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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #376
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¡¡¡Jodó!!! Me descuelgo un fin de semana y ala, la revolución.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  2. #377
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Progresos en el módulo de fluídos:



    From left to right: the boundary of the simulation domain, the initial setup, 2 frames later in the animation, and to the right a quik rendered picture.

    By now the import of the fluid surface bak into Blender is working. After using a newer versión of the Blender code it was relatively easy to replace the original mesh with a new one.

    For displaying the animation, a low resolution mesh is used. For things like editing (or when the simulation wasnt performed yet), the original mesh is displayed. When rendering, the final mesh is loaded. There are still several minor issues to fix, though...
    Y el enlace: http://www.planetsoc.com/blog/51
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-fssc4_rtpreview.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 21:17 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

  3. #378
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Y ahora le meten este motor de físicas a Blender:

    ODE PHYSICS ENGINE:

    http://www.ode.org/ode-latest-userguide.html

    http://wiki.blender.org/bin/view.pl/Blenderdev/OdePhysicsIntegration





    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-contact.jpg   Blender 2.37 :: Release y avances-joints.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 21:18 Razón: Las autoridades administrativas del foro advierten: Adjuntar las imagenes NO es malo para la salud.

  4. #379
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¡Jo!, pues menos mal que algo conocemos de Blender. Hay que ir poniéndose al día según salen las nuevas herramientas, que si no esto será como aprender Maya o Houdini para un novato.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #380
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM


    Cuando he visto este emoticono no he podido resistirme partirme de risa, muy apropiado, y es verdad, a este ritmo esto va a ser lo que los anglosajones llaman "HUGE 3d package", llegara el momento en que ya no se podrá asimilar todo. Y que sea así.

  6. #381
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    También hay que fijarse en que aquí nos gusta mucho darle bombo y platillo a todo aunque esté en pañales, pero si vamos probando las funciones que realmente son incorporadas a las CVS, no hay tantas cosas nuevas a la vez

    Por ejemplo, he leído por ahí algún ejemplo de las nuevas funciones del sistema de animación que me ha dejado babeando, pero no lo he puesto aquí, porque me parece demasiado precipitado
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #382
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pues se hace cada vez más necesario trastear con cada nueva versión del CVS, porque si no nos vamos a quedar atrasados ... vamos, al menos yo. Por ejemplo el nuevo sistema de huesos, muy bonito y tal, pero antes podías poner los huesos en cadena uno tras otro de manera muy fácil e intuitiva, ahora no doy con la manera de hacerlo .... imagino que es por que es aún una versión alpha, y espero que noi lo dejen así ... por cierto, ¿hay ya alguna compilación en la que se pueda trastear con los nuevos fluídos?

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  8. #383
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por elGordo
    ...antes podías poner los huesos en cadena uno tras otro de manera muy fácil e intuitiva, ahora no doy con la manera de hacerlo ....
    No das con la manera de hacerlo porque no te has leído los LOGs

    El nuevo sistema es muchísimo mejor, porque te añade el primer hueso y te deja posicionarlo cómodamente y después para añadir huesos a la cadena es tan sencillo e intuitivo como añadir vértices a una malla o puntos de control a una IPO. O sea, que simplemente seleccionas el nodo origen y usas CTRL+BIR todas las veces que quieras

    Facil Eh!?

    P.D: No hay compilación para fluidos aún.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #384
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    Talking Re: Blender 2.37 release y avances

    Como se venía venir, todo pinta para que la próxima versión sea la 2.40.

    Entre las novedades de esta futura versión encontramos:
    • Reescrito el sistema de animación
    • Pila de modificadores
    • Mejoras en la subdivisión de malla
    • Compresión de ficheros blend (consiguiendo ficheros blend entre un 50-70% más pequeños)
    • Motor de juegos con integración de ODE y del sistema de físicas Bullet
    • Integración de la interfaz de Tuhopuu
    • Proyectos Orange (con mejoras en la postproducción, materiales por capas, ...)
    • Proyectos del Google Summer Code
    • Dinamica de fluídos
    • Mejoras en cinemática inversa
    • Integración del protocolo de comunicación Verse
    • Integración de codificación avi con FFMPEG y multiplexado de sonido
    • API Python Texture (creación de nuevos shaders con python)
    • Modelado a partir de bocetos a mano alzada
    • Boleanas de mejor calidad
    • Integración de la librería nurbana, nurbs con funcionalides muy avanzadas
    • Soporte Open EXR (4x32 bits color)
    • Mejoras en pintura 2D


    Más información en http://www.blender3d.org/cms/Newsite...9526d7d.0.html

  10. #385
    Aprendiz
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Puede haber novedades sobre el método usado para dibujar la interfaz en Blender. Hay zonas, especialmente en "materiales" donde a veces las cosas no se redibujan bien. Están reescribiendo algunas funciones para añadir funcionalidad y velocidad la interfaz de Blender.

    Más información en http://wiki.blender.org/bin/view.pl/...ixelsToTexture

    Y ejemplos de que podríamos encontrar en http://www.elubie.de/blender/


  11. #386
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte3D
    No das con la manera de hacerlo porque no te has leído los LOGs
    Touché!
    Pues si que es más fácil si. Muchas gracias Caronte, prometo fijarme más en los Logs la próxima vez.

    Un abrazo!!
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #387
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Alguien tiene una lista de todo lo que tendrá la próxima versión etc.? Es que lo voy viendo a cachos y quisiera tener una lista a lcompleto

    Un saludo!!!

  13. #388
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Viriathus la ha puesto unpoco más arriba.

  14. #389
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Bien, ya leí lo que trae de nuevo.

    He visto integración del interfaz de tuhopoo? No me he bajado ningún cvs pero nos cambiaran todo el interfaz?

  15. #390
    Aprendiz
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Bien, ya leí lo que trae de nuevo.

    He visto integración del interfaz de tuhopoo? No me he bajado ningún cvs pero nos cambiaran todo el interfaz?
    Tuhopuu tiene un interfaz muy similar a Blender, no hay que aprender nada nuevo. Lo que pasa es que hay cambios en la usabilidad del programa han de ser meditados antes de meterlo en la versión estable de Blender, y tuhopuu es un buen sitio para hacerlo.

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