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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1501
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Utilizar el orange branch que se supone es bastante inestable todavía es pasarse al lado oscuro

    Y el cinema4d tiene el interface más bonito.



    Ya me queréis pegar.
    Última edición por Leander; 08-12-2005 a las 13:22

  2. #1502
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    Thumbs up Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte
    Ostras!! ya están arreglando la distorsión del mapeado UV con SubSurf!!!
    Incluso hay ya un path preliminar (aún tiene algún fallo).
    https://projects.blender.org/tracker..._id=9&atid=127
    Jur a ver si corrigen eso, de hecho para mi próximo proyecto estoy dudando si usar MAX o Blender por culpa de las deformaciones de la textura al aplicar el subsurf, de momento me estoy leyendo los tutoriales del Max 8 a ver si para cuando acabe ya solucionan esto en Blender y sigo por la via del software libre :-)
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  3. #1503
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Y yo espero que hagan una versión de A:M para linux de una ·$"%& vez!!!

  4. #1504
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    Y yo espero que hagan una versión de A:M para linux de una ·$"%& vez!!!
    Insisto, si Ton pudiese ver los videotutoriales de GusM (cole3d.net) habría una verdadera revolución 3D

    Me imagino modelar un personaje y riggearlo en Blender con la facilidad de A:M

    ...
    Última edición por SHAZAM; 08-12-2005 a las 22:44
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #1505
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Insisto, si Ton pudiese...

    Quisiese.

  6. #1506
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Rama Orange:

    Ton Roosendaal 2005/12/08 19:32:07 CET

    Made Action Editor to respect Bone layers too.

    Note: only works when an Object has Action linked, and not for pinned
    actions.

    Ton Roosendaal 2005/12/08 23:05:43 CET

    New feature: "Stress" texture input channel

    (As usual movies disappears after while)

    Face example showing stress values on a blend. White is stretch, black
    is squeeze
    http://www.blender.org/bf/0001_0014.avi

    Quik test with softbody stretch
    http://www.blender.org/bf/0001_0100.avi

    Based on the difference of the "Orco" (original undeformed coordinate)
    and the actual render coordinate, a stress value is computed to make
    textures react to stretching or wrinking skin.

    The texture coordinate is neutral (0) on relaxed state. -1 is squeezed
    to zero, +1 is stretched to infinity.
    Note that scaling (object itself or parent) alos will result in
    stress values.

    The reason for the huge commit is a cleanup in allocating memory for
    the vértices. These were growing too large with new options, so now it
    allocates the optional coordinates dynamically.
    Saves about 20 MB memory per 1M vértices already. But best of all is that
    I now can add much more fun... so tangents, here we come!
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #1507
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pedropp
    New feature: "Stress" texture input channel
    Ostras como mola

    EDITO:
    Joderrr!! Mola más de lo que pensaba, no se trata de que se deforme la geometría con la textura, sino que se aplica la textura selectivamente en las zonas donde se deforma. O sea, que por ejemplo se puede hacer que a un brazo se le hinchen las venas al flexionarse o que aparezcan arrugas al cerrar los ojos.
    Es la caña
    Última edición por Caronte; 09-12-2005 a las 14:47
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #1508
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No entiendo bien lo que hace, a ver...

    ¿Realiza una deformación de la malla con texturasí

  9. #1509
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances



    Rama Orange:

    Ton Roosendaal 2005/12/09 16:14:32 CET

    Orange; WIP commit for inclusion of "Tangent" vector in rendering.
    This first implementation only supports it for Meshes with UV maps, and
    only tangents in V direction.

    Tangent diffuse:
    http://www.blender.org/bf/0001_0080.avi
    Tangent spec, diffuse, and bump:
    http://www.blender.org/bf/20001_0080.avi

    NOTE: since UV coordinates are still very badly subsurfed, this won't work
    well for subsurf meshes... on the todo.

    On the todo;
    - generate tangents for meshes without UV (with some options)
    - use tangents from Curve/Surface
    - add the Ashkimin shader from tracker
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  10. #1510
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    No entiendo bien lo que hace, a ver...

    ¿Realiza una deformación de la malla con texturasí
    No. Como he puesto en mi anterior mensaje, es justo lo contrario:
    Alla donde se deforme una malla (con lattices, hooks, huesos, etc...) aparecerá la textura y además a mayor deformación, mayor intensidad

    Imagina las posibilidades en conjunción con canales de bump, disp, etc, etc...

    Aquí hay una compilación de la rama ORANGE donde se pueden probar las nuevas mejoras, pero no empeceis a reportar bugs porque no esta para eso.
    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=7450
    Última edición por Caronte; 09-12-2005 a las 19:15
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #1511
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Sobre el botóncito " X-axis mirror "
    ¿Ese botóncito funciona?
    Estoy trabajando en una cabeza y claro, por mucho que le de, a ese botóncito no me duplica la mitad en el eje X
    Aún duplicandole y aplicandole el mirror X
    Cuando ajusto alguna de las dos mitades, la otra mitad se queda sin moverse.
    ¿ Esta herramienta no es para ahorrarnos ese trabajo?
    Bueno... Pues a seguir trabajando como antes

  12. #1512
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿Estas usando el modificador? Usalo con solo la mitad de la cabeza.

  13. #1513
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Igual es problema de la compilación que estes utilizando, a mi funciona sin problemas.
    Pero la función del x-mirror no es duplicar la malla, sino que al mover un vertice,su simetrico también se mueve, es muy útil para las shape keys,para modelar utiliza el modificador mirror.

    Un saludo

  14. #1514
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Es lo que digo yo, esta usando la herramienta equivocada.

    Haz caso a Pucks, utiliza el modificador MIRROR, esta justo donde aplicas el subsurf, en el mismo menú.

  15. #1515
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ya están animando los de orange.

    http://orange.blender.org/blog/talk-...mation#more-67

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