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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #421
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Por cierto SHAZAM, has dicho que los esqueletos en el último tuhoopu n oestan implementados? Es por esto que a un cubo le he aplicado huesos y no se deforma no?

    Ya me estaba yo comiendo la cabeza.... xD

  2. #422
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    muchas gracias a los dos por los ánimos , bueno en general a todo el foro por que eso si que lo se, cuando se necesita estais dispuestos y eso para los que empiezan es una gozada...
    Lo de los avances también lo tengo claro... es más ojalá nunca lleguemos a estar por delante de los que desarrollan, eso significara que todo va bien.

  3. #423
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Por cierto SHAZAM, has dicho que los esqueletos en el último tuhoopu n oestan implementados? Es por esto que a un cubo le he aplicado huesos y no se deforma no?

    Ya me estaba yo comiendo la cabeza.... xD
    No. Quise decir que los nuevos sistemas de IK/FK y esqueletos de Blender CVS y Tuhopuu no están implementados en la versión oficial (Blender 2.37a). Lo que tengas en cualquiera de estas tres funciona, para deformar el cubo debes asignar los vértices correctamente a los huesos y animar en pose mode.

    Échale un vistazo a ltutorial de la documentación: http://download.blender.org/document...mlI/x1832.html

    Así comprobaras si funciona y las diferencias que puedan haber.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #424
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ostia, el nuevo tuhoopu me hace los riggings automaticos, pongo el objeto, la armature, parent to clossest bones y ya lo tiene.

    Supongo que también se puede hacer asignando vértices

  5. #425
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Ostia, el nuevo tuhoopu me hace los riggings automaticos, pongo el objeto, la armature, parent to clossest bones y ya lo tiene.

    Supongo que también se puede hacer asignando vértices
    Cuidado con los términos; "rigging" o "rig" se refiere al setup completo del personaje, donde además de los huesos a los que asignas los vértices también intervienen los huesos de control con los que animas el personaje, el pesado o "skinning", constraints, smartskins, fan-bones o huesos secundarios y un par de cosas más según el programa que utilices.

    Ejemplos de rigging automatico: Character Studio, The Setup Machine, CAT, los que lleva Messiah : Studio y XSI, etc.

    Saludos,
    Shazam.
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  6. #426
    Senior Member
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Entiendo, a lo que me quise referir es que al poner los huesos y emparentar ya me asignaba los vértices.

    Sabes como se hace lo típico de ir a edición y señalarl os vértices, decirle el hueso y assign?

    Un saludete.

    (El 2.40 quedamos para octubre no? )

  7. #427
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿Pero que me he perdido para que huela a euforia por aquí?

    Repasando.

  8. #428
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Leander... te has perdido nuevas cvss cada una más suculenta, las donaciones e iniciacion del proyecto orange, la versión 2.40 del Blender con una animación totalmente reprogramada, lógica en reestructuración... ummm

  9. #429
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No me gusta nada cómo queda la UI con el sistema de modificadores. A los que usabamos la interfaz en horizontal, prácticamente nos fuerzan a ponerla en vertical, y como no estaba pensada para ser vertical, en algunas cosas es un engorro.
    Habra que echarle un vistazo a la Tuhopuu, que hace tiempo que no la veo.

  10. #430
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que le pasa al UI si lo pones horizontal? siempre lo he hecho así y no veo ningún problema con la última cvs....

  11. #431
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Que en cuanto le pones dos o tres modificadores, ya tienes que molestarte en mover la ventana para bajar hasta el último.

  12. #432
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    A ver si mejoran la UI para no molestar a los que la quieren vertical u horizontal porque si, es un coñazo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #433
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Yo no puedo usar la UI vertical muchas veces porque en el menú del game engine no funciona por el tema de los logic bricks y tal

  14. #434
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Para los que nos gusta la interfaz en horizontal sólo es cuestión de añadir una "buttons window" en el lateral donde esté fija la lista de los modificadores. Es lo que hago yo cuando trabajo con armatures y quiero ver las propiedades de todos los bones a la vez. Para gustos colores pero, con lo poco que cuesta en blender añadir y modificar ventanas de trabajo, no debería ser un problema para nadie.

    Por cierto, la asignación de vértices "automática" a la armature ya existía desde hace varias versiones. Lo que estaría bien que incluyeran es una mezcla de esa herramienta con la restricción de "edges conectados" que existe ya para la edición proporcional (como sugería Caronte desde los tiempo de nicodigital).

    Saludos.

  15. #435
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No cuesta trabajo añadirlas, pero con una pantalla de 17" a 1024x768, si aparte de los menús horizontales pongo otros laterales, me quedo sin pantalla para modelar...
    Si al menos la ruedecita central del ratón moviera arriba y abajo la ventana cuando esta sobre una en forma vertical...
    Creo que esto me va a suponer un trauma hasta que me acostumbre

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