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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #436
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    No cuesta trabajo añadirlas, pero con una pantalla de 17" a 1024x768, si aparte de los menús horizontales pongo otros laterales, me quedo sin pantalla para modelar...
    CTRL+cursor arriba o abajo maximiza la ventana y es lo que yo usaba (muchísimo) hace años cuando tenía un monitor pequeño.
    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Si al menos la ruedecita central del ratón moviera arriba y abajo la ventana cuando esta sobre una en forma vertical...
    Eso es exactamente lo que hace, o... es que no te funciona?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  2. #437
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Caronte, mars attacks se refiere a que le es incómodo usar la ruedita...

    A ver si perfeccionan la UI esta, (aunque a mi ya me esta bien).

    Un saludo!

  3. #438
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    No, no, cuando yo giro la ruedecita, teniendo la barra en horizontal (aunque la ventana de los modificadores esté en vertical), mueve todas las ventanas en horizontal (lo cual no me sirve de nada, porque ésas sí las veo todas en pantalla a la vez).

    Hago un es quema:

    [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
    [ ]
    [ ]

    ^--- Esto es la pila de modificadores. Pero como lo tengo en horizontal, sólo veo bien esto:
    [ ] [ ] [ ] [ ] [ ]

    Y al poner la ruedecita sobre el vertical y rotarla, me lo mueve todo de izquierda a derecha o viceversa, en lugar de abajo a arriba.

    Lo del ctrl+up y tal lo uso intensivamente, pero sólo cuando necesito ver en detalle algo. Para modelar con fluidez me gusta ver lo que ocurre en todas las vistas, y es algo que con ctrl+up no hay manera. Quizá podría crear otro escenario con un set explícito en vertical para eso, pero no sé, menudo rollazo...
    Última edición por Mars Attacks; 10-08-2005 a las 20:53 Razón: los espacios en el ascii art no chutan...

  4. #439
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Mars, puedes usar SHIFT+Girar Rueda para mover arriba y abajo la ventada de botones. O también puedes mantener pulsada la rueda y mover la ventana como quieras.

  5. #440
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿Habéis probado las nuevas herramientas de "edge slice" y "edge delete loops"? ¡¡ Son muy interesantes !!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-edgeloop_delete.jpg   Blender 2.37 :: Release y avances-edge_slice.jpg  

  6. #441
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    Post Re: Blender 2.37 release y avances

    Aquí tenéis un reportaje de Siggraph 2005 según Ton Roosendaal.

    http://blender.org/cms/Siggraph_2005_report.641.0.html

  7. #442
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    umm,es la primera vez que participo en este post,no me sé muy bien el hilo...
    estos de Blender son unos genios y no tenemos que pagar,Dios,impresionante.
    esa herramienta es muy útil y me recuerda mucho a Wings 3d,también la tiene.
    una pregunta:¿sabéis si para la siguiente versión de Blender tendremos el bridge?

  8. #443
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    El bridge esta como script en python. Aquí te pongo una secuencia de uso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Blender 2.37 :: Release y avances-bridge1.jpg   Blender 2.37 :: Release y avances-bridge2.jpg   Blender 2.37 :: Release y avances-bridge3.jpg   Blender 2.37 :: Release y avances-bridge4.jpg  

    Blender 2.37 :: Release y avances-bridge5.jpg  

  9. #444
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    Aquí tenéis un reportaje de Siggraph 2005 según Ton Roosendaal.

    http://blender.org/cms/Siggraph_2005_report.641.0.html
    ¡Vaya! Parece que presentaron el corto en el que ha participado "malefico"
    Ahí dice que van a colaborar con ellos para el proyecto Orange, jeje.. ya sé a quien le vamos a pedir información de primera mano sobre el desarrollo.

    Saludos.

  10. #445
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    ¿Y cual es, si puede saberse? ¿Plumíferos?

  11. #446
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por 8tintin
    ¡Vaya! Parece que presentaron el corto en el que ha participado "malefico"
    Ahí dice que van a colaborar con ellos para el proyecto Orange, jeje.. ya sé a quien le vamos a pedir información de primera mano sobre el desarrollo.

    Saludos.
    Sí, me he bajado el "promo" y lo cierto es que me ha decepcionado un poco... esperaba otra cosa.

    Saludos,
    Javier

  12. #447
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Sí, es el de plumíferos. El promo es uno de los videos que tenían, aunque para mi no era el mejor. Tienen un par más donde el "plumífero" conversa con bastante gracia y una animación muy bien resuelta. A ver si se pasa por aquí malefico y nos da unos cuantos enlaces

    Saludos.

  13. #448
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Me imaginaba que era ése, a mí me ha resultado muy gracioso y bien hecho. Algún gag a lo "Les Luthiers" que me ha sacado la sonrisa enseguida

  14. #449
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Mars Attacks
    Me imaginaba que era ése, a mí me ha resultado muy gracioso y bien hecho. Algún gag a lo "Les Luthiers" que me ha sacado la sonrisa enseguida
    Agh! lo que ocurre es que me recuerda a la producciones comerciales que habitualmente invaden las salas de cine palomiteras pero con enormes limitaciones respecto a aquellas. ¿Qué nos pasa? No quiero empezar un flame, pero ¿acaso no somos lo suficiente "creativos" para no tener que recurrir a un estilo/técnica/grafismo/animación/guión suficientemente donimando y exprimido? ¿Tan sujetos estamos a la exigencias del mercado? Pongo como referencia de "alternativa" de calidad frente a toda fauna infantil digital animada la obra de Chris Landreth. Mirad "Ryan", su último trabajo y (en la mula lo encontraréis), premio Arts Electronica del 2004 -creo-. Sobran comentarios. Espero que el grupo que forme "Project Orange" sepan desmarcarse de las referencias más arriba comentadas... aunque me temo lo peor.

    Saludos,
    Javier

    PD: Y no, no hay "tip de poder"...

  15. #450
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Totalmente de acuerdo con Javier ... y vistos los reels del Sigraph del año pasado y de este, también me temo lo peor, la verdad (con todo respeto y sin ánimo de ofender a nadie).

    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

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