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Tema: Blender 2.37 :: Release y avances

  1. #496
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    eso de los fluidos lo tendremos disponible en la siguiente versión?!

  2. #497
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Caronte, he estado ahora fijandome en el aa (te refieres a anti-aliasing (el osa no?)) Y no le veo nada de incorrecto.

    Quizás no te entendí bien

    Un saludo!

  3. #498
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por giss
    eso de los fluidos lo tendremos disponible en la siguiente versión?!
    Parece que sí, y te puedes descargar la versión preliminar que estamos probando todos de el enlace que hay más arriba.

    Cita Iniciado por Pincuset
    ...no le veo nada de incorrecto.
    Pues mejor para tí, eso quiere decir que no necesitas más
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  4. #499
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Caronte3D
    Pues yo lo estuve probando un poco ayer y funciona muy bien la única pega es que solo afecta al brillo especular, con lo que los reflejos siguen siendo nítidos, y por lo tanto no queda muy creible para hacer metales, pero para otros materiales como por ejemplo el terciopelo funciona de maravilla.
    Cita Iniciado por elGordo
    Amén a todo lo que a dicho Caronte en este último post
    Coincide básicamente con lo que yo pensaba. Gracias por haberlo probado y dar vuestra opinión

    Cita Iniciado por Caronte3D
    ¿Oye tu no te atreverías a implementar un buen algoritmo de antialiasing?
    Le echare un vistazo, pero no te puedo asegurar nada puesto que mis conocimientos sobre esa parte del código de blender son nulos.

    Un saludo

  5. #500
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Caronte, siento entrometerme pero si tienes un ratillo puedes exlicarme que le ves de incorrecto al osa de blender? He probado a mirar bien como suavizaba y lo veo muy bien, no deja dientes etc.

    Siento la molestia, gracias

  6. #501
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Algo sobre al antialias. Cuando preparaba la demo de plumiferos, algunas texturas con bump producian un "ruido" entre frames de lo más espantoso. Un pequeño "movimiento" de la textura notorio cuando el objeto esta más alejado y la textura se ve pequeña. Esto se reducia usando OSA con Gauss pero aun así era notorio.

    Los escalonados se ven claramente cuando usas objetos alargados y delgados, como alambres o cables en relativamente bajas resoluciones o con objetos lejanos a la cámara.

    Saludos.

    malefico.

  7. #502
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    New feature; User definable Clipping Planes.

    Press ALT+B in 3d window, draw a rect, and it becomes a clipping
    volume of 4 planes. You then can rotate the view anyway you like.
    Works for each 3d window individually.

    Disable it with another ALT+B press.

    Commit is huge because it had to change all selection code as well.
    The user-clipping planes are in 'eye space', the other clipping
    happens in projected 'viewport space'.

    Nice to notice is that the 'x=3200' convention (to denote a coordinate
    is clipped) now is a define. Define value is still a number though... but
    we now can get up to screens of 12000 pixels without issues!

    Known issue; here it refuses to draw the 'object centers' or Lamp icons
    within the clipping region. Can't find any reason for it... however, we
    might move to non-pixmaps for it anyway.

    Testing might reveil numerous issues, will be standby for it.

  8. #503
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Caronte, siento entrometerme pero si tienes un ratillo puedes exlicarme que le ves de incorrecto al osa de blender? He probado a mirar bien como suavizaba y lo veo muy bien, no deja dientes etc.

    Siento la molestia, gracias
    Pinucset, es exactamente lo que dice malefico.
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  9. #504
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por viriathus
    New feature; User definable Clipping Planes.
    Habiendo cosas más importantes que programar, la verdad es que esto me parece una chorrada, y más teniendo como teníamos el clipstart y clipend en cada vista.
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  10. #505
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Caronte, quizás sea su primera programación en el código de Blender, así que bienvenida sea su colaboración :D

  11. #506
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por Pinucset
    Caronte, quizás sea su primera programación en el código de Blender, así que bienvenida sea su colaboración :D
    No. Es un programador experimentado.
    De todas formas mi anterior mensaje reflejaba solo mi opinión, tu naturalmente puedes pensar lo que quieras.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  12. #507
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    Blender Re: Blender 2.37 release y avances

    Lo que es evidente es el esfuerzo por hacer que la migración a Blender sea lo menos traumatica posible para los usuarios de otros paquetes 3D; a los blenderadictos nos tiene sin cuidado, ya estamos acostumbrados a la interface, pero los que vienen de otros softwares, Max por ejemplo, ven esas chorradas como "indispensables".

    En fin, estandarizar es la premisa
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  13. #508
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Ok caronte, no lo sabía Si es así bueno, mejor que nada! :D

    Lo de SHAZAM es completamente verdad, cuando vine de max, chorradas así cosas bien simples como hechar en falta un botóncito o algo así me jodía mucho, eran cosas de este tipo. Que si no tengo un botón que haga esto tan pequeño (de aquí el max ahora lo veo tan cargado de botones)...

    Pero bueno, creo que mejor tener muchas opciones que pocas. Así además los que vienen de otros softwares les van bien

    Un saludo!

  14. #509
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Cita Iniciado por SHAZAM
    Lo que es evidente es el esfuerzo por hacer que la migración a Blender sea lo menos traumatica posible para los usuarios de otros paquetes 3D; a los blenderadictos nos tiene sin cuidado, ya estamos acostumbrados a la interface, pero los que vienen de otros softwares, Max por ejemplo, ven esas chorradas como "indispensables".

    En fin, estandarizar es la premisa
    A mí también me parecería incluso interesante si al renderizar se viera el corte pero lo probé y no funciona. Sería cojonudo poder hacer un corte como en otros softs, porque así por ejemplo se podrían ver interiores desde afuera pero manteniendo la iluminación.

    No digo que no sirva para nada, solo digo que hay cosas muchísimo más importantes que hacer
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  15. #510
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    Re: Blender 2.37 release y avances

    Aaahhhhhhhhhhhhhhhh, lo que se me ha amontónao!!!...

    He vuelto

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