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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #256
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Las versiones no oficiales son las CVS (bf-blender, tuhopuu, que son compilaciones con modificaciones y añadiduras por parte de usuarios) si se aprueban pasan a ser versión oficial.

    Los cambios oficiales desde una determinada versión son aquellos que son aprobados a partir de las CVS y que se van a implementar en la siguiente.

  2. #257
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Una cosa, esto de las versiones como va. Porque veo que hay un link desde los cambios de la 2.37, que significa que ha salido otra versión posterior a esta? No la veo en downloads...

    Alguien podría explicarme si hay versiones antes de ser oficiales y cuando son oficiales aparecen en downloads no? Buf que lio

    Venga, un saludete y graciotes xD
    La versión oficial de blender siempre esta en http://www.blender3d.org/cms/Blender.31.0.html

    El desarrollo entre versión y versión pasa por 5 fases detalladas aquí: http://www.blender3d.org/cms/The_Rel...cle.361.0.html

    - B-Con 1, Post-lanzamiento: Los desarrolladores se toman un descanso y empiezan a pensar que les gustaría añadir/cambiar del programa.
    - B-Con 2, Las actividades se cristalizan: Las ideas de la anterior fase se empiezan a desarrollar.
    - B-Con 3, Lanzamiento programado: Se establece una fecha de salida, y se construyen versiones sobre el código actual para que los usuarios puedan probar las nuevas funcionalidades (y para ver que las antiguas siguen funcionando).
    - B-Con 4, Pre-Release: Se congelan las incorporaciones/modificaciones. Sólo se admiten arreglos de bugs.
    - B-Con 5, Se empaqueta y se publica la nueva versión.

    Normalmente suelen salir betas a partir de la fase 2, y se actualizan a diario en la fase 3. Además hay que decir que cualquier persona tiene acceso al código fuente al minuto, gracias al sistema CVS (concurrent versión system). Compilar tu propia versión no es extremadamente complicado.

    Mencionar que paralelamente a Blender, hay unos desarrolladores que mantienen una rama conocida como Tuhopuu (http://projects.blender.org/projects/tuhopuu) donde se permiten añadir cambios más radicales y que a menudo se integran en blender.

  3. #258
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Variathus te ha dado la explicación correcta (incluso para mi)

  4. #259
    Aprendiz
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    He visto un par de animaciones recientes sobre los cambios que están haciendo en el sistema de animación. A mi no me dicen mucho porque nunca he tocado el tema de la animación en blender, pero los dejo de todas formas para el que esté interesado:

    http://download.blender.org/demo/test/0001_0100.avi
    http://download.blender.org/demo/test/0001_0080.avi

    Y un par de imágenes:




  5. #260
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    OSTIAS!!

    Eso significa una cosa... CAT

  6. #261
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Caronte, ¿no querías un software específicamente para animación? Estas a punto de tenerlo sin coste alguno

  7. #262
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    OSTIAS!!

    Eso significa una cosa... CAT
    Perdón por mi ignorancia pero ¿qué es CAT?

  8. #263
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    Perdón por mi ignorancia pero ¿qué es CAT?
    http://www.catoolkit.com/products/default.asp

  9. #264
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    Caronte, ¿no querías un software específicamente para animación? Estas a punto de tenerlo sin coste alguno
    Pues sí, al final me parece que me voy a tener que quedar con Blender quiera o no Menos mal que esta mejorando mucho en todo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #265
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Pues sí, al final me parece que me voy a tener que quedar con Blender quiera o no Menos mal que esta mejorando mucho en todo.
    Haces bien, te lo aseguro.

  11. #266
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Pues sí, al final me parece que me voy a tener que quedar con Blender quiera o no Menos mal que esta mejorando mucho en todo.
    ¿No te ha convencido XSI?

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  12. #267
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No he llegado a desenvolverme con soltura, el modelado lo estaba empezando a coger, pero en un mes que dura la versión de prueba, no da para ver la animación ni el sistema de texturizado por nodos que se me han hecho algo cuesta arriba. Aparte de eso, ahora no dispongo de pasta extra para gastarmela en un capricho
    Menos mal que ya me siento agusto con Yafray (por fin) y que están mejorando Blender muy rápido
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  13. #268
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Hombre, el XSI es muy convincente, pero cuando se trata de una versión recortada (Foundation) aunque el coste sea inferior no creo que compensé teniendo herramientas accesibles como lo que Blender ofrece.

    Esta es mi opinión.

    Para mi: que el Foundation debería costar 100 euros, el Essentials 300 y el Advance 500 y tener la política de HASH de updatear

  14. #269
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ala, otra vez con el Blenderboom

    SKETCH BASED MODELING (en progreso)

    By the end of the summer, I plan to have a system capable to do the following:
    - Register free-hand drawing on an arbitrary plane in the 3D space.
    - Register free-hand lines connecting two points. These two types of lines form
    what is called as a network of curves.
    - Calculate the 3D path corresponding to the drawn 2D curves.
    - Determine which sets of drawn lines identify surface patches, or allow
    the user to explicitly indicate this.
    - Generate surface patches covering the network of curves.
    - Interactive modification of the surfaces by changing the generation parameters,
    such as normals at the vértices, material stiffness, etc.

    Additionally, there is a number of features I would like to work on, but I cannot
    be sure to finish on time, so I will indicate them as optional tasks:
    - Surface edition by cutting and stretching created patches.
    - Interactive edition of the generated 3D lines
    - Pencil gesture recognition to permit a more comfortable use of the system,
    reducing the complexity of the interface.
    - Sketching of the articulation of models (skeleton systems).
    - Improvement of the existing surface painting module.
    El coder (Pablo Diaz Guitierrez) es español, actualmente esta en la Universidad de California en IRVINE (USA). Gracias amigo!!

    Últimamente estoy viendo un mogollón de aportes por parte de estudiantes universitarios que aprovechan su tiempo de veraneo para aportar su granito de arena a Blender.

  15. #270
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No lo he podido resistir, estoy viendo maravillas de modelado con Blender.

    El autor solo tiene 21 años

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