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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #151
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Y continuando mi camino con el cantaro de leche igual en la próxima versión hasta podríamos tener Rigid bodies interactuando con softbodies.

    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...OdeIntegration

    un saludo

  2. #152
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Espero que los yogures griegos no le indigestén la concentración.

    Le deseo lo mejor!!!
    Última edición por Leander; 18-06-2005 a las 00:05

  3. #153
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por lordloki
    Pues parece que van a mejorar ostensiblemente la parte "textual"
    http://projects.blender.org/pipermail/bf-committers/2005-June/011144.html

    Y también este mensaje es muy alentador de lo que se avecina:

    Disconnection holidays!

    Hi all,

    I'm going to lok myself up in the Greece wilderness, with a laptop,
    for the next 2 weeks. No Internet... apart from an occasional chek in
    an Internet cafe, maybe.

    My intention is - apart from beach visits - to have a concentrated look
    at the whole animation system. First work will be cleaning up the
    depencency system, and use Jean-Lucs scenegraph code. When this (also)
    works satisfying for Armatures, I can better evaluate what needs to be
    done further in that área. But most likely a lot of code needs to be
    rewritten there. Curious how far I'll get...

    Anyhoo, wish all of you lotsa fun the next weeks too!

    -Ton-

    Un saludo

    Editado: Igual se nos vuelve con un nuevo sistema de animación debajo del brazo XD
    Que alguien le hable de constraints, relationships, actions, pose, nla y smartskins tipo A:M [-o<

    Si consigue programar herramientas sencillas y eficientes para animar Blender dará más de un dolor de cabeza a las versiones económicas de los "grandes".
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #154
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Mira que es friki el Ton, llevarse el portátil a Grecia para revisar el sistema de animación mientras "holydea" XDDD
    No creo que rehaga todo el sistema de animación en 2 semanas, lo que hará es plantearse lo que se puede necesitar para ello. Luego el sistema de animación tendrá que beber de las fuentes que ya hay, y si fuese de A:M sería genial.. jur.. hay que currrarse una propuesta ya.

    Saludos.

  5. #155
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM
    ...y smartskins tipo A:M [-o<
    Ojala!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #156
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    en 2 semanas-1 año.... lo veo difícil!

  7. #157
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    un A:M pero con polígonos no estaría mal.ya veremos que nos deparara el futuro en Blender. ^^
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #158
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Hola a tod@s.
    Ante todo un saludo, a todos los que me conocen através de la maravillosa web Nicodigital.
    Allí era el nonito y aquí tengo nono.
    Bueno, alla va mi pregunta,aunque más bien es una curiosidad...
    ¿Que es eso de A:M?
    La verdad que Blender esta tomando un rumbo muy, pero que muy bueno y me encanta todas las mejoras.
    Un saludo y hasta la próxima.

  9. #159
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    Bueno, alla va mi pregunta,aunque más bien es una curiosidad...
    ¿Que es eso de A:M?
    Es un programa especializado en animación (sin perjuicio a que se puede hacer más que animar) que usan algunos compañeros foreros (shazam y leander de forma más activa), en la página de hash hay más detalles sobre el programa.
    http://www.hash.com/products/am.asp

    Saludos

  10. #160
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances


  11. #161
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Aquí tienes videotutos:

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=4354

    También puedes ir a www.cole3d.net

    Ahh, por cierto, el programa cuesta 299$ y lo recibes en casita a los 2-3 días.
    Actualizaciones anuales por 99$



    FIN DEL OFFTOPIC

  12. #162
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    En la página de cole 3d en la sección de blender, el flash que hay con un vídeo tutorial sobre traslación,rotación y escala, las flechas que se ven son diferentes a las que trae blender 2.37 por defecto, ¿hay algún modo de cambiarlas o el videotutorial esta hecho con otra versión?
    he logrado cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas. No se para que sirve, pero tengo los cojones que parecen las vegas

  13. #163
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Fué una antigua cvs, yo soy el autor de ese vídeo (ya sabéis mi nombre ), lo publiqué en unas news a modo de demostración de lo que se estaba cociendo (los widgets) , al final lo colgaron en la web.

    Voy a tener que pedirles que lo quiten puesto que genera confusión.

    Tu ignora ese vídeo.

  14. #164
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    Hola a tod@s.
    Ante todo un saludo, a todos los que me conocen através de la maravillosa web Nicodigital.
    Allí era el nonito y aquí tengo nono.
    Bueno, alla va mi pregunta,aunque más bien es una curiosidad...
    ¿Que es eso de A:M?
    La verdad que Blender esta tomando un rumbo muy, pero que muy bueno y me encanta todas las mejoras.
    Un saludo y hasta la próxima.
    Bienvenido Nono, cuando me leas supongo que ya te habras puesto al día sobre que es A:M. Cualquier duda al respecto, no dudes en preguntar.

    Saludos blenderiza2,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #165
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    a punto de comprarme un huerto
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bueno pues parece que este veranito gracias a Google y a sus cerca de 50000 dolares (puede ser menos en función de los logros conseguidos) que pondrá en el desarrollo de Blender vamos a tener un montón de sorpresas.

    En el "summer of code" de google han sido aceptados los siguientes proyectos para Blender:

    Fluid animation
    Inverse Kinematics
    Verse Integration
    FFMPEG integration/audio multiplexing
    PyTexture
    Sketch Modelling
    Boolean development
    ODE Physics integration in animation system
    Nurbs/Curves/Nurbana
    Animated Tutorial creation/playbak

    De momento el que más me ha impresionado ha sido el de animación de fluidos. Si vais a la página del tío que lo va a implementar se os caera la baba (mirad el avi para el SIGGRAPH del 2005).

    http://www.ntoken.com/main.html

    Un saludo

    P.D. Siempre he creido que el verdadero potencial de Blender, que a mi parecer le hará crecer exponencialmente en un futuro, es que es la plataforma perfecta donde pueden implementarse los papers que se presentan en los simposios de gráficos como el Siggraph

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