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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #286
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    3dsmax Re: Blender 2.37 release y avances

    Alquien me puede decir donde se consiguer tutoriales en español o por lo menos tutoriales bueno para modelado en 3D con blender 2.37 yo utilizo 3dsmax (todas las versiones) con Vray, Final render, Brasil, Metal rays. De verdad me gustaría Sacarle el jugo a Blender he visto algunos trabajos y son muy bueno conbinados con el motor de render Yafra y la verdad estoy un poco cansado de MAX, Maya es bueno pero no se lo veo muy complicado
    me gusta más la interfas de blender.

  2. #287
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    Para mi lo es, me encanta ese tipo de modelado tipo plastilina, es el estilo que me va.

    Ahora que lo pienso.... Me recuerda al Carboy, ¿que pasó con el proyecto?

    Hola Belanche!
    Hola Leander y a todos,
    perdonad si no escribo mucho por aquí. Ya hace un tiempo que compruebo como mis intereses se alejan en gran medida del 3D en general, aunque de vez en cuando, por curiosidad, frecuento este foro para saber de vuestros mensajes la evolución de Blender.
    Por otro lado, el proyecto del CarBoy sigue vivo: estamos 8tintin, edu y yo trabajando en él en la más absoluta discrección. Sin prisa pero sin pausa. Pero quiero señalar que el proyecto esta sufriendo cierta evolución y que -adelanto- la creación 3D no será el único medio expresivo en el proyecto. Hay ya una fecha límite -15 de octubre-. Para ese día quizá podamos enseñar algo terminado. Añadir finalmente que el trabajo es demasiado grande y costoso -especialmente en tiempo- cuando quieres obtener un producto de calidad gráfica: el tiempo que inviertes es, repito, enorme. Y a cierta edad es difícil poder encontrar tiempo si se lo ha de financiar uno mismo.

    Saludos,
    Javier

    PD: ¿Quién hará las jornadas este año?

  3. #288
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Porque será que cada vez que se dice la palabra mágica "Belanche", Shazam! aparece en persona.

    Bueno, en serio, agradezco mucho la respuesta, no voy a añadir nada más porque exiges discreción, de todas formas me alegra mucho de que el proyecto sigue en marcha, a mi no me importa en absoluto la fecha de finalización, pero sí que vea la luz.

    Un abrazo, que seais prosperados en todo lo que os propongais!

  4. #289
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Una compilación (experimental) con soporte para cargar y salvar imágenes en formato OpenEXR (creado por ILM)
    http://www.blender3d.org/forum/viewt...619df5ee5e87d5

    Web de OpenEXR:
    http://www.openexr.com/

    P.D: Para Windows.
    P.D2: Novatos abstenerse.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #290
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Otra compilación (experimental) esta vez con un motor de físicas nuevo para el game-engine, lo he probado y calcula las físicas mucho más rápido y más preciso que el que tenía blender, aunque esta sin acabar.
    http://www.blender3d.org/forum/viewt...f1e206471cb45b

    P.D: Para Windows.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #291
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    YAAAAAAAAAAAAAA!!!



    Nueva compilación BF-BLENDER by Gabio: 16-7-05

    Relevant feature:
    -bugfixes.
    -3D view orbit option: Around Active
    -Image Memory Grabage Collection(speedup)
    -Pose-constraint Ipos now are integrated in NLA.
    -"Auto" handles now have option to remain horizontal
    -The dead of IKA. ( IKA is no more functionnal )
    -Armature editmode/posemode now react correctly to HOME or Numpad-DOT
    -Hide .file blocks in databrowse/pop menu.
    -bones get drawn solid too now
    -PoseMode armature has ThemeColor for selection
    -Subdivision/Loop Tools Recode Commit #1 (new stuff!!!)
    -bpyton: Mathutils update & rewrite.
    -Solid draw mode now displays materials with Alpha
    -Re-ordered Object Buttons -> "Draw" panel
    -XRAY draw for armatures now is generic "Draw Extra" option for any Object type
    -BPY Support for Deform Parenting and Vertex Parenting
    -Added Bullet library.(ge physic engine)
    -The B-Bones! (and now you'll have to try 'cause I really don't know what is this)


    Linux y Windows aquí:

    http://blendertestbuilds.de/

    Mirad el log como han estado de activos!

    http://www.blender3d.org/forum/viewtopic.php?t=6515&sid=2a4a4b9fe7565ffc50a5a4ad8 9962712
    Última edición por 3dpoder; 02-03-2007 a las 18:21

  7. #292
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    YAAAAAAAAAAAA!



    Nueva compilación BF-BLENDER by Gabio: 16-7-05





    Linux y Windows aquí:

    http://blendertestbuilds.kidb.de/index.php?dir=GabioBuilds/

    Mirad el log como han estado de activos!

    http://www.blender3d.org/forum/viewtopic.php?t=6515&sid=2a4a4b9fe7565ffc50a5a4ad8 9962712
    Jijiji, llevo toda la noche jugando con los B-Bones, creía que ya estaba en manos de todos esa compilación

    A que mola

    Entre las peticiones se encuentran varios sistemas de autorig muy parecidos a los de XSI
    Última edición por 3dpoder; 19-07-2005 a las 23:13
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  8. #293
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Shazam...

    Instaling Blender....

  9. #294
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Jose Gregorio GS
    Alquien me puede decir donde se consiguer tutoriales en español o por lo menos tutoriales bueno para modelado en 3D con blender 2.37 yo utilizo 3dsmax (todas las versiones) con Vray, Final render, Brasil, Metal rays. De verdad me gustaría Sacarle el jugo a Blender he visto algunos trabajos y son muy bueno conbinados con el motor de render Yafra y la verdad estoy un poco cansado de MAX, Maya es bueno pero no se lo veo muy complicado
    me gusta más la interfas de blender.
    Aquí hay de todo: http://www.foro3d.com/showthread.php?t=9323

    Suerte y bienvenido al club
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  10. #295
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ya la anuncie ayer, pero no encendí los carteles luminosos como Leander
    http://www.foro3d.com/showpost.php?p...&postcount=253
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  11. #296
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    Re: Blender 2.37 release y avances




  12. #297
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Ya la anuncie ayer, pero no encendí los carteles luminosos como Leander
    http://www.foro3d.com/showpost.php?p...&postcount=253


    Solo espero que nunca decaiga ese entusiasmo
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #298
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿Donde están los B-Bones por cierto?

    No aparece Armatures en el menú de ADD.?

  14. #299
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Leander
    ¿Donde están los B-Bones por cierto?

    No aparece Armatures en el menú de ADD.?
    Creas una armature y donde tengas las ventanas de edición (Panels) pulsas F9

    ...
    Última edición por SHAZAM; 19-07-2005 a las 02:02
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #300
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Si, pero en el menú ADD no aparece Armature, tengo que pulsar SPACE y en el menú contextual de Add en este sí que aparece, se les habrán olvidado de implementar eso en el menú. Ya he encontrado los B-BONES

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