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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #226
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Anda... esto ya empieza a tener las herramientas de selección del XSI

    Edge Ring Select
    This patch alos includes support for edge-ring select. It is accessible by doing a CTRL-ALT-RMB on an edge. Using edge based subdivide on an Edge Ring is the same as making a loopcut.


    El patch ya está hecho!

  2. #227
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    Anda... esto ya empieza a tener las herramientas de selección del XSI
    Y de Wings3D (y Max, cof, cof, coghdjdjfdj )

    Ya era hora, hacía falta una herramienta así
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #228
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Y es que estoy viendo más y más y más y maaas....

    SUBDIVIDE CORE: se elimina la vieja versión del subdivide y añade otra más potente con múltiples opciones de subdivisión.

    LOOPCUT: Ya era hora! Y sin deformar la malla!!!

    KNIFE TOOL: Nueva versión que ahora puede cortar edges por toda la fisionomía del objeto (tanto si están en caras ocultas como que no).

    EDGESLIDE: Seleccionas un edge y/o edgeloop y realiza un loopcut.

  4. #229
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Y múltiples cortes en un sentido, como la herramienta "band" de LightWave (o algo así, creo recordad). O sea un subdivide pero sólo en un eje.

    Edito: Más información en http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...dgeSubdivision
    Última edición por viriathus; 13-07-2005 a las 11:50

  5. #230
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Jorl, A los programadores de Blender les han dado vitaminas no? LLevamos un par de días... Si fuesen a este ritmo todo el año en un plis gastarian blender en Pixar...

  6. #231
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por jogarbel
    Jorl, A los programadores de Blender les han dado vitaminas no? LLevamos un par de días... Si fuesen a este ritmo todo el año en un plis gastarian blender en Pixar...
    Puede que lo utilizen para previews.

  7. #232
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    En esto se esta basando el programador para desarrollar los fluidos en Blender.



    Agarraos bien, poneos el chubasquero y el paraguas!

    http://www10.informatik.uni-erlangen...1_sgposter.avi
    (8 Mg y algunas salpicaduras más AVI file)

    http://www10.informatik.uni-erlangen...7_tr1rtlbm.avi
    (un océano de 46,6 Mg AVI )

    # Model a scene with blender - marque certain objects as fluid or obstacle, and define a region to simulate in with e.g. a box
    # Set global simulation parameters such as viscosity and gravity
    # The geometry and the settings are exported to the simulator
    # The fluid simulation is performed, generating a fluid surface mesh for each animation frame
    # The appropriate fluid surface for the current frame is displayed in Blender

  8. #233
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Lo que estaba diciendo... les dan vitaminas de esas que modela Caronte.
    El Ton Rosendal se las pone con el agua.
    Última edición por jogarbel; 13-07-2005 a las 15:00

  9. #234
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por jogarbel
    Lo que estaba diciendo... les dan vitaminas de esas que modela Caronte.
    Creo que al revés, son las vitaminas las que modeló a Caronte.

  10. #235
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Leo en un commit CVS:

    ton (Ton Roosendaal) 2005/07/14 14:44:33 CEST

    Log:
    New:

    - XRAY draw for armatures now is generic "Draw Extra" option for any
    Object type. This feature just moves drawing to the end, after clearing
    the zbuffer again.
    - Solid draw mode now displays materials with Alpha, with the new
    "Draw extra" option "Transp" set. This alos moves drawing transparent to
    the end, but it doesn't sort the transparent faces. Still looks OK.
    Note: this is not enabled in mesh editmode. Here all the fancy extra
    drawing just makes it nearly impossible to do OK.
    - Re-ordered Object Buttons -> "Draw" panel

    ¿Quiere esto decir que en modo "Sólido" o "Shaded" veremos los objetos con alpha realmente transparentes? Toy deseando compilar el CVS en casa.

  11. #236
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    A few additions/changes suggested by Chris Burt

    1. Return and PADENTER confirm loopcut and edgeslide
    2. When choosing loop to cut in loopcut, can use numeric entry for number of cuts (less than 130)
    3. Number of Cuts in loopcut printed in header
    ¡Por fin! que ganas le tenía a esta herramienta.

    Ya solo faltaría que los wires pudieras ponerlos de colores
    Última edición por viriathus; 14-07-2005 a las 16:28

  12. #237
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    Ya solo faltaría que los wires pudieras ponerlos de colores
    La última vez que propusieron eso, Ton dijo que a diferencia de otros softs Blender usaba los colores para representar estados en los objetos, por eso prefería que no se puedan elegir los colores.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #238
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte3D
    La última vez que propusieron eso, Ton dijo que a diferencia de otros softs Blender usaba los colores para representar estados en los objetos, por eso prefería que no se puedan elegir los colores.
    Tiene su lógica. Lo que pasa es que cuando empiezas a acumular objetos, es un poco difícil distinguir mallas; y la funcionalidad de las capas es bastante limitada.

  14. #239
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Aquí dejo un par de capturas de un CVS que he compilado en ubuntu. A ver si logro hacer que me ande el xvidcap y hago algún video

    - En la primera imagen se muestra como un objeto con un material semitransparente se muestra en la ventana 3D en modo "shaded".

    - En la segunda se ve un objeto en modo Rayos-X. La esfera, pongamos donde pongamos la vista, siempre se vera por delante de otros objetos. Al parecer esta funcionalidad la han importado del sistema de huesos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-ghost.jpg   Blender 2.37 :: Release y avances-xray.jpg  

  15. #240
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    La verdad me sedujo con lo de los fluidos, estoy seriamente pensando en tirar el max a la basura.

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