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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #241
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    NECROMANCER

    Yo te recomiendo profundamente que lo hagas.

    Blender es licencia GPL, es decir, puedes ver el código fuente, es gratis (no iene que piratear).

    A parte de las cuestiones éticas Blender es muy cómodo de diseñar en él, a mi ahora me gusta más que el max (me pasé hace 2 semanas o así).

    Finalmente decirte que mi principal método era no conseguir el nivel que tenía con el max, peró en una semana ya lo tengo alcanzado y de sobras, a parte que modelo muchísimo más rápido que con el max.

    También decirte que Blender se actualiza cada poco tiempo etc.

    Si quieres mi opinión pasate a Blender, es GPL, es MUY cómodo y en una semana o dos (depende del tiempo que le dediques) ya te habras acostumbrado al 100% y veras al max como una tortuga (de la lentitud que te da al modelar).

    En fin, si quieres mi opinión hazlo y te sino...

    Es coña xDDD

    Venga un saludo!!!

  2. #242
    · Avatar de pedropp
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Blender es licencia GPL, es decir, puedes ver el código fuente, es gratis (no iene que piratear).

    A parte de las cuestiones éticas Blender es muy cómodo de diseñar en él, a mi ahora me gusta más que el max (me pasé hace 2 semanas o así).
    Permiteme un comentario, Pinucset, aunque sea fuera de tema.

    No se que tipo de cuestión etica ves tu en " Blender es licencia GPL". El tipo de licencia que use un programa no es una cuestión etica

    Respecto a la explicación de lo que es la licencia GPL, "es decir, puedes ver el código fuente, es gratis (no iene que piratear) ", me ha llegado al alma. Que pasa con los programas que no son gratis, TIENES que piratearlos? (por cierto, seguramente donde dices "gratis" querias/deberías decir "libre")

    (disculpad el offtopic)
    .

  3. #243
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    pedropp

    El software libre es una cuestión ETICA no TECNICA. Y te explicaré los motivos que hacen que sea así.

    1. Microsoft, sin ir más lejos es un monopolio. Los monopolios son buenos, las maneras de este monopolio no.

    2. Microsoft ha hundido otras empresas, como NETSCAPE, que hizo? Puso Internet Explorer integrado a su Windows, por este motivo fué a judicio, aun y ser ilegal con la de miles de abogados de microsoft ganó (dicen que microsoft gasta más en abogados que en lo demás). También hundió a WINAMP metiendo a su Windows Medía Player a su SO. Fué a judicio por lo mismo y dijo que era IMPOSIBLE de quitarlo porque estaba absolutamente integrado.

    3. Luego, microsoft ha amortizado de 5000 a 10000 veces los costos de producción de su sitema operativo, te parece lógico que continue cobrando esta barbaridad cuando LINUX es gratis, puedes ver el código fuente, técnicamente es mejor (gestión de memoria sin ir más lejos) y es gratis?

    4. Microsoft, Adobe etc, os convierten en esclavos, a cada versión de sus programas, SO etc. Cambian el formato para obligarte a comprar el más nuevo si quieres ver lo del pasado, por lo contrario si usas uno viejo no podrás abrir los documentos de los que usan los nuevos. te parece bien¿

    5. Microsoft deja ver una parte del código fuente de WINDOWS, PERO muestra una pequeñisima parte y si lo ves tienes prohobido (contrato) de instalar algún otro SO.

    6. Microsoft y otros monopolios han usado técnicas extorsionistasí SAbeis porque hp solo instala windowsí microsoft fue a hp i les dijo, te cuesta dinero no tantos SO? Y hp dijo si... i microsoft dijo, yo te los doy por un precio ridiculo pero tu tienes prohibido instalar otros SÖ en tus pcs.

    7.Microsoft hace anuncios vergonzosos en varios sitios (revistas de linux) diciendo. Todavia usas un so de 25 años? refiriéndose a que linux viene de unix, aunque se actualiza constantemente. A parte si entras al canal del irc linuxnovatos del irc-hispano.org te saldrá un anuncio dandote motivos para que uses Windows con un estudio de cual es mejor (lo jodido que si investigas quien pagó el estudio fué microsoft).

    8. Con lo que vale microsoft su único soporte técnico es que te dan un cd nuevo, si hay algún bug en Windows que no te deja hacer algo y les llamas -(esperen a la próxima versión), mi hermano encontró un bug en debían, lo reportó i en 37 min. aprox. ya había la nueva versión para compilar con el bug arreglado. Esto sabiendo que linux es gratis.

    Todo esto es aplicable también a adobe, discreet, Autodesk etc etc.

    Hay muchos más motivos pero estos son los principales.

    Ahora que ya sabes más de lo que te ocultan (a mi también me lo ocultaron) ya puedes elegir tú camino.

    Si te interesa intenta ir o escuchar una conferencia de Ricardo Gallí que te explicara mucho más i seguramente mejor que lo que yo te he podido decir.

    EDITO. se me oblidó decir que la mayoría de usuarios normales no pagan 4000 o lo que valga el 3d studio, por esto lo que se tiene que piratear (cuantos usuarios como yo o quizás tu (no sé si eres profesional) habéis pagado el 3d studio, el Windows, el office...? Digo yo

    Por todos estos motivos digo que el software libre es una cuestión etica, no técnica.

    Un saludo

  4. #244
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Please, ¿os importaría no usar este hilo para el tema windows/linux, GPL, y demás?

    Os dejo el enlace al hilo: http://www.foro3d.com/showthread.php?t=27597

    Muchas zanquius

  5. #245
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Lo siento viriathus, ya he continuado allí

  6. #246
    Madmaxista convencido Avatar de lordloki
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bueno pues al parecer el proyecto de integración de verse en Blender ya está dando sus primeros resultados. Copio:

    - huge commit, Blender should be able to connect to verse server and push
    some data there (only mesh in edit mode) and receive some changes
    comming from other verse clients
    - you can connect to verse server: File -> Verse -> Connect ...
    - "push" EditMesh to verse server: 3dheader_menu: Mesh -> Push to Verse server
    - you can find more details at my wiki page:

    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...ationToBlender

    - you can see there, that connection was tested with Camila's Maya plugin
    (Blender client was in Czech Republic and Maya was in Sweden :-) )

    - this commit includes some changes of SConstruct files, it will not work
    in all cases, becuase SConstruct file of official verse distribution is
    broken
    Este un proyecto muy interesante sobre todo para enseñanza a distancia y para proyectos colaborativos a través de Internet.

    Un saludo

  7. #247
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿Donde se pueden descargar los últimos release o actualizaciones?
    Antes había un foro, pero por más que busco y desde que se dañó la página, esta todo cambiado.
    Si alguien sabe donde descargar las nuevas actualizaciones, se lo agradecería.
    Un Saludo.

  8. #248
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #249
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    http://www.blender.org/forum/viewfor...5399fdef6360a0

    Edito: Utiliza el link de caronte que es más fácil de recordar
    Última edición por lordloki; 15-07-2005 a las 16:01 Razón: Mano rapida caronte

  10. #250
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Veo que aún no hay ninguna nueva actualización.
    Creo que sacan un nuevo release, cada mes o cada dos meses , ¿no es así?.

    P.D: Caronte,siempre has estado y estas ahí para ayudarme, muchas gracias.

  11. #251
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    Veo que aún no hay ninguna nueva actualización.
    Creo que sacan un nuevo release, cada mes o cada dos meses, ¿no es así?.

    P.D: Caronte,siempre has estado y estas ahí para ayudarme, muchas gracias.
    Actualmente Blender esta en la fase conocida como "B-Con 1: Post-release". En este estado no es normal que salgan versiones "beta" porque es una fase de recopilación de ideas, para orientar el trabajo.

    Actualmente la versión CVS tiene cambios que la hacen no usable (por lo menos en el tema de animación). Pero bueno, a quien le guste cotillear siempre puede compilarse el CVS (lo de "siempre puede compilarse" no siempre se cumple )

  12. #252
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por nono
    Veo que aún no hay ninguna nueva actualización.
    Creo que sacan un nuevo release, cada mes o cada dos meses , ¿no es así?.

    P.D: Caronte,siempre has estado y estas ahí para ayudarme, muchas gracias.
    Lo de que no hayan nuevas actualizaciones aún, es por lo que dice Viriathus.

    P.D: De nada
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  13. #253
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nueva compilación CVS:
    http://www.blender3d.org/forum/viewt...315b4ea2d4dd2e
    No la useis en producción real, están cambiando muchas cosas y puede dejaos el .blend inservible para otras versiones.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  14. #254
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    En http://www.blender.org/cms/Changes_s..._37.598.0.html podéis ver los cambios que hay introducidos respecto a la versión 2.37

    Destaca la visualización de Bones usando cajas: http://www.blender.org/cms/Armature_...des.629.0.html

  15. #255
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Una cosa, esto de las versiones como va. Porque veo que hay un link desde los cambios de la 2.37, que significa que ha salido otra versión posterior a esta? No la veo en downloads...

    Alguien podría explicarme si hay versiones antes de ser oficiales y cuando son oficiales aparecen en downloads no? Buf que lio

    Venga, un saludete y graciotes xD

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