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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #406
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    298

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Me estoy estresando solo de pensar en la próxima versión de Blender. Un cosa, si tengo unos personajes riggeados con el método antiguo, la nueva versión de Blender me los seguirá detectando (los huesos) o no? Gracias
    Saludos

  2. #407
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Uhhhh...interesante el rumbo que esta tomando Blender. ¿ Sabeis si ya hay algún tutorial para hacer un rigging simple usando la nueva IK? .

    Un saludoo !

  3. #408
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pinucset, un CVS es un lugar donde los desarrolladores tienen en común el código del programa, y pueden ir trabajando sobre él a la vez, manteniendo un control de las versiones creadas (con los últimos cambios y todo eso). No tiene por qué tener necesariamente más bugs (es más, puede que incluso se vayan corrigiendo algunos existentes), puede que sí. El tema es que en el CVS tienes Blender con los últimos trabajos que se han hecho sobre él (o ella).

  4. #409
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Caronte, ya me lo estoy bajando... en la playa con 56ks xD

    Estas cvs que significan, lo que será el próximo Blender peró con bugs no? La interfaz de este Tuhoopu es igual que la del próximo oficial blender? Es que me da palo ahora parenderla y luego me la cambien...

    Un saludo y a ver que tal esta
    Tuhopuu es una versión de Blender paralela, donde se prueban nuevas herramientas para luego ser incluidas en la versión final.
    Ya se ha anunciado que la interface de Tuhopuu (a falta de algún cambio) será la que llevara Blender en la versión 2.40.

    P.D: No hace falta que en cada mensaje que escribes digas que estas en la playa con el portátil, creo que ya se ha enterado toda la comunidad
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #410
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    jajaja, es verdad lo digo en cada mensaje.

    Pero es que es un método de desfugarme de los 56ks que se quedan en 20... xDDD

    La nueva cvs la leche, lo raro es que cuando asigno huesos a algo (un rigging a un cubo no se deforma.... El interfafz me gusta porque esta muy bien llasificado y en malla la w multitud de opciones...

  6. #411
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Antes de nada, perdonar mi intromisión en el post, ando algo desconectado y tengo que ponerme al día...

    Es realmente alucinante lo que se esta haciendo con Blender, cada vez prometen más sus prestaciones (mi cabeza explotara).
    Pero mi sorpresa vino cuando traté de compilar tuhopuu, ya que arranqué el programa y me encontré con algo totalmente rediseñado y...sí señor O_O

    Sin embargo, hay algo que me preocupa y es que no he encontrado el selector de motor de render, es decir, ¿que hay de la integración de YafRay? ¿Se implementara a posteriori?

    Bueno, tema aparte. He estado jugando un ratillo con el programa y he notado cierta ralentización en la interfaz. Tengo la sensación de que se debe a que las fuentes están con antialiasing, ¿os ocurre lo mismo? ¿hay alguna forma de desconectarlo?

    Bueno, os dejo, que voy a trastear un ratejo con el programa, que me esta entrando el mono (nunca mejor dicho).

    Saludos,
    Chronoh

  7. #412
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    El selector del motor de render lo tienes en F10 en el panel "Output", pero esta versión de Tuhopuu esta compilada con un compilador distinto del de Yafray, y por lo tanto no funciona como plugin, así que solo se puede usar con el botón XML pulsado (o sea que no se ve el render hasta que no acaba).

    Para desactivar las fuentes con AA desactiva el botón [International Fonts] que esta en la pestaña [Language & Font] en la ventana de configuración [User Preferences].
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #413
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por chronoh
    Antes de nada, perdonar mi intromisión en el post, ando algo desconectado y tengo que ponerme al día...

    Es realmente alucinante lo que se esta haciendo con Blender, cada vez prometen más sus prestaciones (mi cabeza explotara).
    Pero mi sorpresa vino cuando traté de compilar tuhopuu, ya que arranqué el programa y me encontré con algo totalmente rediseñado y...sí señor O_O

    Sin embargo, hay algo que me preocupa y es que no he encontrado el selector de motor de render, es decir, ¿que hay de la integración de YafRay? ¿Se implementara a posteriori?

    Bueno, tema aparte. He estado jugando un ratillo con el programa y he notado cierta ralentización en la interfaz. Tengo la sensación de que se debe a que las fuentes están con antialiasing, ¿os ocurre lo mismo? ¿hay alguna forma de desconectarlo?

    Bueno, os dejo, que voy a trastear un ratejo con el programa, que me esta entrando el mono (nunca mejor dicho).

    Saludos,
    Chronoh
    Bienvenido al foro, Chronoh, siéntete como en casa

    ¿Eres el mismo cronoh de los "Blender Nightly Microcontests"?

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  9. #414
    Senior Member
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    103

    Re: Blender 2.37 release y avances

    Sois la hostia tíos, estais en todo
    Gracias Caronte & Shazam.

    Y sí, soy el mismo de los enfermizos y dementes concursos nocturnos :D

    ¡Un saludo!

    UPDATE:
    Caronte, por casualidad probé de lanzar un render vía plugin y sí funciona :O, puedo ver como se genera el render por buckets.
    Última edición por chronoh; 07-08-2005 a las 16:33

  10. #415
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    jejeje, mola verte por aquí, espero que sea seguido; ya te iras dando cuenta de lo movidito que esta el foro con el tema Blender.

    Un abrazo,
    Shazam.
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    Victor Navone


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  11. #416
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ese chronoh, así que al final has venido
    Tranquilo, ya estamos blenderizando el foro

    En fin, yo con blender ya me estoy perdiendo con tanto update. En fin, a ver cuando se ponen con el game engine (perdon, se pone, solo hay un coder, aunque creo que alguien había formado un grupo de coders para ayudar ahí, en fin, no se)

    Saludos


    EDITADO:
    en fin, en fin, en fin xD
    Última edición por Pepius; 07-08-2005 a las 17:30

  12. #417
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM
    ¡Jo!, pues menos mal que algo conocemos de Blender. Hay que ir poniéndose al día según salen las nuevas herramientas, que si no esto será como aprender Maya o Houdini para un novato.
    Pues si a los novatos les pasa como a mí , yo estaba pensando pasarme a Blender por lo bien que os oigo hablar de él, pero es que no consigo ni siquiera acercarme... cuando me bajo una versión y la instalo para empezar a trastear un ratito por la noche ( que es el único ratito que me queda libre después del trabajo y el pequeño ) ya empiezo a ver que hablais de la siguiente... así no hay quien pueda ponerse al día de nada...

  13. #418
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Hola Chrono, no te conozco pero me alegra que estes aquí

    He estado mirando el último tuhopu (luego me estudiaré su escritura xD), he hecho un cubo (con subdivisiones) y le he asignado unos huesos, pero no se me dobla normal como el 2.37 sino que gira todo el cubo cuando muevo un hueso...

    Supongo que será acostumbrarse y mirar los cambios (lo mejor todo bien organizado ) :D

    Un saludo y suerte!

  14. #419
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por pabliter
    Pues si a los novatos les pasa como a mí , yo estaba pensando pasarme a Blender por lo bien que os oigo hablar de él, pero es que no consigo ni siquiera acercarme... cuando me bajo una versión y la instalo para empezar a trastear un ratito por la noche ( que es el único ratito que me queda libre después del trabajo y el pequeño ) ya empiezo a ver que hablais de la siguiente... así no hay quien pueda ponerse al día de nada...
    No te desanimes que lo básico se mantiene más o menos igual, las novedades hasta ahora son eso: nuevas prestaciones. Lo que hay que cambiar es el área de animación y esqueletos y aun no se han implementado los cambios. El resto puedes ir aprendiéndolo. Y si hay dudas ya sabes que hacer
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #420
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Pabliter, primero de nada decirte queesto me pasó también a mi, pero no es nada grave. Es más, es mejor que vaya abanzando y no se quede estancado.

    Esto nos ha pasado a todos (creo) pero no pasa nada, no cambia tanto, lo que pasa que vas pensando y si no le puedo coger el tren y no se que, nada.

    Cambiar de sitio en plan toda la interfaz nueva no lo he visto nunca, eso si, un botón lo ponen con otros para organizarlo y tal, pero lo hacen para hacerlo más cómodo, no para putearnos.

    En la versión 0.22 que usé yo estaba todo esparcido, y ahora lo están ya juntando todo, modificadores etc. para hacerlo mucho más cómodo, así que no te preocupes, que el próximo todavía será más cómodo.

    Un saludo y si te da algún problema te intentaré ayudar

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