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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #1516
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nueva versión para LINUX con el nuevo SCULPT MESH SCRIPT, probadlo y CONTAD MALDITOS, CONTAD.

    http://blender3d.org/forum/viewtopic...8f526ea6fa04a2

  2. #1517
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Ton Roosendaal Mon Dec 19 11:02:48
    Hi all,

    On yesterday's irc session we went over the pending issues;

    - Game engine: status is somewhere between usable and broken still...
    audio and armatures don't work, but the new Bullet physics is worth
    including it. We'll release it with a large note there's WIP in the
    engine, and we should decide after 2.40 what the future of engine could
    be.

    - Booleans: still no fixes to catch input errors (non manifold meshes).
    Ken Hughes might look at this... nevertheless, the current boolean tool
    is a big improvement compared to the last release.

    - Pending bugs; there's quite a few new reports, but no big
    showstoppers at first glance. I'll go today over all open bugs to
    verify or fix and close them.

    - Docs: Toni will collect video tutorials for 2.40 features, and make
    it available for download via the blender site (or one of our mirrors).
    Tom Musgrove is working on the (full overview) of the release changes,
    will work with me on getting this in blender.org CMS.

    - Press release: via the new bf-marketing mailing list we'll coordinate
    the efforts for contacting websites & magazines about the release.

    - Schedule: today is the last day for fixing bugs in cvs. CVS will go
    into final freeze this night (night for the euros or americas). So, on
    tuesday (daytime euros and americas) we can start building the final
    release binaries. (BTW: Jean-Luc leaves for holiday wednesday).

    - For everyone: test & test once more! Get the regression suite!

    Thanks,
    -Ton-
    O sea, que con un poco de suerte, para antes del 2006 ya tenemos la 2.40 definitiva.

  3. #1518
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Por fin una documentación del API actualizada
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  4. #1519
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ton Roosendaal 2005/12/19 12:55:32 CET

    Shift+ctrl+A "Apply deformation" didn't work anymore, since we got the
    Modifier stack. I've replaceed a notice there for now, to point users to
    the proper buttons.

  5. #1520
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ahora la ALT+rueda del ratón desplaza los frames de una animación. Cada vez necesitamos menos la mano del teclado, habrá que pensar en cortarsela.
    La mano.

    Editado: por cierto,desconozco si hay más novedades o sólo es limpieza, pero aquí hay compilaciones para winplof:
    CVS
    Rama Orange
    Tuhopuu (día 14)
    Última edición por Klópes; 19-12-2005 a las 19:14
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #1521
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bueno, ¡ casi esta disponible la 2.40 ! Habrá que empezar otro hilo, digo yo.



    Las notas aparecerán aquí: http://www.blender3d.org/cms/Releaselogs.34.0.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-blender240.jpg  

  7. #1522
    Senior Member Avatar de cluezz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Este splash me gusta más que el anterior

  8. #1523
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Es posible que me ausente algunos días por viaje, así que para queno se nos vaya el tema de las manos y mantengamos el orden blenderiano, he dejado este hilo abierto: http://www.foro3d.com/showthread.php?p=197808

    Una vez que salga la versión definitiva seguimos allí como lo venimos haciendo en este hilo; mientras no se nos ocurra algo mejor es la forma más idónea para mantener las noticias de Blender a la mano. Utilizadlo a partir del momento en que esté lista la versión release.

    Un abrazo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #1524
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ains, con la ilu que me hacía crear el hilo de la versión 2.40

  10. #1525
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    ains, con la ilu que me hacía crear el hilo de la versión 2.40
    Hey, imagínate que ese hilo es simplemente un subforo para Blender. Aun tienes la oportunidad de dar la noticia. Siempre y cuando no coincida la release con una de mis visitas y me adelante

    ...
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  11. #1526
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    En la rama orange están añadiendo un sistema de editor por nodos (para materiales/texturas, sequencer, y lo que se ponga por delante).

    Cita Iniciado por ton (Ton Roosendaal) 2005/12/20 16:43:56 CET
    Orange: daily commit of continuing work on noodle editor.

    - delete/duplicate with connection links
    - type awareness for sockets
    - make connections checks for max amount of possible connections
    - added dependency sorting of node list
    - cyclic connections are drawn red now, press Ckey to see the other bad
    cycles.
    - added UI toolkit support in nodes (try shift+a)

    So, almost ready for execution code.

  12. #1527
    · Avatar de pedropp
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que triste, que triste, Ton dice que el miércoles o jueves estará lista y empaquetada la 2.40.

    (es triste, porque nos olvidaremos de ella en un minuto. para pasar rápidamente a la orange/2.41




    Ton Roosendaal - Tue Dec 20 16:41:41 CET 2005

    Hi all,

    All release-related files have been committed, even done a (quite
    rushed, I admit!) full regression test.

    So; all release builders can go ahead, please do the regression to
    confirm we survive at least the minimum!

    If all's OK, send me (or here) a link to the files to load. Tomorrow I
    can work on the website more, during that day (or maybe thursday) the
    final release will be online.

    Let's try to keep cvs totally frozen now, unless the release builders
    find issues... we then can do a couple of new Ahoy's... as usual!

    Thanks,

    -Ton-



    .

  13. #1528
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Digo yo que habrá que hacer una fiesta de celebración ¿no?
    .... cada uno en sui casa, de lante del ordenador y con una botella de cerveza o una copa viendo con una lágrima en la cara cómo avanza la línea de descarga ...
    o algo así
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  14. #1529
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Joder! lo bien que me lo voy a pasar cuando pueda usar el editor de nodos
    Pongo una captura, pero no os hagáis ilusiones, que aún no sirve para nada
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-clipboard01.jpg  
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #1530
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Valencia-España
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ARRRRRGGGGGGHHHH!

    ¡¡¡Los fluidos ya reaccionan a obstaculos moviles!!!

    http://www.blender.org/forum/viewtopic.php?t=7645
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

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