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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #361
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Mejor será BORRAR ahora hasta que lo tengas claro, antes de que se vaya acumulando más posts, copy pastea el primer post a un *.txt para no volverlo a escribir.

    saludos

  2. #362
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Blender sigue estando en la fase 1 (toma de ideas), como se puede ver en la página principal del proyecto: http://projects.blender.org/

    Hace dos días Ton Rosendaal comentaba esto:
    Because of the amount of changes in the code, with associated
    versión-conversións (armature/pose system, modifier system), it's safer
    to move the versión number up now. That way (new) files saved won't go
    through the list of non-needed hacks to get things working, and is
    testing versión-conversións more secure.

    It alos means we need a formal decision on the migration path... all
    issues I intended to make a proposal for first!

    Proposal: next official release will be 2.40, targeted somewhere in
    October (?).
    We can bump up two intermediate release codes:

    Done now: depgraph, armature/pose recode, modifier system recode

    2.38: rvk/action/nla system, action/nla editors recode, etc.
    render pipeline changes (to be announced!)
    2.39: Tuhopuu UI migration (?)
    Final testing, testing builds
    http://projects.blender.org/pipermai...ly/011370.html

    Pero no deja de ser un comentario, nada oficial. Ahora mismo lo que hay son "alfas". Sólo hay que pasarse por http://projects.blender.org/pipermai...July/date.html para ver como a diario hay más de 20 commits.

    Quizás el hilo nuevo tendría que llamarse "¿Que veremos en Blender 2.38?"

  3. #363
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Yo creo que no importa demasiado que hayan muchas páginas en uno de estos hilos, normalmente nadie va a volver a entrar en un hilo viejo porque simplemente estará muy desfasado y creo que si se busca información de una versión en particular, esta siempre va a ser una versión oficial, no creo que nadie vaya a buscar directamente información de una versión CVS antigua.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #364
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    De acuerdo con Caronte, si vamos a estar escribiendo por echar babas en la pantalla, lo mejor es apelotonarlo, supongo que no tiene nada de malo.
    De momento yo estoy alucinando bastante, pero es normal, todos los años se ponen las pilas por estas fechas para la Blender Conference y tener algo decente para Siggraph. Lo de los huesos es sencillamente eporqueuisito, y los modificadores son un alivio para la cabeza. Cuando te poners a animar esqueletos, emparentas a un vértice un objeto, le enganchas un hooque y ahora que puedes poner un softbody, todo a la vez... (no es nada raro juntarlo todo, os los aseguro), es conveniente saber que demoños le estas haciendo a los vértices y en qué orden.
    Por cierto, no me he bajado la versión (esperaré un poco, me gustan esas pantallas que colgais :D), ¿los modificadores incluirán scripts?

  5. #365
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nueva maqueta para el outliner, con la finalidad de utilizarlo como NODE MANAGER para el VERSE INTEGRATION



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-verseblender-outliner.png  
    Última edición por 3dpoder; 25-07-2005 a las 21:49

  6. #366
    Aprendiz
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Por si alguien no sabe que esto de "verse" (ahorraros los chistes ):

    Verse es un nuevo protocolo de red de código abierto que permite a múltiples aplicaciones actuar juntas como una aplicación más grande, compartiendo datos a través de una red. Si una aplicación hace cambios en un dato compartido, dicho cambio es distribuido instantaneamente a los clientes interesados. Esta funcionalidad en Blender creara nuevas formas de modelar, animar, renderizar y simular en tiempo real, algo que algunas aplicaciones comerciales no ofrecen.

    Verse puede tener un uso educativo, por ejemplo, un profesor puede seguir los cambios realizador por sus estudiantes, corregirlos, etc. desde un ordenador. Con este protocolo es posible conectar aplicaciones 2D y 3D, de manera que se puede usar Blender y Gimp en tiempo real por dos personas a la vez interactuando sobre una escena.

    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...lenderProposal
    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...ationToBlender

  7. #367
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances


  8. #368
    Miembro Nuevo
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    13

    Re: Blender 2.37 release y avances

    "Todo still (but partially in the google summer code tree, worked on by Brecht):

    * Bones allow to set degrees of freedom for a joint with its parent bone."

    Alabado sea TON mil millones de veces.
    Gracias dios mio por darnos a TON y su tropa.



  9. #369
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por dr.mongole
    Alabado sea TON mil millones de veces.
    Gracias dios mio por darnos a TON y su tropa.
    Quexagerao!!!

  10. #370
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Nuevo Plugin:

    DISPLACE FROM UV IMAGE:

    http://members.iinet.net.au/~cpbarton/ideasman/

    Nuevo UPDATE 26-7-05

    I updated with some new features.

    * Support for Procedural Textures!!!
    * Automaticly use UV images/procedural textures or both
    * Normaize Colour range to fit into min-max.
    * Iterations set the the UI

    4 metaballs and a procedural texture
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-mesh_displace.jpg  
    Última edición por Leander; 26-07-2005 a las 12:38

  11. #371
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ese "recursive displacements on the verts normal" suena muy interesante...

  12. #372
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Si al "ritmo normal" ya me sentía rezagado, todos estos cambios me sobrepasan Voy a volver a piratearme el max, ¿alguien sabe de dónde puedo descargarlo? :D

  13. #373
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Sangio
    pero olvidaron "optimal"
    Extraido del changelog del 24/07/05 : "Currently no cage is computed, the cage is always the base mesh (in other words, Optimal edge style editing is off)"

    Saludos.

    PD : Caeran los NGons entre tanta nueva "feature"?
    Última edición por koex; 25-07-2005 a las 22:39
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  14. #374
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por koex
    PD : Caeran los NGons entre tanta nueva "feature"?
    El código lo tienen en Tuhopuu con las hemesh. Tienen tantos frentes abiertos, que por uno más ...

  15. #375
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por dr.mongole
    "Todo still (but partially in the google summer code tree, worked on by Brecht):

    * Bones allow to set degrees of freedom for a joint with its parent bone."

    Alabado sea TON mil millones de veces.
    Gracias dios mio por darnos a TON y su tropa.


    Y esto?

    Todo:

    * Action and NLA editing alos should be visual & possible in the 3d window. Ideas are using "ghost keys" (as current Ipo Keys) and drawing path trajectories.
    * Switching active Actions in 3d window should be possible too.
    Design of Armature/Bones, Vertex groups, Actions and NLA data in Blender has quite some shortcomings which prevent both proper integration in Blender, as future expansion.

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