la misma que testeaba con ::Lina::

    Realmente fue un impulso, no suelo postear imágenes así nada más; de hecho me cuesta un montón, soy muy severo con mi autocrítica. Pero pensé "joer, si nunca compro el billete de la lotería nunca la voy a ganar". Aunque no sé si hay premio, no lo he mirado (y mira que soy curioso).

    Los Splash de Venom son preciosos, es una lástima que el no sea usuario de Hash's A:M, ganaría los contest de la mascota anual sobradamente.
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    John Lasseter

  11. #11
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Como no soy omnipresente, se me pasó una compilación de Gabio que salió a la par con el release candidate, que al final se va a incorporar unos nuevos features a la versión oficial, estos son:

    Relevant Events:
    -bugfixes: 1732, 1678, 1699, 1487, 1546
    -Speed up the physics engine.
    -Pending Hooque work; falloff value for software hooque deformation.
    -Added undo in UV FaceSelect mode (3d window) and in UV Image window.
    -adding help_browser.py to show help for installed scripts
    -Added undo stuff for ipowindow and outliner.
    -ALT+U undo menú shows history for global undo as well
    -Undo for editmode Font object
    -Undo for posemode
    -Undo for lattice editmode added.

    -Yafray:Camera Ipo curves for DoF aperture and focal distance.
    -Yafray:Bokeh parameters for DoF

    http://www.blender.org/modules.php?o...ewtopic&t=4968

  12. #12
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Que gustazo, sobre todo por también ver mejoras en Yafray
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  13. #13
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Cita Iniciado por SHAZAM
    ... selecciona la arista o aristas que quieras y pulsa Cltr+e, en la ventana emergente "Edge Specials" selecciona Rotate Edges"veras lo que sucede. Ahora a experimentar para encontrarle la utilidad
    Puede venir de fabula para modelos triangulizados (por ejemplo para exportar a md5 para el motor del doom3), y para cambiar el sentido de dos "tris" de forma muy rápida sin tener que borrar las caras y volver a hacerlas ;-)

    Saludos.

  14. #14
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    Vaya, que si tiene utilidad :-que
    Mientras no necesitas algo, no sabes que es útil
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    John Lasseter

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    XD, sí, tiene utilidad. Aunque yo me he explicado fatal.
    Un ejemplo más claro. Tienes un modelo hecho en quads, quizás porque lo utilizabas para el game engine, o porque estas acostumbrado a trabajar así y no piensas en utilizarlo para otro motor de juegos. De golpe tienes que exportarlo a md5 (o a .x, o para cualquier motor que necesite mallas compuestas por triangulos). Bien, para no rehacer todo el personaje puedes convertirlo a triangulos pulsando ctrl+t en modo edición. Esto te ha quitado un montón de trabajo, pero descubres que los triangulos se colocan como les da la gana y que justo enmedio de la cara de tu personaje se han creado unos edges muy molestos. Pues con esta herramienta puedes cambiar la orientación de esos edges de forma rápida y eficaz, cuando antes tenías que borrar y volver a formar las caras :D

    Saludos.

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