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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #166
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    realmente impresionante

  2. #167
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    BUUUUAAAAAAAAAAA!
    Que pasada, esta noticia sí que les va a empezar a dar dolores de cabeza a más de uno de los grandes softs de 3D.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #168
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances




    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #169
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que pasada, esta noticia sí que les va a empezar a dar dolores de cabeza a más de uno de los grandes softs de 3D.
    Mejor para todos no?.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #170
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Tremendo!

  6. #171
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Anda! lo que me he perdido!!!

    Que buenas noticias!

  7. #172
    Aprendiz
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Bueno, bueno, bueno :D

    Al parecer, Ton Roosendaal no ha descansado ni en vacaciones (para los que no lo sepan, ha estado un par semanas en Grecia).

    No sólo le ha dado al coco sobre el tema de animación en Blender, sino que además ¡¡ ha progresado y de que manera !! Basicamente se va ha reescribir el código relacionado con la animación, para adaptarlo a las novedades del siglo XXI :D

    Os dejo un mensaje sacado de la lista de Blender:

    -----------------------------------------
    on Roosendaal ton at blender.org
    Sun Jul 3 19:52:45 CEST 2005

    Hi,

    (For those who don't have cvs mails, here's the cvs log!)

    Result of 2 weeks of quiet coding work in Greece

    Aim was to get a total refresh of the animation system. This
    is needed because;
    - we need to upgrade it with 21st century features
    - current code is spaghetti/hak combo, and hides good design
    - it should become lag-free with using dependency graphs

    A full log, with complete code API/structure/design explanation
    will follow, that's a load of work... so here below the list with
    hot changes;

    - The entire object update system (matrices, geometry) is now
    centralized. Calls to where_is_object and makeDispList are
    forbidden, instead we tag objects 'changed' and let the
    depgraph code sort it out
    - Removed all old "Ika" code
    - Depgraph is aware of all relationships, including meta balls,
    constraints, bevelcurve, and so on.
    - Made depgraph aware of relation types and layers, to do smart
    flushing of 'changed' events. Nothing gets calculated too often!
    - Transform uses depgraph to detect changes
    - On frame-advance, depgraph flushes animated changes

    Armatures;

    Almost all armature related code has been fully built from scratch.
    It now reveils the original design much better, with a very clean
    implementation, lag free without even calculating each Bone more than
    once. Result is quite a speedup yes!

    Important to note is;

    1) Armature is data containing the 'rest position'
    2) Pose is the changes of rest position, and always on object level.
    That way more Objects can use same Pose. Alos constraints are in Pose
    3) Actions only contain the Ipos to change values in Poses.

    - Bones draw unrotated now
    - Drawing bones speedup enormously (10-20 times)
    - Bone selecting in EditMode, selection state is saved for PoseMode,
    and vice-versa
    - Undo in editmode
    - Bone renaming does vertexgroups, constraints, posechannels, actions,
    for all users of Armature in entire file
    - Added Bone renaming in NKey panel
    - Nkey PoseMode shows eulers now
    - EditMode and PoseMode now have 'active' bone too (last clicked)
    - Parenting in EditMode' CTRL+P, ALT+P, with nice options!
    - Pose is added in Outliner now, with showing that constraints are in
    the Pose, not Armature
    - Disconnected IK solving from constraints. It's a separate phase now,
    on top of the full Pose calculations
    - Pose itself has a dependency graph too, so evaluation order is lag
    free.

    TODO NOW;

    - Rotating in Posemode has incorrect inverse transform (Martin will fix)
    - Python Bone/Armature/Pose API disabled... needs full recode too
    (wait for my doc!)
    - Game engine will need upgrade too
    - Depgraph code needs revisión, cleanup, can be much faster!
    (But, compliments for Jean-Luc, it works like a charm!)
    - IK changed, it now doesnt use previous position to advance to next
    position anymore. That system looks nice (no flips) but is not well
    suited for NLA and background render.

    TODO LATER;

    We now can do loadsa new nifty features as well; like:

    - Kill PoseMode (can be option for armatures itself)
    - Make B-Bones (Bezier, Bspline, like for spines)
    - Move all silly button level edit to 3d window (like CTRL+I = add
    IK)
    - Much better & informative drawing
    - Fix action/nla editors
    - Put all ipos in Actions (object, mesh key, lamp color)
    - Add hooks
    - Null bones
    - Much more advanced constraints...

    Bugfixes;

    - OGL render (view3d header) had wrong first frame on anim render
    - Ipo 'recording' mode had wrong playbak speed
    - Vertex-key mode now sticks to show 'active key', until frame change

    -Ton-

    Y el enlace: http://projects.blender.org/pipermai...ly/011256.html

  8. #173
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Muy buenas noticias para los blendermaniacos!!

  9. #174
    Miembro Avatar de LuisF
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Hola gente.

    No tenía muy claro si ponerlo en este hilo de Blender o abrir uno específico. Supongo que el mal menor es esto, así que alla va...

    ¡¡Por fin!! YafRay 0.0.8

    Hale, ahí queda dicho
    Luis.
    Última edición por LuisF; 08-07-2005 a las 11:20

  10. #175
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por LuisF
    Hola gente.

    No tenía muy claro si ponerlo en este hilo de Blender o abrir uno específico. Supongo que el mal menor es esto, así que haya va...

    ¡¡Por fin!! YafRay 0.0.8

    Hale, ahí queda dicho
    Luis.
    Si señoooó



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    Victor Navone


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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  11. #176
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Tremenda noticia, bajando!

    Gracias

  12. #177
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por LuisF
    Hola gente.

    No tenía muy claro si ponerlo en este hilo de Blender o abrir uno específico. Supongo que el mal menor es esto, así que haya va...
    Ey.. jeje.. ahora todos los windowseros contentos

    Un abrazo Luis.

    Saludos.

    PD: haya va: Grito que lanza un yafraysero cuando corta un árbol XDD

  13. #178
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Fantastico !!, estoy deseando probar las nuevas características

  14. #179
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que pena que no salgan al mismo tiempo las versiones de YafRay y Blender, porque siempre hay un desfase que no te permite usar las nuevas "features" a no ser que te pongas a editar el XML (ej: las transparencias difusas, el AO, etc.).

    Bueno, a instalar se ha dicho
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #180
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    - (jandro) Support for rendering just an image region. From blender we
    use render border settings as internal renderer does.


    Ostias, a ver si implementan en Blender el seleccionar región de render como en XSI.

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