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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #16
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pedazo de bug!!
    1) arrancar blender 2.37
    2) eliminad el cubo que viene por defecto o la cámara
    3) pulsad F-KEY

    eso debería colgar el programa.

    alguien lo puede probar?

    saludos

  2. #17
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    Lightbulb Re: Blender 2.37 release y avances

    Pos sip, también me ocurre a mi.

    Blender 2.37 bajo Linux (Ubuntu).

    Aparentemente sólo ocurre cuando no tienes ningún mesh. He ocultado la capa donde esta el cubo y no se sale.

    EDITO:

    Es curioso, tras borrar el cubo, selecciono la cámara y la deselecciono, pulos la TECLA F y ya no se sale.
    Última edición por viriathus; 02-06-2005 a las 10:19

  3. #18
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Hay alguna buena página en castellano? Una vez oí hablar de Nico Digital, pero llegué tarde, ya no existe...

  4. #19
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pues si que me sale ese bug!!!

    Con win xp sp2.

    A reportarlo!

  5. #20
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Y pregunto yo, ¿si no hay malla seleccionada para que queremos pulsar F?

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #21
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Hombre, los novatos jugaran a la lotería de pulsar teclas para conocer Blender, y anda que programa más maloo, si peta con mi superatomic 8900+ 4096 megaleches de ram (la parida de mesh)! voy a la tienda de paradox a pillarme uno baratico que al menos pago el canon y voy de legal lalalalala

  7. #22
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Y pregunto yo, ¿si no hay malla seleccionada para que queremos pulsar F?

    No hay nada como un usuario para encontrar los bugs que nunca encontraría un programador.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #23
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ya, ya, lo entiendo perfectamente; pero me hizo gracia el hecho de pulsar F sin objeto alguno.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #24
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Por eso lo digo, un programador por lógica aplastante, nunca pulsaria la F sin un objeto seleccionado.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #25
    Miembro Avatar de izzymakino
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    pues no soy muy allegado a blender pero recien lo empecé a usar....

    hecho la culpa a shazam por hablar tantas maravillas de este software...

    pero luego luego le agarra uno cariño al mendigo programa x3

    y con esta actualización cayo de perlas los cambios... lo que más me llamo la atención fue el software body

    un saludo

  11. #26
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Edición de malla:
    • La edición de malla tiene opciones de dibujo técnico, como mostrar la longitud de las aristas, el ángulo de las esquinas y el área de una cara.
    • Añadida la opción "Edge Rotate" (rotar aristas) en el menú "Edge Menu" (CTRL-E). Nota: funciona mejor con caras simples.


    ¿Podría alguien explicarme cómo funciona esto?
    Lo he probado pero no sé hacerlo funcionar.

    Gracias.

  12. #27
    Senior Member Avatar de CJSS
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    A mi también me sucede lo de la TECLA F. Además, cuando hago un Render con Yafray, de vez en cuando, se me apaga también Blender, pero cuando lo repito, sale bien.

  13. #28
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    En F9 en el panel [Mesh Tolls 1] tienes los botones que activan las medidas de un objeto.

    Lo de rotar aristas es muy fácil, para verlo, un ejemplo:
    Selecciona una cara del cubo por defecto, pulsa CTRL+T para triangularla y ya puedes rotar la arista central con CTRL+E.
    Última edición por Caronte; 03-06-2005 a las 19:24 Razón: error ortográfico :)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  14. #29
    Senior Member Avatar de CJSS
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Muchas gracias Caronte.
    Aclaradas las dos cuestiones, comprobadas y ¡FUNCIONAN!

  15. #30
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    "Ya", los monosílabos no se acentúan (a menos que sea un acento diacrítico).
    He comenzado a trastear, y los nuevos cambios son interesantes. Veo que en la parte de YafRay han cambiado el tratamiento de los materiales y las luces (igual ya estaba de antes, hace tiempo que no lo pruebo), aunque sigo sin poder usar su render sin el botón de xml marcado (puede que no lo tenga compilado con el mismo compilador, ya haré más pruebas).
    En fin, es como tener un juguete nuevo cada poco tiempo :D

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